Resumen
- La muerte del Conde Dooku a manos de Anakin Skywalker fue el primer paso hacia su transformación en Darth Vader.
- En la novela gráfica Star Wars: Yoda #10, Yoda se encuentra con una visión de la verdadera forma Sith del Conde Dooku, que es horrible y retorcida.
- Los cambios físicos experimentados por los señores Sith como Darth Sidious y Darth Vader sugieren que Dooku habría sufrido una transformación similar si hubiera vivido más tiempo.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Yoda #10 Como resultado de la traición de Darth Sidious en Guerra de las Galaxias, Conde Dooku fue asesinado por Anakin Skywalker. Su muerte fue el primero de muchos asesinatos que se acumularían lentamente dentro del alma de Skywalker hasta que su cuerpo se corroyó físicamente en la forma final de Darth Vader, que es algo que aparentemente está destinado a todos los que practican en el lado oscuro. Ahora, Guerra de las Galaxias revela la verdadera forma Sith del Conde Dooku, la que tal vez habría tomado si Anakin nunca lo hubiera matado, y continuó por el camino oscuro que se abrió a sí mismo.
Anakin Skywalker mató al Conde Dooku en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith durante el rescate del Canciller Palpatine (quien, en ese momento, Anakin no sabía que era el Lord Sith, Darth Sidious). Durante su duelo con sables de luz, Anakin pudo cortar ambas manos de Dooku, derrotándolo efectivamente. Si bien debería haber traído a Dooku con vida, la proximidad de la influencia del lado oscuro de Palpatine fue demasiado para que Anakin la contrarrestara, especialmente considerando el hecho de que Anakin realmente quería a Dooku muerto. Cuando Palpatine le dijo a Anakin que “hazlo”, Skywalker cortó la cabeza del Conde Dooku, que fue el comienzo oficial de la corrupción final de Anakin en Darth Vader. Si bien la muerte del Conde Dooku fue definitivamente algo malo para todos los involucrados en las Guerras Clon (excepto Sidious), tal vez sea mejor que Anakin lo haya matado, especialmente considerando en qué se habría convertido Dooku si viviera.
La verdadera forma del lado oscuro del conde Dooku es el Sith más aterrador de Star Wars
En Guerra de las Galaxias: Yoda #10 por Cavan Scott e Ibraim Roberson, Yoda está en Dagobah en el exilio cuando es visitado por el Fantasma de la Fuerza de Obi-Wan Kenobi. Este problema tiene lugar poco antes de los acontecimientos de Episodio V, y Obi-Wan está tratando de convencer a Yoda de que deje de culparse a sí mismo por la caída de los Jedi y el surgimiento del Imperio, para poder entrenar a Luke Skywalker en los caminos de la Fuerza. Si bien Yoda inicialmente se muestra reacio, acepta entrenar a Luke después de enfrentar los aspectos más oscuros de su naturaleza dentro de la Cueva del Lado Oscuro, también conocida como la Cueva del Mal. En la cueva, Yoda se encuentra con el Conde Dooku que no tiene manos, como resultado de su pelea con Anakin, y se ve obligado a empuñar su sable de luz con nada más que la voluntad de la Fuerza. No solo eso, sino que la cara del Conde Dooku se ha torcido horriblemente, ya que ahora tiene dientes afilados e irregulares en lugar de los humanos originales.
Si bien esta versión del Conde Dooku es solo una que existe en la mente de Yoda, no es difícil imaginar que esto no está lejos de lo que sería de Dooku si hubiera vivido, con Palpatine y Vader como ejemplos principales. El uso del lado oscuro por parte de Palpatine lo hizo parecer un cadáver arrugado después de recibir un relámpago en la cara cortesía de Mace Windu en Episodio III. Del mismo modo, Darth Vader quedó horriblemente marcado y mutilado permanentemente después de que Obi-Wan Kenobi le cortara las extremidades y luego le prendiera fuego en el banco de lava de Mustafar. Claro, estas fueron fuerzas externas que causaron las mutilaciones, pero todas sucedieron como resultado de ejercer el lado oscuro de la Fuerza. Esto es especialmente interesante dado que, a pesar de su uso del lado oscuro, el Conde Dooku nunca experimentó este fenómeno. Pero ahora, se ha vuelto evidente que la única razón por la que no lo hizo es que Dooku simplemente no vivió lo suficiente.
La visión del Conde Dooku de aspecto normal empuñando agresivamente un sable de luz sin manos mientras blandía una boca llena de dientes afilados inhumanamente viscosos es absolutamente aterrador. Pero más allá de eso, así es como se vería Dooku si hubiera vivido más allá del Episodio III, ya que todos los Sith principales, incluidos Darth Sidious y Darth Vader, experimentaron un cambio físico como resultado del uso del lado oscuro. Por lo tanto, es justo decir que Guerra de las Galaxias reveló Conde DookuLa verdadera forma Sith de él, si hubiera vivido.
Guerra de las Galaxias: Yoda #10 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link