Resumen
- Mustafar, el planeta donde Anakin Skywalker se convirtió en Darth Vader, encierra muchos misterios, incluida un arma oculta definitiva que está a punto de ser desatada por la Plaga.
- El Ojo de Webbish Bog es una entidad del lado oscuro que sirve como maestro secreto de Darth Vader, ayudándolo en su conexión con el lado oscuro de la Fuerza.
- La Plaga, una fuerza poderosa en la galaxia, tiene como objetivo infectar a Darth Vader y tomar el control de él utilizando un enorme droide de combate con forma de araña que se encuentra en una fábrica abandonada en Mustafar.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader #38 Guerra de las Galaxias Los fanáticos son muy conscientes de la importancia de Mustafar para la historia más amplia. No sólo fue el planeta en el que Anakin Skywalker fue brutalmente derrotado por Obi-Wan Kenobi (completando así su oscura transición a Darth Vader), sino que también es el planeta en el que Vader construyó su castillo. Hizo esto debido a la conexión increíblemente fuerte del mundo con el lado oscuro, además de querer un recordatorio constante del Lord Sith en el que este planeta lo ayudó a convertirse. Sin embargo, incluso con todo lo que los fanáticos saben sobre Mustafar, el mundo todavía guarda una gran cantidad de misterios que aún se están revelando, incluida el arma oculta definitiva de Mustafar.
Si bien las películas y series de televisión no han profundizado demasiado en los secretos de la oscuridad de Mustafar, los cómics han hecho un trabajo fenomenal al hacerlo, incluida y especialmente la serie actual de Guerra de las Galaxias: Darth Vader. Dentro de esta serie en curso, los lectores aprenden sobre una siniestra entidad del lado oscuro conocida como el Ojo de Webbish Bog, que es algo así como el otro maestro secreto de Darth Vader, ayudándolo a convertirse más en uno con el lado oscuro de la Fuerza en un nivel más espiritual. Sin embargo, aparte del nivel de misticismo existente en este planeta de lava, Mustafar también alberga peligros físicos, incluidos algunos que son restos de las Guerras Clon. Al ser una antigua base de Techno Union, Mustafar tiene una fábrica de droides de batalla abandonada que contiene droides que nunca se produjeron en masa, pero que, no obstante, son completamente funcionales. Y ahora, esta arma secreta olvidada en Mustafar está a punto de ser utilizada, no por Darth Vader o el Imperio, sino por una fuerza de la naturaleza posiblemente mucho más siniestra en la galaxia: la Plaga.
Guerra de las Galaxias‘ El flagelo infecta el arma secreta definitiva de Mustafar
En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #38 de Greg Pak y Raffaele Ienco, Scourge sigue en secreto a Darth Vader hasta Mustafar después de que el Señor Oscuro de los Sith exterminó a todo un ejército de droides infectados con Scourge a bordo de su buque insignia, el Ejecutor. En lugar de intentar poseer a Darth Vader directamente, el solitario droide infectado por Scourge se adentra en la fábrica de droides abandonada antes mencionada, donde encuentra un droide de batalla absolutamente enorme, con forma de araña, listo para ser recogido.
Si bien los fanáticos no verán el alcance del daño que Scourge causará con este nuevo cuerpo hasta el próximo número como muy pronto, es justo decir que Dark Vader está a punto de estar en un gran problema. Durante el Droides oscuros En este evento cruzado, la mente colmena inteligente de IA ha dejado muy claro que quiere infectar a Darth Vader para intentar usar su control sobre sus partes mecánicas para aprovechar la Fuerza. Si Scourge puede controlar la Fuerza a través de Vader, entonces realmente no habrá nada en la galaxia que pueda detenerlo. Sin embargo, como se muestra en este número, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que Vader no es fácil de derrotar. Pero, con esta nueva forma de droide, a la que Vader nunca se ha enfrentado, Scourge tiene una oportunidad de vencer al Lord Sith y asimilarlo.
Con todos los oscuros secretos escondidos en Mustafar, desde vínculos con el lado oscuro hasta fábricas de droides olvidadas, este megadroide podría ser el más mortífero de todos. Sin embargo, sólo el tiempo dirá si esto está oculto. Guerra de las Galaxias El arma será suficiente para derrotar al propio Darth Vader, y nada menos que en su territorio natal de Mustafar.
Guerra de las Galaxias: Darth Vader #38 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link