spoilers de Star Wars: La Alta República – La Espada #4!jedi que se comprometen completamente con la Fuerza toman un juramento conocido como el Voto de Barash y un nuevo Guerra de las Galaxias comic ha revelado el origen detrás de la práctica. Un puñado de Jedi conocidos, incluidos Dez Rydan, Kirak Infil’a y Obi-Wan Kenobi, hicieron el voto, absteniéndose de la Orden Jedi y cualquier actividad de mantenimiento de la paz. Se desconoce cómo surgió este juramento desde su primera aparición en una edición de 2017. Darth Vaderpero se acaba de revelar dónde y cómo se originó.
En Star Wars: La Alta República – La Espada #4 por Charles Soule y Marco Castiello, las fuerzas militares de la ciudad-estado Bethune sitiaron a su rival ciudad-estado Firevale. El Kage Jedi Barash Silvain elige oponerse a Bethune y, en cambio, se pone del lado del príncipe de Firevalian Colden y su esposa bethuniana embarazada, la princesa Sicatra. Los amantes desafortunados afirman que buscan refugio de los enfurecidos betunianos. Pero cuando la batalla se intensifica y el recuento de cadáveres se vuelve demasiado alto para que la conciencia de Sicatra lo soporte, ella detiene la guerra entre Firevale y Bethune al admitir que mintió sobre su embarazo en un esfuerzo por lograr que la reina de Firevale abdique el trono a ella y Príncipe Colden. La pareja real planeó fomentar el comercio entre las dos ciudades-estado. Barash se avergüenza de haber dejado que sus emociones la llevaran a tomar el lado equivocado en el conflicto. Luego se exilia a sí misma para estar más en sintonía con la Fuerza.
Barash se escuchó a sí misma, no a la fuerza
Después de perder a su familia a una edad temprana, Barash Silvain encontró una nueva familia en el legendario y excepcionalmente hábil Jedi Porter Engle. El par de Jedi eventualmente se considerarían hermanos, pero es esta cualidad la que Barash cree que nubló su juicio en el conflicto Bethune-Firevale; en lugar de escuchar a la Fuerza, inmediatamente se identificó con una familia en peligro (el Príncipe Colden y la princesa embarazada Sicatra) y no dudó en su decisión de aliarse con ellos. Barash cree que para volver a ser Jedi, necesita aprender a escuchar a la Fuerza por encima de sus propios prejuicios personales.
Barash haciendo un voto de soledad como penitencia y como camino hacia la redención es similar al tiempo que Obi-Wan Kenobi pasó solo en Tatooine, donde esperó para entrenar a Luke Skywalker hasta que estuvo listo. El Maestro Jedi Kirak Infil’a, por otro lado, se autoexilió para convertirse en un combatiente experto y dejar que la Fuerza le presentara cuál sería su verdadero camino como Jedi. Dez Rydan también tomó el voto de Barash para reconstruir su conexión con la fuerza, ya que casi fue cortada por la monstruosa raza Drengir. El Voto de Barash comenzó como una forma de penitencia y un método para volver a enfocarse en el lado luminoso de la Fuerza. Pero a lo largo de los años, muchos Jedi harían el voto de lograr solo uno de los dos propósitos para los que estaba destinado.
Kirak Infil’a y Obi-Wan en este momento son los únicos dos Jedi que parecen haber ganado algo con su aislamiento. Kirak se volvió tan poderoso que derrotó a Vader, y Obi-Wan aprendió cómo retener su conciencia después de la muerte a través de la Fuerza viviente. Barash escuchar atentamente sus fuertes emociones puede ser una práctica prohibida para los Jedi, pero aún no se sabe si su juramento fue necesario para expiar. Y la idea de que los Jedi deberían incluso dedicar completamente sus identidades a la luz sigue siendo un tema discutible que Luke Skywalker examinó en su famoso libro. los ultimos jedi. Luke se exilia porque los Jedi siguieron la Fuerza demasiado de cerca, mientras que Barash lo hace porque cree que no la siguió lo suficiente. Cualesquiera que sean los pros y los contras de la Voto de Barash puede ser, su inclusión en Guerra de las Galaxias ojalá siga profundizando en la historia de la jedi Orden.
Star Wars: La Alta República – La Espada #4 ya está a la venta de Marvel Comics!
Source link