Star Wars reescribe toda la historia de Palpatine con solo dos palabras

Star Wars reescribe toda la historia de Palpatine con solo dos palabras

Resumen

  • El pasado de Palpatine como un humilde senador arroja luz sobre su transformación en Darth Sidious.
  • El uso de “anterior” antes de su nombre implica una muerte de su antiguo yo.
  • Las decisiones llevaron a Palpatine a convertirse en un Lord Sith, dejando atrás su pasado como Sheev Palpatine.

Darth Sidious Ha sido uno de Guerra de las Galaxias‘ los villanos más grandes y malos desde el principio, pero una nueva incorporación a un Guerra de las Galaxias La historia de fondo del personaje ha redefinido lo que eso podría significar en realidad. Conocido en la trilogía original como el temible y sombrío Emperador de la galaxia, el pasado de Palpatine y su búsqueda de poder se exploran con mayor detalle en las precuelas. El futuro Emperador era entonces un humilde senador del planeta Naboo, que ascendía hasta convertirse en Canciller. Al final de la trilogía, se revela plenamente que es el Lord Sith responsable de todos los problemas de los Skywalker.

Darth Plagueis hizo su debut en acción real en El acólitolo que provocó que se ampliara el historial oficial de su personaje. Guerra de las Galaxias La información oficial del banco de datos sobre Darth Plagueis incluye una mención específica de su alumno traidor, Darth Sidious, diciendo: “Plagueis fue asesinado por su aprendiz, el ex Sheev Palpatine.“Este curioso giro de frase utilizado en su historia de fondo de repente arroja una nueva luz sobre quién era realmente el Emperador antes de convertirse en Darth Sidious.

5:48

Relacionado

Star Wars: Las 20 mejores frases del Emperador Palpatine

La franquicia de Star Wars no tiene comparación en cuanto a frases memorables, y algunas de las mejores las pronuncia el villano Emperador Palpatine.

Star Wars insinúa que Palpatine “murió” cuando nació Darth Sidious

Una vieja identidad deja paso a una nueva

El uso de las palabras “El ex” antes del nombre completo de Palpatine implica que Sheev Palpatine ya no existe en serio. La idea de que un buen hombre tiene que ser eliminado antes de que el lado oscuro pueda apoderarse de él no es nueva. Darth Vader ha hecho muchos comentarios en pantalla aludiendo a su creencia de que Anakin Skywalker estaba muerto, que tenía que perecer para dar paso a su nueva personalidad Sith. Guerra de las Galaxias‘La elección de palabras en la biografía del personaje de Darth Plagueis implica que lo mismo puede decirse de Palpatine.

El hombre que una vez fue Palpatine tuvo que “morir” para poder convertirse en Darth Sidious.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith Sigue la caída de Anakin al lado oscuro, y la separación entre Anakin y Vader es clara. El poder del lado oscuro es tan palpable que puede provocar un cambio en una persona, tanto emocional como físicamente. Es fácil ver cómo un cambio de ese tipo podría hacer que una persona se sienta como si hubiera renunciado a su vida anterior a cambio de ese nuevo poder.

Aunque su papel en Guerra de las Galaxias lo pinta como pura maldad, el uso intencional de la palabra “anterior“Al referirse a él como Sheev Palpatine, parece crear la idea de que es mucho más complicado que eso. El hombre que alguna vez fue Palpatine tuvo que “morir” para convertirse en Darth Sidious. Al igual que Anakin Skywalker, Palpatine parece considerar que hay dos caras de su identidad.Una vez que se atrincheró en el lado oscuro lo suficiente como para matar a su propio maestro, Palpatine parece haberse comprometido con sus aspiraciones como Darth Sidious.

Incluso Palpatine no siempre estuvo perdido en el lado oscuro

Sus decisiones lo llevaron a los Sith

Aunque es conocido en toda la franquicia como el despreciable y malvado Emperador, la especificación de que Sidious era solo… antes Sheev Palpatine arroja luz sobre su pasado, que aún no se ha explorado por completo en la franquicia. Es difícil imaginar a Palpatine como algo más que el tiránico Lord Sith, pero claramente tuvo una vida aparte de eso en algún momento de su pasado. Cuando eligió asumir el manto de un Lord Sith y convertirse en Darth Sidious, dejó atrás a Sheev Palpatine. A partir de entonces, la personalidad de Sheev Palpatine se convirtió en una máscara detrás de la cual Sidious se escondía.

Aunque Palpatine debe haber sentido la oscuridad dentro de él todo el tiempo, esta separación de sus identidades pone de relieve el hecho de que tomó decisiones que le permitieron convertirse en el Lord Sith que finalmente tomó el control de toda la galaxia. Guerra de las Galaxias Está muy convencido de la idea de que ningún hombre nace malvado.un sentimiento que se ve resaltado por la retorcida y trágica historia de pérdida y eventual redención de Darth Vader. Palpatine no era diferente, aunque había dedicado muchos más años a estudiar las costumbres de los Sith con su maestro, Darth Plagueis.

Puede que Sheev Palpatine no haya sido entrenado por los Jedi antes de caer al lado oscuro, pero aun así tuvo la capacidad de elegir qué tipo de hombre sería. El entrenamiento en los caminos de los Sith fue una elección consciente que tomó Sheev Palpatine en algún momento de su vida, pero no siempre fue el malvado Emperador presentado en El imperio ContraatacaConvertirse por completo en Darth Sidious tuvo un precio, y la humanidad que aún existía en Palpatine quedó sepultada bajo su sed de poder. Todo lo que quedó fue Darth Sidious.

Relacionado

11 cosas que Star Wars ha revelado sobre Darth Plagueis, el maestro de Palpatine

La historia de Darth Plagueis en el canon de Star Wars está en gran parte envuelta en misterio, pero han surgido 11 revelaciones significativas sobre el Maestro Sith de Palpatine.

La venganza de los Sith le quitó la máscara a Palpatine

Encarnó plenamente su nueva identidad

Durante el Guerra de las Galaxias En la trilogía de precuelas, Sheev Palpatine todavía existía a los ojos de la República Galáctica. Así fue como pudo asegurar el poder y la influencia que utilizó para crear el Imperio a pesar de trabajar en contra de la República y los Jedi en secreto. Con sus personalidades duales, pudo controlar ambos lados de las Guerras Clon sin que incluso los más cercanos a él se dieran cuenta de sus verdaderos movimientos. Usar su antiguo nombre a pesar de haberlo abandonado para su nuevo papel como Lord Sith le proporcionó el camuflaje perfecto..

Dejar atrás a Sheev Palpatine le permitió abrazar plenamente sus ambiciones y gobernar el Imperio como quisiera.

Disfrazado como un político normal, nadie podría haber adivinado los verdaderos motivos de Palpatine hasta que fue demasiado tarde. Incluso cuando los Jedi empezaron a sospechar de Palpatine, todavía no tenían pruebas reales de su traición. Sin embargo, en la época del Imperio, Darth Sidious se había convertido en su única identidad. Dejar atrás a Sheev Palpatine le permitió abrazar plenamente sus ambiciones, gobernando el Imperio como quisiera. Después de todo, una vez que se había asegurado la posición más poderosa de la galaxia, no había necesidad de preocuparse por la apariencia.

La personalidad de Sheev Palpatine era más que una identidad secreta de la que podía deshacerse al final de su plan. Incluso en términos físicos, la apariencia de Palpatine cambia drásticamente después de que los Jedi lo confrontan sobre su verdadera identidad. Cuando fue presentado en el Guerra de las Galaxias En la franquicia, el rostro del Emperador era increíblemente siniestro y distintivo. Esto proporcionó la oportunidad perfecta para que las precuelas explicaran cómo llegó al poder sin llamar la atención de los Jedi, pero también sirvió como una representación física de Darth Sidious dejar ir a Sheev Palpatine de una vez por todas.


Source link