Disney’s Star Wars Finalmente ha vuelto a aprender una lección clave de Luke Skywalker, antes de la resurgencia de la franquicia en la pantalla grande. La primera Star Wars La película era esencialmente la historia de un héroe Everyman, expulsado de la oscuridad en un planeta desértico y transformando el destino de una galaxia.
Con el tiempo, sin embargo, Star Wars Cambiado de forma, y también lo hizo Luke Skywalker. El imperio retrocede Reescribió todo lo que pensamos que sabíamos, revelando que Darth Vader era, de hecho, Luke Skywalker, e instantáneamente transformando esto en una saga generacional. Pero No fue hasta Regreso del Jedi que el tema principal de Star Wars realmente surgió.
Luke Skywalker lo sabía en 1983, el amor es una fortaleza

Luke Skywalker fue en contra del consejo de sus maestros para negarse a creer que el amor y los apegos estaban inherentemente equivocados. Al final de Regreso del JediVimos que el poder no era la clave de la victoria; El amor era. Darth Vader fue redimido, no derrotado, y el amor triunfó al final.
Las precuelas mostraron correctamente cómo el miedo a la pérdida y nuestros accesorios pueden conducir al lado oscuro, explicando cómo se corrompió Anakin en primer lugar. Sin embargo, la lección aprendida de Luke todavía se mantuvo como una prueba de que el amor puede ser una fuerza genuina, no una debilidad o algo para evitar los de la luz.
Sin embargo, esto es algo que Disney parecía haber olvidado en las secuelas, ya que Luke dejó que su miedo al lado oscuro anule lo que muchos creen que debería haber sido una creencia duradera de que la redención nunca estaba fuera del alcance. En cambio, Luke consideró brevemente matar a su propio sobrino, en lugar de tratar de ayudar a Ben Solo a superar la creciente oscuridad con amor.
Luke ha regresado desde entonces, haciendo cameos en El mandaloriano y El libro de Boba Fett; Pero este Luke también parece sumamente despreocupado por los lazos familiares. Empujó a Grogu para elegir entre Jedi y su padre, reflejando la vieja vista de orden Jedi del apego y no mostró reconocimiento de amor saludable.
Star Wars repite la lección de Luke Skywalker en el último lugar que esperábamos
Mientras que el amor duradero de sus padres y la compasión de Rey llevó a la redención de Kylo Ren al final de El surgimiento de Skywalkerno tenía casi el mismo nivel de impacto en el público que la redención de Vader, especialmente después de las elecciones iniciales de Luke que se muestran en El último Jedi.
Sorprendentemente, el último lanzamiento de Disney se enfrenta al tema de frente. Comienza a dos hermanos, Sig y Dev Greebling; uno un jedi, el otro un señor Sith. Piezas del pasado Ve Sig de manera similar que se niega a renunciar a su hermano, a pesar de la advertencia de Jedi Bob sobre los apegos. El argumento presentado por primera vez por Luke Skywalker en Regreso del Jedi se presenta bastante bien:
“¿Qué pasa si mi apego a Dev es lo único que le impide ser completamente consumido? El último rastro de luz? Tal vez pueda salvarlo del camino en el que está.“
El mentor de Sig sigue sospechando de “Darth Dev” para la mayoría de Piezas del pasadoincluso después de que los hermanos se reúnan y se ven obligados a trabajar juntos para luchar contra el pícaro Jedi Solito que busca el olvido galáctico completo. Sin embargo, Bob finalmente llega a la forma de pensar de Sig, dejando ir el tradicional dogma Jedi.
Revelado como una díada en la fuerza, Dev es devuelto a la luz gracias a su apego a Sig y al amor que se mantuvo entre los dos hermanos que el mismo Sig nunca abandonó.
Como tal, podría decirse que es una historia de redención más fuerte que la que vimos en las secuelas, ya que la lección impartida por primera vez por Luke Skywalker nunca fue olvidada. Si bien la fuente puede ser sorprendente, es bastante refrescante ver el caso argumentando el amor y los apegos como una fortaleza que se establece tan claramente en la era de Disney.
Todos los episodios de LEGO Star Wars: reconstruye la galaxia – piezas del pasado ahora están transmitiendo en Disney+.