The Bad Batch usa un truco de sigilo familiar que en broma hace referencia a momentos similares en The Empire Strikes Back y Attack of the Clones.
El sexto episodio de la serie animada de Disney + El mal lote rinde homenaje a Guerra de las Galaxias‘broma de nave espacial más antigua. Al intentar evadir los sensores planetarios, el pícaro Clone Force 99 emplea una técnica de sigilo simple que ha sido utilizada por personajes en el pasado. Guerra de las Galaxias personajes a lo largo de varias generaciones. Es un truco simple, y uno que no parece que deba funcionar en absoluto, pero los escáneres de naves espaciales con humor demuestran ser bastante fáciles de engañar.
El mal lote tiene lugar inmediatamente después de las Guerras Clon, durante aproximadamente el mismo período de tiempo que Venganza de los Sith. El episodio 6, “Decommissioned”, ve a los clones tratando de asegurar un droide táctico desaparecido del planeta Corellia. Clone Force 99 termina teniendo que luchar para salir, con la ayuda del ejército de droides de batalla que queda de las Guerras Clon y las hermanas Martez, un par de contrabandistas que se presentaron por primera vez en el original. Guerras de clones serie. Pero antes de eso, logran colarse con éxito en el planeta utilizando un método familiar.
Clone Force 99 evita la detección cuando entran en Corellia pegándose al fondo de otra nave. Comentarios de eco “¿Este viejo truco?“y Tech explica”Nos hace pasar los sensores cada vez.“Este es un guiño en broma a incidentes similares en El imperio ataca atrás y la trilogía de la precuela. En todos los casos tiene éxito, por lo que el comentario de Tech es correcto. A primera vista, esconderse debajo de una nave no debería funcionar muy bien en un espacio tridimensional, y no debería engañar a los sensores complicados, pero en el Guerra de las Galaxias universo, un poco de ingenio vence a la tecnología cada vez. La broma hace referencia tanto a la afición de la franquicia por la repetición como a la dificultad de pensar en tres dimensiones.
En Star Wars: El Imperio Contraataca, Han Solo usa el mismo truco cuando intenta escapar de la persecución del Imperio, anidando al Halcón Milenario contra el vientre de un Destructor Estelar. Esta táctica le permite a Han evadir el radar del Imperio y llegar a la Ciudad Nube de Lando. La única persona a la que no engaña es Boba Fett. El cazarrecompensas presumiblemente conoce este truco porque Obi-Wan Kenobi lo utilizó contra su padre, Jango Fett.
Obi-Wan usa un plan similar para escapar del misterioso planeta Genosis. Con el pretexto de ser un cliente, Obi-Wan conoce a Jango y su hijo, Boba, que en realidad es un clon que Jango está criando como su hijo. Jango y Obi-Wan se involucran más tarde en una persecución a lo largo del cinturón de asteroides Genosis, con Jango en la persecución en la nave Slave-1 que luego pasaría a Boba. Obi-Wan finalmente escapa de Jango escondiendo su propia nave debajo de un asteroide, el mismo truco que utilizó Bad Batch en el episodio más reciente.
Dado que Clone Force 99, como Boba Fett y todos los demás Clone Troopers, son clones de Jango, hay un significado adicional en su adaptación de las tácticas que engañaron su base genética. Guerra de las Galaxias le encanta repetir tropos y puntos de la trama, incluso si es solo en forma de broma o comentario perdido, y este breve momento en El mal lote es el último ejemplo de tal homenaje.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023