El episodio 2 del Libro de Boba Fett sugiere sutilmente que Luke Skywalker no habría sobrevivido si se hubiera quedado en Tatooine, un final trágico para la saga Skywalker.
Este artículo contiene spoilers de El libro de Boba Fett episodio 2.
Guerra de las Galaxias ha sugerido sutilmente que Luke Skywalker no habría sobrevivido a la vida en Tatooine si no hubiera abandonado el planeta. Llega un momento en que cada persona mira hacia atrás e imagina cómo habría sido su vida si hubieran tomado decisiones ligeramente diferentes, y cuanto más influyente es la persona, más tentador se vuelve el canto de sirena de la nostalgia. Incluso Luke Skywalker no fue inmune a la tentadora pregunta “¿y si?“
La novelización de Jason Fry de Star Wars: Los últimos Jedi revela que Luke sin duda sucumbió a la nostalgia durante su exilio en el remoto mundo acuático de Ahch-To. Luke soñó con una línea de tiempo alternativa en la que nunca abandonó Tatooine, y bien podría haber sido simplemente su propia mente la que inventó un escenario dada su insatisfacción con el resultado de su vida. En esta realidad imaginada, Luke se vio a sí mismo viviendo en Tatooine con su esposa Camie, cumpliendo una cotización imperial y pagando impuestos sobre el agua a Jabba el Hutt, porque ni Jabba ni el Imperio habían caído jamás. Pero El libro de Boba Fett El episodio 2 sugiere sutilmente que incluso este escalofriante vistazo de una línea de tiempo en la que Luke Skywalker nunca se convirtió en un héroe puede haber sido optimista.
El libro de Boba Fett El episodio 2 incluye una escena en la que los amigos de la infancia de Luke, Camie y Fixer, fueron amenazados por miembros de una pandilla. Fixer cometió el error de enfrentarse a los matones, quienes procedieron a golpearlo, deleitándose con el dolor que le causaron. Fixer solo se salvó gracias a la intervención de Boba Fett, quien les dio la vuelta. La escena es un recordatorio de cuán ilegal e indómito puede ser Tatooine, y sugiere fuertemente que Luke Skywalker, impetuoso y testarudo, incluso más inclinado a dar un paso adelante frente a una injusticia obvia que Fixer, simplemente no habría sobrevivido en el inhóspito mundo desértico.
Owen Lars parece haber ido demasiado lejos tratando de proteger a su sobrino Luke, por lo que no estaba preparado para la vida en Tatooine. La ingenuidad de Luke se sugiere de hecho en la primera Guerra de las Galaxias película, en una escena reveladora en la que ni siquiera podía durar cinco minutos en la Cantina Mos Eisley sin necesitar la intervención de Obi-Wan para mantenerlo con vida. Si se hubiera quedado en Tatooine, tarde o temprano habría entrado en contacto con el lado más sórdido de la vida allí, y pronto habría muerto. El sueño de Luke en el Star Wars: Los últimos Jedi La novelización fue en realidad demasiado optimista.
En realidad, es completamente cuestionable si Luke se habría casado alguna vez con Camie si se hubiera quedado en Tatooine, asumiendo, por supuesto, que no lo mataron junto con su tía y su tío durante la búsqueda del Imperio de R2-D2. Ella y Fixer aparecieron por primera vez en una escena eliminada de Una nueva esperanza, donde ya eran pareja, y es notable que parecen haber permanecido juntos. Si bien es bastante probable que Luke estuviera enamorado de ella de manera infantil, no ha habido indicios de que ella alguna vez haya respondido a sus sentimientos. Es posible que Luke Skywalker se hubiera casado antes de morir en este alterno distópico Guerra de las Galaxias línea de tiempo, pero Camie probablemente no habría sido su esposa.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023