Star Wars Episodio I: Racer construye una experiencia de juego inmersiva y atractiva sobre Star Wars: Squadrons a pesar de su lanzamiento hace casi dos décadas.
A pesar de su lanzamiento en 1999, Star Wars Episodio I: Corredor muestra lo que Star Wars: Escuadrones podría haber sido. Con cursos establecidos a lo largo del Guerra de las Galaxias universo, Star Wars: Corredor dio a los jugadores los controles de algunas de las carreras de vainas más icónicas de La amenaza fantasma y más allá. Además, era un juego simple pero profundo, en el que los jugadores mantenían sus vehículos con un sistema económico dentro del juego.
Avance rápido hasta 2020 con el lanzamiento de Star Wars: Escuadrones, el sucesor espiritual del Caza TIE y Ala-X juegos. Ambientada después de los eventos de El regreso del Jedi, los jugadores alternan entre los puntos de vista de la Nueva República y el Imperio pilotando todas las naves. Star Wars: Escuadrones tiene que ofrecer. Sin embargo, mientras escuadrones luce gráficos modernos y características contemporáneas, carece de la profundidad de Star Wars Episodio I: Corredor.
Star Wars: Escuadrones adolece de un enfoque racionalizado y comercializado, mientras que Star Wars: Corredor El diseño ofrece una experiencia más atractiva y completa. Las características del juego de este último, aunque simplistas, se basan en la inmersión del jugador, desde jugar con varios corredores hasta la personalización del vehículo en sí. A diferencia de, escuadrones permanece al borde de la inmersión sin comprometerse completamente con la experiencia.
Star Wars Episodio I: Racer es más envolvente que Star Wars: Squadrons
Desde su sistema de economía RNG en el juego que gira en torno a la venta y compra de piezas de podacer hasta los diversos corredores, icónicos y nuevos, Star Wars: Corredor La prioridad es crear una experiencia inmersiva. Es un enfoque similar al sable de luz de Cal en Star Wars Jedi: Orden caída – para poner al jugador en los zapatos de su personaje, a veces literalmente. Sin embargo, simplemente ganar en Star Wars: Corredor no siempre desbloquea funciones; como resultado, los jugadores profundizan más en el juego y se sumergen aún más. El juego tampoco se toma a sí mismo demasiado en serio, con personajes ocultos que refuerzan una lista masiva de corredores a planetas arrancados de los lugares más oscuros en Guerra de las Galaxias. Aunque aparentemente simplista, Star Wars: Corredor’El enfoque de s para la inmersión crea una experiencia más atractiva y única.
Por otro lado, Star Wars: Escuadrones’ el bucle de juego es más sencillo que Star Wars: Corredor. Sin embargo, este enfoque es más parecido a un pase de batalla, lo que le quita al jugador cualquier inmersión. Esto es desafortunado dado que la cabina en el juego es increíblemente inmersiva, y la totalidad de Star Wars: Escuadrones se puede jugar en realidad virtual. Además, mientras los personajes de escuadrones son una mezcla de lo nuevo y lo viejo de la Guerra de las Galaxias canon, permanecen en su mayoría fuera del camino del personaje mayormente silencioso del jugador. Crea una experiencia casi estéril con el juego inseguro de comprometerse con su homónimo mientras promociona su lugar en el canon.
Mientras Star Wars: Escuadrones ofrece características más modernas, Star Wars: Corredor proporciona una experiencia más atractiva. Este último sumerge al jugador siguiendo los pasos para convertirse en un campeón de carreras de vainas y aporta una profundidad sorprendente al juego. Donde Star Wars: Escuadrones’ la inmersión se detiene fuera del juego y ofrece una experiencia más optimizada. A pesar de lo Star Wars: Escuadrones agrega al canon y sus características más contemporáneas, el juego tiene mucho que aprender del ingenio de Star Wars Episodio 1: Corredor.