Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars revela el momento en que Palapatine y Vader casi fueron eliminados

Guerra de las Galaxias ha revelado otro capítulo previamente desconocido y fundamental de Skywalker Saga: ¡el momento en que el emperador Palpatine y Darth Vader casi fueron eliminados y encarcelados dentro de un antiguo artefacto diseñado para derrotar a los Sith! De hecho, una figura improbable casi le da a Sidious su gran derrota, ¡si no fuera por la intervención de otros portadores del lado oscuro!

ADVERTENCIA: ¡SIGUEN SPOILERS!

Star Wars: Imperio Oculto ha sido el gran final de la Trilogía Crimson Dawn que se ha desarrollado en los cómics de Star Wars desde 2021. Esa historia vio al amor de la infancia de Han Solo, Qi’ra, resurgir en la galaxia como el nuevo líder de Crimson Dawn, después de matar a su exjefe. Dryden Voss (en Solo: A Star Wars Story) y pasó años trabajando para Maul hasta su desaparición. A través de vastas redes de espías, informantes, asesinos y agentes durmientes, Crimson Dawn de Qi’ra lanzó una ambiciosa guerra secreta, ya que fue una de las pocas en enterarse de que el “Emperador” Palpatine también era un Lord Sith que controlaba toda la galaxia.

A pesar de muchas distracciones y desvíos, el verdadero plan de Qi’ra era explorar la historia para encontrar un arma que pudiera derrotar incluso al Lord Sith más poderoso, y logró hacer precisamente eso. Las fuerzas de Crimson Dawn localizaron un artefacto llamado Fermata Cage, y la clave para desbloquearlo: un portal a una dimensión de bolsillo fuera del espacio/tiempo podría atrapar a un Lord Sith en una existencia de limbo, por la eternidad. Qi’ra atrajo a Sidious y Vader con la historia falsa de que la jaula de Fermata en realidad contenía un poderoso Lord Sith, uno que rivalizaría con Sidious si fuera liberado. En cambio, Palpatine y Vader se encontraron como el objetivo previsto de la trampa, ya que Qi’ra atrapó con éxito a Palpatine y Vader en una burbuja congelada que los dejaría fuera de juego potencialmente para siempre.

(Foto: Marvel Cómics)

Según todos los informes, Qi’ra es la única persona en Guerra de las Galaxias conocimiento para burlar con éxito a Darth Sidious y derribarlo. Desafortunadamente, algunos de los aliados de Qi’ra no pudieron superar sus propios miedos: los Caballeros de Ren traicionan a Qi’ra y Crismon Dawn en el momento de la verdad, optando en cambio por apoyar a Palpatine. Ren usa su nave para atacar y desactivar la jaula de Fermata, liberando a Palpatine y Vader.

Al final, Palpatine esclaviza a los Caballeros de Ren como sus sirvientes y continúa reinando hasta que Luke y/o Rey Skywalker lo derrotarían más tarde. Sin embargo, Qi’ra obtiene el final más ambiguo de desaparecer en la galaxia, ya que la vemos sola y fríamente consolada el día en que se anuncia a la galaxia la aparente muerte de Palpatine y la caída del Imperio.

Star Wars: Imperio Oculto está a la venta en Marvel Comics.


Source link
Salir de la versión móvil