Resumen
- Un nuevo libro de Star Wars revela que el villano de Final Order de The Rise of Skywalker estuvo presente durante la Batalla de Endor, donde el Imperio finalmente fue derrotado por la Rebelión.
- El libro se centra en el general leal Pryde y explora su comprensión de la pérdida del Imperio en Endor, arrojando luz sobre su carácter y su papel en la Orden Final.
- La presencia de Pryde en Endor insinúa su posible descubrimiento del casco de Darth Vader, que puede desempeñar un papel crucial en la historia de Kylo Ren en The Rise of Skywalker.
un nuevo Guerra de las Galaxias el libro se ha reconfigurado Star Wars: El Ascenso de SkywalkerEl villano de Final Order en la Batalla de Endor. Aunque no fue el final oficial del Imperio, la Batalla de Endor cambió el rumbo de la Guerra Civil Galáctica a favor de la Rebelión, allanando el camino para que la Nueva República asumiera el control. El gobierno sobreviviría solo 30 años antes de su destrucción por parte de la Base Starkiller, un movimiento apoyado en secreto por Palpatine y sus secuaces desde la era del Imperio.
El Libros de la guerra de las galaxias cuenta de Twitter reveló una de las 40 historias en Desde cierto punto de vista: El retorno del Jedi se centrará en el general leal Pryde. Esto marca la primera aparición de Pryde desde que Richard E. Grant interpretó al personaje en El ascenso de Skywalker. El siguiente extracto de “The Steadfast Soldier” de Adam Christopher describe el momento en que Pryde se dio cuenta de que el Imperio había perdido en Endor.
Esto no era gloria. Y ciertamente no fue una victoria.
Habían… perdido.
Pryde sintió que su corazón se aceleraba al recordar, la conmoción lo sacó repentinamente de su aturdimiento, tan efectivamente como un pinchazo de bantha.
Habían perdido, y las luces en el cielo, visibles a pesar del amanecer, no eran fuegos artificiales o tormenta de meteoritos. Eran los últimos restos en llamas de la flota más grande que el Imperio había reunido jamás, los escombros destrozados llovieron sobre todo el sistema de Endor.
Para un personaje seguro de la victoria en El ascenso de Skywalker, Pryde parecía no haber aprendido la lección de Endor. Ambas batallas fueron la trampa perfecta para sus enemigos, casi con seguridad iban a apagar el fuego de la rebelión… y fueron frustradas de la manera más improbable. Sin embargo, Pryde sobrevivió a Endor y pasó a ser un instrumento clave para la Orden Final como uno de los fanáticos de Palpatine.
La presencia de Endor del general leal Pryde prepara las secuelas
Aunque el general leal Pryde sirvió como reemplazo competente del general Hux en El ascenso de Skywalker, su historia como oficial imperial trae una atracción significativa entre el liderazgo de la Primera Orden. Junto al Capitán Cannady en los ultimos jedi, los antiguos imperiales de la Primera Orden se encuentran entre los más capaces, aunque Pryde tiene un propósito más elevado que la cruzada del líder supremo Kylo Ren. En “The Steadfast Soldier”, aparentemente se explorará el origen de Pryde como devoto seguidor de Palpatine… así como la posible recuperación de una reliquia Sith.
El editor del libro se burló de un descubrimiento que Pryde hará en la superficie de Endor. Si bien aún está por verse el motivo de la presencia del Imperial en la luna, hay una respuesta obvia a lo que encontrará: el casco de Darth Vader. El descubrimiento de Pryde de la pira funeraria de Vader podría preparar el escenario para la eventual recuperación del objeto por parte de Kylo Ren, una de las muchas preguntas sin respuesta de la trilogía secuela. Tal contribución le daría a Pryde la buena voluntad de Ren, convirtiéndolo en un activo valioso para el Líder Supremo en El ascenso de Skywalker.