Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars revela el prototipo oscuro original de los inquisidores Sith de Palpatine

Star Wars revela el prototipo oscuro original de los inquisidores Sith de Palpatine

Resumen

  • Star Wars revela el oscuro prototipo de los Inquisidores de Palpatine: Jedi que fueron corrompidos y utilizados por los Nihil.
  • Los Nihil, al igual que el Imperio, reclutaron Jedi caídos que ostentaban poder real y desempeñaron un papel importante en sus malvados esfuerzos.
  • Los Jedi caídos de la era de la Alta República fueron precursores de los Inquisidores de Palpatine, con el mismo nivel de autoridad y habilidad en el lado oscuro de la Fuerza.

Advertencia: SPOILERS de Star Wars: The High Republic Adventures – Después de la caída #1 Cuando Emperador Palpatine derrocó la Orden Jedi para moldear más fácilmente a la República en el Imperio Galáctico, no solo tenía a todas las personas Jedi/sensibles a la Fuerza en el Guerra de las Galaxias galaxia asesinada. Al igual que con la propia República, Palpatine también moldeó a varios Jedi/sensibles a la Fuerza especialmente vulnerables en versiones irreconociblemente corruptas de sí mismos: los Inquisidores. Y ahora, se revela que Palpatine no fue el primer villano en tener esta idea, ya que Guerra de las Galaxias acaba de revelar el oscuro prototipo de los Inquisidores del Emperador Palpatine.

Los Inquisidores hicieron su Guerra de las Galaxias debut en la serie animada Star Wars: Rebeldes. Eran usuarios del lado oscuro que trabajaban directamente bajo las órdenes de Darth Vader y cumplían las órdenes del Emperador. Nunca se dio un número exacto de Inquisidores y sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Sin embargo, lo que no es un misterio es de dónde fueron reclutados al menos algunos de ellos, ya que esa pregunta fue respondida en la acción real. Guerra de las Galaxias serie, Obi Wan Kenobi.

“/>

Reva Sevander, también conocida como la Tercera Hermana, fue una joven que sobrevivió al ataque de Darth Vader al Templo Jedi durante la Orden 66. Esa experiencia la llenó de odio y sed de venganza, lo que la hizo fuerte en el lado oscuro. Pero más allá de eso, su aptitud previamente establecida en la Fuerza como Joven Jedi convirtió a Reva (y a muchos otros como ella) en una candidata perfecta para el propio escuadrón de soldados sensibles a la Fuerza de Palpatine. Y durante la era de la Alta República, los Nihil tuvieron exactamente la misma idea.

Nihil de Star Wars usó Jedi como el Emperador Palpatine

En Star Wars: Las aventuras de la Alta República – Después de la caída #1 de Daniel José Older, Harvey Tolibao y Nick Brokenshire, los Jedi todavía están tambaleándose un año después de la destrucción de Starlight Beacon a manos de los Nihil. Los Nihil eran un colectivo de merodeadores y anarquistas que lograron organizarse para convertirse en una amenaza real para la República. El Nihil destruyó Starlight Beacon, que era una estación espacial basada en el borde exterior destinada a incluir sistemas a menudo olvidados, y luego reclamó una gran porción del espacio galáctico.

Este ataque a la República resultó en una inmensa pérdida de vidas, tanto civiles como Jedi. Sin embargo, no todos los Jedi que se daban por muertos en realidad lo estaban, ya que al menos uno fue acogido por los Nihil y utilizado no sólo como soldado, sino también como señor de la guerra.

Los Jedi caídos tenían poder real con los Nihil, al igual que con el Imperio

“/>

Los Inquisidores Imperiales pueden haber parecido débiles o sin importancia en comparación con personas como Darth Vader o el Emperador, pero en la gran jerarquía del Imperio Galáctico, hay pocas personas que mantuvieran su nivel de poder. No solo eran increíblemente hábiles en el lado oscuro de la Fuerza (lo suficientemente hábiles como para enfrentarse cara a cara con gente como Ahsoka Tano y Darth Maul), sino que también tenían la autoridad de un oficial de alto rango. Había mucha más gente debajo de ellos en la jerarquía imperial que por encima de ellos, y lo mismo puede decirse de los Jedi que fueron reclutados por los Nihil en este Aventuras de la Alta República asunto. La Jedi caída, llamada Lula, dirigía su propio puesto de avanzada Nihil en una luna poblada dentro del espacio controlado por la República, lo que significa que ella era un aspecto importante de la expansión de Nihil.

Lula no era solo una Jedi con el cerebro lavado y utilizada en combate como lo sería un droide, sino que jugó un papel vital en los malvados esfuerzos de Nihil por conquistar la galaxia. En otras palabras, ella y otros Jedi caídos de la era de la Alta República eran una especie de prototipo oscuro de Emperador PalpatineLos Inquisidores en Guerra de las Galaxias canon.

Star Wars: Las aventuras de la Alta República – Después de la caída #1 de Dark Horse Comics ya está disponible.


Source link
Salir de la versión móvil