Star Wars redobla la apuesta sobre la verdadera razón por la que Palpatine es un villano tan aterrador

Star Wars redobla la apuesta sobre la verdadera razón por la que Palpatine es un villano tan aterrador

Resumen

  • El hecho de que Palpatine, entre otros Sith, sean simplemente personas y no demonios inherentemente malvados los convierte en villanos de Star Wars mucho más aterradores.
  • Los Sith de la galaxia de Star Wars son más aterradores debido al hecho de que eligieron su oscuridad como todos los humanos son capaces de hacer.
  • Esto refuerza el mensaje central de Star Wars: que cualquiera puede ser corrompido, y enfatiza la importancia de superar la oscuridad y elegir la luz.

Guerra de las Galaxias ha reconfirmado la parte más aterradora de Palpatine y lo que lo convierte en un villano tan aterrador. Desde la primera película cronológica de la serie Guerra de las Galaxias En la saga, Palpatine ha aterrorizado a muchos héroes de la saga Skywalker. No solo la trilogía de la precuela, las tres películas originales y la historia de la secuela incluyen a Palpatine como el antagonista principal, sino que probablemente afectará a las próximas Guerra de las Galaxias películas debido a su conexión familiar con Rey Skywalker.

La razón de esto se explica por sí sola: Palpatine es uno de SGuerras de alquitrán‘Los Señores Sith más poderosos. Mediante la manipulación del lado oscuro de la Fuerza, el malvado Darth Sidious ha demostrado durante mucho tiempo ser un obstáculo para la Orden Jedi y cualquiera que se incline hacia el lado luminoso de la Fuerza. Sin embargo, aunque los poderes Sith sobrenaturales de Palpatine prevalecen en todo el mundo, Guerra de las Galaxias’ mejores y peores películas, es otro elemento de su carácter que lo hace tan aterrador, un elemento que Guerra de las Galaxias ha redoblado sus esfuerzos.

Los Sith no son demonios… son solo personas

La humanidad de Palpatine lo hace más aterrador que cualquier monstruo

El hecho que hace que Palpatine y otros Sith sean tan aterradores es que simplemente son personas. A diferencia de… Guerra de las Galaxias‘Varias criaturas monstruosas, los Sith son seres sensibles que ceden a sus peores impulsos. En lugar de nacer como malvados villanos que no tienen otra opción que ceder a la oscuridad, los Sith son personas que eligieron ese camino y lo vivieron voluntariamente, lo que los hace aún más horribles. Esto se resume en Star Wars: El ascenso y la caída del Imperio Galáctico Por el Dr. Chris Kempshall:

“Si bien era capaz de utilizar poderes que la mayoría del resto de la galaxia no podía, su deseo de poder y control no provenía de la Fuerza. Existían dentro de él de la misma manera que podrían existir en cualquier otra persona.
Palpatine no era un demonio. Era un hombre.
“Es ese aspecto el que me parece más aterrador de todos”.

Compra Star Wars: El ascenso y la caída del Imperio Galáctico del Dr. Chris Kempshall en Amazon aquí

La verdadera advertencia de Star Wars es que cualquiera puede caer en el “lado oscuro”

Cualquier ser sensible es capaz de ser corrompido por la oscuridad

Esta exploración de Kempshall pone de relieve el verdadero aspecto precautorio que se encuentra en el centro de todo. Guerra de las Galaxias Historias. Como lo demuestran personajes que alguna vez fueron buenos, como Palpatine, Anakin, Maul, Kylo Ren o cualquier otro villano con inclinaciones Sith en la franquicia, cualquiera puede ser corrompido. Si bien el lado oscuro de la Fuerza agrega un elemento etéreo y fantástico a los procedimientos, el verdadero mensaje de Guerra de las Galaxias es que las personas siempre deben esforzarse por superar sus impulsos más oscuros, ya sean los que habitan una galaxia muy, muy lejana o los que ven las películas como fanáticos.

Este mensaje es lo que hace Guerra de las Galaxias Una franquicia atemporal. Ese mensaje siempre estará en el centro de cada próxima película o serie. Guerra de las Galaxias Programa de televisión; La oscuridad es una elección, y elegir luchar por la luz siempre pondrá a las personas en el lado correcto de la historia.Palpatine, evidentemente, eligió complacer su oscuridad, lo que lo llevó por un camino que lo convirtió en la persona más malvada del mundo. Guerra de las Galaxias galaxia.


Source link