Resumen
- El dominio del relámpago de la Fuerza del Emperador Palpatine mejoró entre el Episodio III y el Episodio VI, como se muestra en Star Wars: Darth Vader #40.
- El evento clave que llevó a la mayor precisión y poder de Palpatine con los rayos de la Fuerza fue el ataque de Darth Vader a Coruscant.
- Las ondas en la Fuerza y el dominio del lado oscuro de Palpatine le permitieron acceder a momentos de poder incomparable, manteniendo ese nivel de poder y permitiéndole invocarlo cuando quisiera.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader #40 Mientras Emperador PalpatineEl relámpago de la Fuerza es su movimiento preferido durante una pelea, no siempre fue un maestro de esa habilidad particular dentro de Guerra de las Galaxias canon. Sin embargo, el momento en que logró dominar ese poder presumiblemente ya ha sido registrado, cerrando efectivamente la brecha entre Episodio III y Episodio VI (mientras también hace Episodio IX mucho más creíble).
Cronológicamente, Palpatine usó el rayo de la Fuerza por una de las primeras veces en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (al considerar sólo las películas, como lo hizo varias veces en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones). Pero, cuando lo usó contra Mace Windu, el Maestro Jedi pudo devolvérselo, causándole a Palpatine un gran daño físico.
Entonces, en Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi, Palpatine no solo usó un rayo de la Fuerza contra Luke Skywalker (quien pudo vencer a Darth Vader en ese momento) como si nada, sino que el Emperador también pudo usar un rayo de la Fuerza contra Darth Vader incluso cuando Vader tenía a Palpatine en sus brazos. Esto demostró no sólo su dominio de la habilidad, sino también su precisión, concentración y poder al usarla, cosas que claramente no existían en Episodio III. Entonces, ¿qué pudo haber pasado entre esas dos películas? Bueno, todo se reduce a un evento clave durante la era de la trilogía original: las ondas universales en la Fuerza y el posterior ataque de Darth Vader a Coruscant.
Darth Vader saca lo mejor del poder del rayo de la Fuerza del Emperador Palpatine
En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #40 de Greg Pak y Raffaele Ienco, Darth Vader finalmente se cansó de las pruebas del Emperador, jugando con su vida como si todo fuera un juego retorcido para él, y decide lanzar un ataque a gran escala contra el palacio de Palpatine en Coruscant. . Cuando los dos Señores Sith se encuentran, Vader ataca con su sable de luz mientras Palpatine bloquea con su rayo de la Fuerza, y entonces el Emperador realmente comienza a lucirse.
Mientras lucha contra Vader sin siquiera empuñar un sable de luz, Palpatine desvía la corriente eléctrica de su rayo de la Fuerza para electrocutar a los droides que Vader estaba usando en su asalto al palacio. Con una sola oleada de poder del lado oscuro, el Emperador efectivamente eliminó un pequeño ejército con su rayo de la Fuerza por sí solo, y fue el ataque de Vader lo que empujó a Palpatine a mostrar ese nivel de precisión y poder con el rayo de la Fuerza por primera vez.
Explicación de la fuerza y el poder del rayo de Palpatine en OT y ST de Star Wars
Durante los acontecimientos de este Guerra de las Galaxias En el cómic, hay ondas en la Fuerza que han estado atravesando el universo desde la apertura de la Jaula Fermata en Imperio Oculto. Dependiendo del flujo y reflujo de la corriente cósmica, un usuario de la Fuerza está rebosante de poder en la Fuerza o aparentemente está completamente aislado de la Fuerza. Esto significa que Palpatine pudo experimentar momentos de poder incomparable y, dado su dominio del lado oscuro, pudo mantener ese nivel de poder a pesar del flujo y reflujo de la Fuerza. A partir de ese momento, Palpatine pudo invocar ese nivel de poder del lado oscuro cuando quisiera, razón por la cual tenía un rayo de Fuerza tan poderoso y preciso en su poder. Episodio VIy cómo fue capaz de conjurar la Tormenta de Fuerza que se muestra en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker.
Emperador Palpatine ha recorrido un largo camino desde que le devolvieron su propio ataque icónico en Episodio III para derrotar a Luke Skywalker y matar a Darth Vader con él en Episodio VI (e incluso aniquilando una legión entera de barcos en Episodio IX), y los acontecimientos de este Guerra de las Galaxias El cómic aparentemente revela el momento en que realmente dominó el rayo de la Fuerza.
Guerra de las Galaxias: Darth Vader #40 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link