Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars revela el ejercicio de padawan más loco de Yoda

Star Wars revela el ejercicio de padawan más loco de Yoda

En Star Wars: The High Republic Adventures # 1 de IDW Publishing, el viaje de campo de Yoda con padawans en ciernes se transforma en una atrevida misión de rescate.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Star Wars: Las aventuras de la Gran República # 1

Guerra de las Galaxias los fanáticos aún tienen que ver cómo Yoda entrena a Padawans en la pantalla grande además de su tiempo con Luke Skywalker en Dagobah, pero eso realmente no cuenta. El único vistazo que han tenido los fans y que está remotamente cerca tiene lugar en El ataque de los clones cuando el antiguo Maestro Jedi lidera una clase de Younglings. Durante este tiempo, Obi-Wan Kenobi debe soportar que Yoda complazca a los jóvenes usuarios de la Fuerza adoptando la misma conducta tonta que adopta en El imperio Contraataca. Más allá de las películas, el único incidente digno de mención ocurre con el Padawan Dooku de Yoda, quien es testigo de la batalla de su maestro contra un terentatek en el mundo natal wookie de Kashyyyk.

Pero un nuevo cómic de High Republic arroja luz sobre una expedición de entrenamiento particular que comenzó con bastante normalidad antes de salirse de control en IDW Publishing. Star Wars: Las aventuras de la Gran República # 1. Escrito por Daniel Jose Older con arte de Harvey Tolibao, el libro comienza con Yoda dirigiendo un viaje de campo a través de la galaxia para enseñar a un grupo de padawans sobre cómo convertirse en Jedi. Suena bastante simple. Pero su nave pronto recibe una llamada de socorro para ayudar a mitigar una catástrofe que sería más adecuada para los Caballeros Jedi, no para los padawans. Incluso el padawan más calificado del grupo de Yoda, que es el estudiante número uno en numerosas disciplinas, tiene problemas para concentrarse.

Desafortunadamente, la nave de Yoda es la única en las cercanías que puede ayudar, por lo que no tiene más remedio que perseguir y llevar a su banda de padawans con él. Su misión: salvar el planeta Trymant IV que está a merced de enormes trozos de escombros ardientes que caen en picado desde el espacio. Lo que agrava aún más la situación es que la ciudad en peligro inmediato es la ciudad más densamente poblada del planeta, que resultó ser el planeta más densamente poblado del sistema. Pero hay más. Los padawan tendrán que manejar la Fuerza por su cuenta sin supervisión, ya que Yoda y su compañero adulto tendrán que concentrarse en los escombros más grandes que descienden de los cielos.

Increíblemente, estos padawan se enfrentan más tarde a otro enorme obstáculo en medio del caos resultante: el sentimiento anti-Jedi. De hecho, el problema termina con un grupo de individuos fuertemente armados que rodean a los jóvenes usuarios de la Fuerza de manera similar a como lo estaban los Jedi con los Droides de batalla durante la Primera Batalla de Geonosis. Como recordarán los fanáticos, esta fue la escaramuza durante El ataque de los clones cuando el ilustre cazarrecompensas Jango Fett fue asesinado.

Pero, nuevamente, estos son Padawans, no Caballeros Jedi. Tampoco son Maestros Jedi. Y, sin embargo, lideran una atrevida operación de rescate. Independientemente, aunque Yoda no planeó esta misión, la experiencia tiene el potencial de moldear o destruir el futuro de estos jóvenes guerreros en entrenamiento.


Source link

Salir de la versión móvil