Star Wars: El despertar de la fuerza solo incluyó a Luke Skywalker en un momento infamemente breve, pero si el héroe Jedi hubiera luchado contra Kylo Ren en el acto 3, todo el Guerra de las Galaxias La trilogía secuela habría sido bastante diferente. Luke Skywalker es uno de varios protagonistas icónicos en el original Guerra de las Galaxias trilogía, y dado que su viaje de granjero a Caballero Jedi fue uno de los componentes más sólidos y emocionalmente resonantes de las películas clásicas, la trilogía secuela estuvo, comprensiblemente, bajo mucha presión para hacerlo bien. Desafortunadamente, las dos primeras películas de la trilogía secuela evitaron usar a Luke Skywalker y se enfocaron demasiado en sorprender a los espectadores, respectivamente, pero si La fuerza despierta había aceptado el desafío de darle a Luke un papel activo en su trama, las siguientes dos películas probablemente lo representarían de una manera más original y más consistente con su caracterización en películas anteriores.
Los dos duelos de Kylo Ren en El despertar de la fuerza’ El tercer acto es el clímax emocional de la película, con la pelea de rencor de Finn con Kylo Ren siendo objeto de burlas desde el inicio de la película y su arco culminando en él enfrentando a un Caballero de Ren entrenado, a pesar de que su propia fuerza en la Fuerza aún no se ha revelado. Para Rey, la secuencia también fue catártica, ya que finalmente aceptó su conexión con la Fuerza y usó sus poderes para defenderse a sí misma y a Finn del siniestro usuario del lado oscuro. Kylo Ren resultó gravemente herido por la ballesta de Chewbacca y estaba en un estado de confusión emocional después de matar a Han Solo, por lo que era mucho menos formidable de lo habitual. Kylo Ren también buscó reclutar a Rey para su causa en lugar de matarla, por lo que, aunque superó fácilmente a Finn, Rey lo defendió aprovechando estos obstáculos.
En lugar de darle a Luke Skywalker un papel activo, La fuerza despierta optó por hacerlo similar a un MacGuffin, y uno de los pocos detalles que explican su ausencia es que se sentía responsable de que Kylo Ren destruyera su Orden Jedi renovada, lo que resultó en un exilio autoimpuesto. Desafortunadamente, esto choca con la caracterización anterior de Luke, ya que no es alguien que abandone a sus amigos y los oprimidos de la galaxia en sus mejores o peores momentos en la trilogía original. Star Wars: Los últimos Jedi podría haber mitigado esto con un enfoque creativo del personaje de Luke, pero exacerbó aún más el problema, enfocándose en giros inesperados que motivaron su comportamiento, lo que resultó en una representación divisiva de uno de los Guerra de las Galaxias los personajes más icónicos de la saga. Si Luke tuviera un papel activo en La fuerza despiertasus representaciones en las siguientes dos películas habrían sido bastante diferentes y potencialmente mejores.
Mark Hamill esperaba que Luke regresara contra Kylo Ren en The Force Awakens
Mark Hamill estaba tan sorprendido como algunos espectadores al leer el guión para La fuerza despiertacreyendo que Luke Skywalker tendría un papel más destacado en la nueva Guerra de las Galaxias película. Hamill especificó la pelea contra Kylo Ren como el momento en que creía que aparecería Luke, con el sable de luz del difunto Anakin Skywalker volando más allá de Kylo Ren y aterrizando en la mano de Luke en lugar de la de Rey. Si bien esto habría sido demasiado tarde para evitar la destrucción del Sistema Hosnian y el asesinato de Han Solo, Luke estaría bien posicionado para proteger a Rey y Finn de su sobrino caído. Un verdadero reencuentro de los héroes de la Guerra de las Galaxias La trilogía original sería imposible si Luke apareciera aquí (un problema que empeora con la ausencia de Lando Calrissian en las dos primeras secuelas), pero tendría un impacto fascinante en las siguientes dos películas.
Luke Skywalker habría derrotado a Kylo Ren en The Force Awakens
Kylo Ren podría haber derrotado a Rey tan fácilmente como lo hizo con Finn si no hubiera querido reclutarla, pero todavía estaba en un estado debilitado al final de La fuerza despierta. Si Rey, que carecía de un sable de luz formal o entrenamiento de la Fuerza en ese momento, pudiera defenderse de Kylo Ren, entonces el veterano Maestro Jedi Luke Skywalker no tendría problemas para derrotar a su sobrino. Con el duelo en la Base Starkiller terminando antes, Kylo Ren podría ser capturado en lugar de ser separado de los héroes por el colapso de la superarma. Esto representaría potencialmente a Kylo Ren como un adversario más peligroso, que requeriría numerosas lesiones y la intervención de Luke Skywalker para ser derrotado, pero su captura también aparentemente solidificaría a Snoke como la principal amenaza en la trilogía de la secuela de Star Wars.
El entrenamiento Jedi de Rey hubiera sido muy diferente
Tener a Luke interviniendo para salvar a Rey y Finn de Kylo Ren establece que él no es la misma versión de Luke que se ve en los ultimos jedi. En lugar de dejar que el mal triunfe deliberadamente a través de la inacción, Luke simplemente habría llegado demasiado tarde para salvar a Han Solo y evitar que la Base Starkiller disparara contra el Sistema Hosnian. Reconociendo que se necesita un Caballero Jedi entrenado para detener a Snoke, Luke también entrenaría a Rey, aunque quizás con más cautela que Ben Solo. En lugar de repetir las críticas a la Orden Jedi ya mencionadas en la trilogía de la precuela, Luke optaría por usar su posición para mejorar sus filosofías, entrenando a Rey para convertirse en un nuevo y mejor tipo de Jedi que esté bien preparado para los adversarios que enfrentará. rostro como miembro de la Resistencia.
La muerte de Luke Skywalker no ocurre en The Last Jedi
Con Luke y Rey asumiendo un papel más activo en la guerra contra la Primera Orden, fácilmente podrían optar por atacar a Snoke directamente, infiltrándose en su salón del trono a bordo del Supremacy y enfrentándose a él juntos. Un giro creativo en la trama haría que Luke y Rey descubran, tras la derrota de Snoke, que él no es el verdadero poder detrás de la Primera Orden, y que una amenaza mucho mayor se esconde en las Regiones Desconocidas de la galaxia: Palpatine. Mientras tanto, Kylo Ren podría escapar del cautiverio de la Resistencia y arrebatarle el control a la Primera Orden, convirtiéndose en un villano más amenazador que Snoke pero también sin conocimiento del renacido Emperador Palpatine en las Regiones Desconocidas. Este escenario también salvaría a Luke de su decepcionante muerte y le daría un papel significativo en la trilogía de la secuela sin dejar de ser más que un personaje secundario para protagonistas como Rey y Finn.
El regreso del Emperador Palpatine sería diferente (si es que sucede)
Luke Skywalker es el único Jedi al que Palpatine temía, y era el de Luke. los ultimos jedi muerte (y la ascensión de Kylo Ren a Líder Supremo) que llevó al Lord Sith no muerto a resurgir. En este escenario, Palpatine se vería obligado a salir de su escondite antes de lo que pretendía con Rey y Luke derrotando a Snoke (su gobernante delegado) y Kylo Ren convirtiéndose en el nuevo Líder Supremo. Palpatine probablemente se vería obligado a confiar en un plan de respaldo menos que ideal, reclutando a Kylo Ren a su lado y formando la Orden Final antes para tener una oportunidad contra esta iteración más poderosa de la Resistencia. Esto supone que la trilogía secuela de Star Wars opte por traer de vuelta a Palpatine en lugar de simplemente construir a Kylo Ren como el villano principal después de la derrota de Snoke.
La redención de Kylo Ren todavía sucede (al igual que su muerte)
Luke, desafortunadamente, probablemente moriría en esta versión alternativa de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, con Kylo Ren matándolo o (más apropiadamente) Luke sacrificándose para matar a Palpatine, eliminando a los maestros de la ecuación y dejando a Rey y Kylo Ren como los principales combatientes. Sin embargo, esto aún resultaría en la redención definitiva de Kylo Ren, con el sacrificio de Luke brindando a Rey y al redimido Ben Solo la apertura necesaria para derrotar a Palpatine de una vez por todas. El eventual regreso de Kylo Ren a Ben Solo podría ser la culminación de los intentos de Luke Skywalker de redimir a su sobrino luego de su duelo en la Base Starkiller en esta versión alternativa de Star Wars: El despertar de la fuerza.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023