Resumen
- La serie de cómics Dark Droids revela que los antiguos Sith salvaron la galaxia capturando un virus droide sensible usando la jaula Fermata, creada por Darth Momin.
- El virus droide se fusiona con la inteligencia artificial anti-Sith Spark Eternal, creando una nueva amenaza llamada Scourge que busca corromper la vida orgánica y aprovechar el poder de la Fuerza.
- Scourge apunta a Darth Vader y otros droides, pero la resistencia proviene de personajes como el sacerdote guerrero droide Ajax Sigma y R2-D2, que se esfuerzan por detener a Scourge y salvar la galaxia.
¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS de Star Wars: Dark Droids
Guerra de las Galaxias se ha centrado en los orígenes exactos de su nueva amenaza, una que había sido derrotada previamente por los Antiguos Sith. Ambientado entre los acontecimientos de El imperio Contraataca y El regreso del Jedilos cómics canónicos están en la mitad de su Droides oscuros Evento cruzado en el que un virus droide sensible se ha apoderado de innumerables droides en toda la galaxia mientras intenta corromper también la vida orgánica. Sin embargo, desde entonces se ha revelado. cuando exactamente los Sith salvaron la galaxia de esta amenaza en el pasado antiguo de la galaxia.
Droides oscuros ha confirmado que esta inteligencia droide sensible fue capturada una vez por los antiguos Sith en un dispositivo conocido como Fermata Cage, una antigua prisión capaz de congelar seres y objetos en un momento particular en el tiempo, creada por el hereje Sith Darth Momin. Este fue el mismo dispositivo que Lady Qi’ra de Crimson Dawn intentó usar contra Darth Vader y el Emperador Palpatine como se vio en el anterior. Imperio Oculto evento (y casi lo logró).
Sin embargo, esta inteligencia droide fue liberada después de Imperio Oculto donde rápidamente encontró y se fusionó con la inteligencia artificial anti-Sith conocida como Spark Eternal, creando un nuevo peligro conocido como Scourge. con el nuevo Guerra de las Galaxias: Líneas de tiempo libro que confirma que Darth Momin estuvo vivo entre el 1.100 y el 1.000 ABY, este período también debe ser el punto de origen de esta inteligencia droide corrupta y su captura por los antiguos Sith.
Los antiguos señores Sith salvaron la galaxia (dos veces)
Los Sith detuvieron dos amenazas importantes
Originalmente un droide consciente impulsado a extenderse por la galaxia y consumir a otros droides en su mente colmena, fueron los Señores Sith quienes lo capturaron usando la Jaula Fermata de Momin, salvando así a la galaxia en general. Sin embargo, se puede suponer razonablemente que sus motivaciones probablemente tenían más que ver con la autoconservación que con el altruismo. Del mismo modo, los Sith también derrotaron al culto del lado oscuro conocido como El Ascendente, que buscaba replicar las habilidades de la Fuerza, ya que sus miembros no eran sensibles a la Fuerza. Los Sith los veían como una abominación y parte de la tecnología del Ascendente era vista como demasiado oscura incluso para los Sith, de ahí la destrucción del culto.
Sin embargo, la Chispa Eterna del Ascendente resistiría el lugar donde ahora entra en contacto con esta inteligencia droide recién liberada en droides oscuros, creando la Plaga que ahora busca reclamar vida orgánica además de los droides. También busca aprovechar el poder de la Fuerza misma. Si bien los antiguos Sith salvaron la galaxia en su época, poco más de 1.000 años antes de la trilogía original, Scourge es el resultado híbrido oscuro de que los Sith no destruyeron ninguna de las amenazas por completo.
Los Sith pueden volver a salvar la galaxia
¿Quién puede detener el flagelo?
Durante Droides oscuros, los únicos dos Señores Sith son el Emperador Palpatine y Darth Vader. La Plaga ya ha estado apuntando a Darth Vader debido a su existencia como cyborg, creyendo que la combinación de “carne y metal” le ayudará a consumir todos los productos orgánicos en un futuro próximo. Como tal, quizás Darth Vader sea quien termine el trabajo de sus predecesores Sith.
Sin embargo, algunos droides también están resistiendo la Plaga, como Ajax Sigma, un guerrero-sacerdote droide que una vez luchó por las libertades de los droides durante la Alta República y desde entonces ha sido reconstruido y reactivado durante la Droides oscuros evento. Incluso R2-D2 está tratando de encontrar una manera de detener la Plaga y salvar a C-3PO, uno de los primeros droides corrompidos. En cualquier caso, se ha demostrado que si bien Scourge es un nuevo Guerra de las Galaxias amenaza, lleva más de mil años desarrollándose.
Source link