Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: qué significan las diferentes cabezas de astromecánicas

Star Wars: qué significan las diferentes cabezas de astromecánicas

Los droides astromecánicos son una parte esencial del Guerra de las Galaxias saga, y los diversos modelos de droides tienen diferentes estilos de cabeza, cada uno con un significado único en las dos continuidades de la franquicia. Uno de los Guerra de las Galaxias Los personajes principales de la trilogía original y precuela, R2-D2, fue el primer Guerra de las Galaxias personaje mostrado en la franquicia, simultáneo con su homólogo, C-3PO. Famoso por su heroísmo, a pesar de ser un simple mecánico, R2-D2 es uno de los favoritos entre los fanáticos e incluso el creador George Lucas. A lo largo de la franquicia, los droides astromecánicos como R2-D2 son omnipresentes, con canon y Leyendas material que otorga diferentes significados a los diversos diseños de cabeza de los droides.

VIDEO DEL DIA

Los droides astromecánicos cumplieron una variedad de funciones en todo el Guerra de las Galaxias franquicia. Aunque su función principal era la de un mecánico, ciertos tipos de astromecánicos eran miembros esenciales de la tripulación a bordo de los cazas estelares, como el X-Wing de la Rebelión y el Clon ARC-170 de la República. Aquí, los astromecánicos servirían como navegantes, realizarían reparaciones vitales en vuelo y cálculos hiperespaciales, e incluso podrían pilotar la nave si fuera necesario. En el Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith novelización, R2-D2 operó los cañones bláster en el Jedi Starfighter de Anakin Skywalker mientras este último voló la nave. En Utapau, Obi-Wan Kenobi hizo que R4-G9 pilotara su caza estelar de regreso al Comandante Clon Cody, informando sobre su descubrimiento de Grievous y engañando a los Separatistas para que pensaran que Kenobi había abandonado el planeta.

A lo largo de la saga, los droides astromecánicos se ven con una variedad de diferentes estilos de cabeza y designaciones. Si bien las películas nunca profundizan en las complejidades de los modelos y estilos de droides astromecánicos, el material que no es de películas en las continuidades de Canon y Legends los explora con gran detalle. La mayoría de los astromecánicos vistos en el Guerra de las Galaxias Las películas de la saga forman parte de la serie R de Industrial Automaton. Los primeros cinco droides de la serie R se muestran a lo largo de las trilogías original y precuela, y cuatro más se introdujeron en varios Leyendas-era material. El material de Canon se estableció después de que la trilogía original presentara dos nuevos modelos de la serie R, uno de los cuales fue traído de Leyendas y otro siendo una creación original. Canon también presentó otro tipo de droide ahora icónico: la unidad BB. Las unidades BB, que se hicieron famosas por el héroe de la Resistencia BB-8 y las BB-9E de la Primera Orden, aportaron un aspecto nuevo y único al droide astromecánico clásico, así como nuevos estilos de cabeza.

Las cabezas de astromecánicas representaron su modelo en Star Wars Legends

Los primeros cinco modelos de los droides astromecánicos de Industrial Automaton se ven a lo largo del original y la precuela. Guerra de las Galaxias trilogías, que son parte tanto de la Leyendas y cronogramas de canon. Aparte de los lentos y engorrosos droides R1, el modelo más famoso fue la serie R2, con su cabeza opaca en forma de cúpula y especialidad en el mantenimiento de cazas estelares. Los droides R3, un modelo de pensamiento más rápido y más poderoso, pero menos duradero, se veían casi idénticos al R2, aparte de una cabeza transparente en forma de cúpula (que estaba pintada en algunos casos, haciéndola opaca e indistinguible de un droide R2). Los droides R4 duraderos y resistentes tenían cabezas en forma de cono y placas frontales simplificadas, y las unidades R5 más baratas y propensas a errores tenían cabezas planas con tres fotorreceptores y una antena.

Leyendas-era material también introdujo cuatro droides más en la serie R. El droide R6 mejorado usó la forma de la cabeza del droide R5 con la placa frontal de los modelos R2 y R3. Imperio oscuro El R7 tenía una cabeza en forma de cúpula estilo R2 con una placa frontal única (con un fotorreceptor triangular) y, aunque avanzados, los droides vieron poco uso fuera de los cazas E-Wing de la Nueva República a menos que fueran modificados. Los droides R8 combinaban las mejores características de todos los modelos anteriores, pero eran mucho más versátiles que los droides R7, usando una cabeza y placa frontal similares a las del R2, aunque con un plato pequeño en lugar de un fotorreceptor. El droide más avanzado de la era de las Leyendas, el R9, tenía una cabeza en forma de cúpula vagamente similar a la del R2 y el R3, pero con una placa frontal única.

Las cabezas de los astromecánicos coincidieron con sus respectivos modelos de droides en casi todos los casos en Leyendas, pero hubo notables excepciones. Por ejemplo, los droides R4 fueron extremadamente populares entre los miembros de la antigua Orden Jedi, especialmente durante la Crisis Separatista y las Guerras Clon, pero a menudo se modificaron para usar cabezas abovedadas de la serie R2. Esta modificación combinó las características avanzadas de la unidad R2 con la durabilidad de los droides R4. Estos modelos híbridos, como R4-P17 R4-G9, a menudo servían en Jedi Starfighters como modelos integrados o alojados dentro de los zócalos de droides. Tras la mala recepción y las ventas de sus droides R5, Industrial Automaton usó carcasas R5 para albergar unidades más antiguas, lo que llevó a algunas, como R2-AG, a albergar casi exclusivamente modelos de mayor calidad dentro de las carrocerías R5.

Los cabezales astromecánicos son intercambiables en Star Wars Canon

Desde que aparecieron en el original y la precuela. Guerra de las Galaxias trilogías, los cinco tipos de astromecánicos originales son parte de la línea de tiempo del canon, pero las cabezas y los nombres de los droides no tienen el mismo significado que en Legends. La discrepancia comenzó en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, en el que Jedi como Kit Fisto y Ahsoka Tano tenían compañeros droides que se desviaban de los habituales droides R4 modificados por Jedi. Droides como R6-H5 y R7-H7 utilizaron los conocidos domos de las unidades R2 sin explicación. En su serie secuela, Star Wars Rebels, otro astromecánico, R3-A3, usa la cabeza en forma de cono que significa unidades R4 en Leyendas.

El canon Guerra de las Galaxias La línea de tiempo parece evitar los significados de la cabeza astromecánica de la era de las Leyendas, utilizando cualquier estilo de cabeza de droide para los diversos modelos de la serie R. Esto implica que quizás las diferencias entre Guerra de las Galaxias Los modelos de droides son internos, y los estilos de cabeza son intercambiables e igualmente funcionales, lo que los convierte posiblemente en una opción estética. Además, la designación de un droide de manera similar no es una indicación de su modelo, ya que Kit Fisto usó un droide con un prefijo R6 durante un tiempo en el que las unidades R3 eran consideradas “nuevas” por Ahsoka Tano. Esto haría que los nombres de R2-D2 y R5-D4 coincidan con sus modelos en la línea de tiempo del canon.

El Guerra de las Galaxias Canon también reintrodujo el droide R6, lo que le dio al modelo su debut en vivo en Star Wars: El despertar de la fuerza, donde (también casualmente) conservó su diseño único de cabeza y placa frontal del material de la era de las Leyendas. El despertar de la fuerza También incluía el droide R0, un modelo de droide exclusivo de Canon que se muestra con cabezas similares a las Leyendas-era droides R6 y un estilo de cabeza totalmente único que recuerda a Leyendas Unidades R4. Las nuevas unidades BB tienen una variedad de estilos de cabeza en Star Wars: Los últimos Jedi, pero Guerra de las Galaxias El material canon que no es de película aún tiene que explicar si las cabezas de estos nuevos droides astromecánicos indican algún significado.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Salir de la versión móvil