En un nuevo número de Star Wars Adventures, a Obi-Wan Kenobi se le ocurre un movimiento hilarante que usaría en las Guerras Clon para salvar a su maestro Qui-Gon Jinn.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Aventuras de Star Wars # 4
En el último número de IDW Publishing’s Aventuras de Star Wars serie, los orígenes de De Obi-Wan Kenobi táctica asombrosa e hilarante utilizada durante el Guerras de clones Se revela el programa de televisión. Cuando Kenobi todavía era un aprendiz del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, visitaron el mundo natal wookiee de Kashyyyk para observar su celebración navideña conocida como el Día de la Vida (visto por primera vez en el Especial de vacaciones de Star Wars). Sin embargo, Qui-Gon fue atacado y capturado junto con varios wookiees, lo que motivó a Obi-Wan a idear uno de sus mejores planes.
El anterior Aventuras de Star Wars # 3 contó con la primera parte de “Life Day” del escritor Michael Moreci con arte de Megan Levens. La historia ve a Qui-Gon usando las vacaciones de los wookiees como una lección para enseñar a su aprendiz sobre la Fuerza y su naturaleza interconectada entre todos los seres vivos del universo, al igual que los wookiees celebran su unidad y conexión entre ellos. Sin embargo, una banda de trandoshanos ataca y secuestran a varios wookiees de las festividades, así como al maestro de Obi-Wan.
Ahora, Aventuras de Star Wars # 4 presenta la segunda y última parte de la historia de Moreci y Levens, viendo al Maestro Qui-Gon esperando su momento en una jaula, esperando ver qué quiere la Fuerza a pesar de su capacidad para escapar fácilmente y luchar contra los trandoshanos. Del mismo modo, su aprendiz afortunadamente no decepciona, a quien se le ocurre un plan que luego usaría durante las Guerras Clon con gran efecto. Saliendo de una cresta y declarando su rendición a los trandoshanos, se le permite acercarse para negociar los términos, alegando que no tiene ninguna posibilidad sin su maestro frente a su “poder trandoshano”. Sin embargo, todo esto es solo una estratagema para liberar a su maestro con la Fuerza, mientras que también gana tiempo para las fuerzas wookiee con las que viene en secreto para rodear a los trandoshanos mientras se concentran en Kenobi, dejándolos significativamente superados en número y forzando sus rendición muy real a los clanes Jedi y Wookiee.
La mejor parte del ingenioso truco de Kenobi es que una escena muy similar apareció por primera vez en 2008. Guerras de clones película que dio inicio a la serie animada. En él, Kenobi y su antiguo aprendiz Anakin Skywalker están perdiendo ante los ejércitos de droides separatistas, debido a que su generador de escudos móvil los mantiene protegidos mientras avanzan hacia las fuerzas clon de los Jedi. Sin embargo, Anakin y su flamante aprendiz Ahsoka Tano logran escabullirse entre los droides y desactivar el escudo, todo mientras Kenobi se detiene para darles más tiempo fingiendo una rendición y negociando términos con el líder del ejército droide.
Aparentemente, Obi-Wan parece haber disfrutado tanto su truco de “rendición falsa” desde que salva a su maestro ya los wookiees en este número que decide usarlo nuevamente durante las Guerras Clon. En cualquier caso, ver los orígenes de una de las tácticas más divertidas e inteligentes de Obi-Wan es bastante bueno, además de poder ver más de la relación pasada entre Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn en el Guerra de las Galaxias serie de IDW Publishing.