Star Wars: The High Republic # 13 refuerza cuán ineficaces son los sables de luz contra los lanzallamas, entonces, ¿por qué no usarlos nuevamente los Jedi con más frecuencia?
la vista previa para Star Wars: La Alta República #13 recuerda a los lectores sobre la posible ineficacia de los sables de luz contra los lanzallamas. El número está escrito por Cavan Scott (Doctor Who: El Noveno Doctor En curso) con ilustraciones de Ario Anindito (Ataques de la Atlántida) y portada de Phil Noto (Star Wars: Poe Dameron). Es hora de que los Jedi luchen contra el corazón de Nihil con Avar Kriss enfrentándose a Lourna Dee.
Los cómics se han convertido rápidamente en una lectura imprescindible para Guerra de las Galaxias cinéfilos interesados en todo el canon del universo. En particular, Star Wars: La Alta República es una iniciativa multimedia que explora esta epopeya de ópera espacial 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Este marco de tiempo se ha explorado tanto en novelas como en cómics, comenzando con “El gran desastre” desencadenado por Nihil.
El sitio web oficial de StarWars.com compartió algunas páginas de Star Wars: La Alta República #13, y la última página de vista previa muestra un lanzallamas (o “lanzallamas”, como se le llama en la vista previa) contra un sable de luz. De acuerdo, dado lo abruptamente que termina la vista previa, los lectores no ven el alcance del daño que el lanzallamas causa a Avar Kriss. Es posible que se las arregle sin siquiera un rasguño, sin embargo, probablemente se deba a sus otras habilidades y no a su sable de luz. Pero eso no niega el hecho de que los sables de luz tienen una debilidad bastante efectiva cuando se trata de lanzallamas, similar a cómo los blasters no tienen defensa contra el Látigo de los Dolores.
La debilidad de los sables de luz a los lanzallamas se ha establecido previamente en Guerra de las Galaxias cañón, demostrando que el arma es incapaz de desviarlo de la misma manera que puede hacerlo con otros. En el Guerra de las Galaxias trilogía precuela El ataque de los clones, Mace Windu no pudo desviar los lanzallamas de Jango Fett. Más enemigos deberían usar lanzallamas contra Jedis. Boba Fett se habría encontrado con mucha más ventaja si hubiera usado esta táctica contra Luke Skywalker en El regreso del Jedi.
Si más enemigos se educaran, el sable de luz podría convertirse en una opción mucho menos óptima para un arma, lo que puede poner a los Jedi que confían en él en una clara desventaja. Los lectores pueden descubrir cómo le va a Avar Kriss contra el lanzallamas recogiendo Star Wars: La Alta República #13 cuando llegue a las tiendas de cómics el 19 de enero de 2022. Sin duda, la ha pasado mal dado que su debilidad en la fuerza se reveló en el número anterior de La Alta República.
Fuente: StarWars.com