Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars revela cómo los Caballeros de Ren se convirtieron en sirvientes del emperador Palpatine

La trilogía de secuelas de Star Wars presentó a los fanáticos a los Caballeros de Ren, un grupo de guerreros del lado oscuro de estilo medieval. Sin embargo, después de su breve pero genial aparición en Star Wars: El despertar de la fuerzaLos Caballeros de Ren terminaron obteniendo frustrantemente poco tiempo de pantalla en las películas finales de ST, los ultimos jedi y El ascenso de Skywalker. Como tantas cosas del Guerra de las Galaxias Secuelas, la franquicia ha pasado tiempo en los años desde TROS completando la historia de fondo, ¡y ahora tenemos una pieza clave del origen de The Knights of Ren!

(ADVERTENCIA: ¡SIGUEN SPOILERS!)

Star Wars: Imperio Oculto # 5 es el gran final de la trilogía Crimson Dawn que se ha estado ejecutando Guerra de las Galaxias cómics de los últimos años. La historia de retcon ha ayudado a explicar lo que hizo Qi’ra, el amor de la infancia de Han Solo, después de hacerse cargo del sindicato del crimen Crimson Dawn, que consiste en remodelar la organización en una red clandestina de espías. Crimson Dawn de Qi’ra llegó tan lejos como para sumir a todo el inframundo en el caos, y estuvo más cerca que nadie de detener la amenaza de Palpatine, Vader y los Sith. Desafortunadamente para Qi’ra, ¡los Caballeros de Ren fueron los que se interpusieron entre ella y la victoria sobre los Sith!

Todo el plan de Qi’ra para detener a Darth Sidious y Darth Vader involucraba un antiguo artefacto conocido como la jaula de Fermata, que podría atrapar a un Lord Sith en un reino fuera del tiempo y el espacio. Qi’ra y sus aliados de Crimson Dawn atraen con éxito a Sidious y Vader a la Estación Amaxine para enfrentarse a lo que creen que es un Lord Sith rival atrapado dentro de la jaula; en cambio, Sidious se da cuenta demasiado tarde de que él y Vader son los que están destinados a la prisión.

Una pieza clave del plan de Qi’ra había sido reclutar a los Caballeros de Ren desde el principio en su guerra secreta contra los Sith. Qi’ra usó la historia de los Caballeros como merodeadores legendarios de las Regiones Desconocidas para provocar su ira contra el reinado de Palpatine sobre el lado oscuro y la galaxia. Los Caballeros siguieron las órdenes de Qi’ra lo suficiente como para invadir el castillo de Vader en Mustafar y robar la llave que abriría la jaula de Fermata; sin embargo, cuando llega el momento de la verdad, y Sidious y Vader quedan atrapados dentro de la jaula, Ren vacila.

Según la lógica de Ren, la victoria de Qi’ra finalmente se deshará. Y si Sidious no está muerto, aquellos que se opusieron a él eventualmente lo estarían, o algo peor. Los Caballeros de Ren usan las armas de su nave para destruir la Jaula de Fermata y liberar a Sidious y Vader, asegurando la derrota de Qi’ra y la caída de Crimson Dawn.

Al final, la “victoria” de Los Caballeros de Ren es agridulce. Sidious recompensa su lealtad con rayos de Force Lighting que derriban a todo el equipo, posiblemente matando a algunos de ellos. Palpatine les dice a los Caballeros de Ren que “lo que quede de ustedes me servirá. Estoy seguro de que podré darles un excelente uso”. Agrega insulto a la lesión al hacer su salida con Vader, diciéndole a su aprendiz que ha terminado con “pequeños asuntos”.

(Foto: Marvel Cómics)

HIdden Empire nos muestra cómo los Caballeros de Ren se convirtieron en uno de los títeres del lado oscuro que Palpatine pone en uso después de la caída del Imperio. Historias adicionales en Guerra de las Galaxias Lore explica con más detalle cómo los Caballeros se pondrían más tarde al servicio del culto Palpatine Sith y su avatar Snoke, antes de que Ren sea asesinado por Ben Solo/Kylo Ren, quien tomó el mando del grupo. Con todo, se ha contado su historia, pero parece que son personajes secundarios para siempre en la franquicia.

Star Wars: Imperio Oculto # 5 está a la venta de Marvel Comics.


Source link
Salir de la versión móvil