Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars revela la verdadera razón por la que los Jedi le fallaron a Anakin

Star Wars revela la verdadera razón por la que los Jedi le fallaron a Anakin

Resumen

  • La falta de confianza y compasión del Consejo Jedi hacia Anakin Skywalker lo empujó hacia el lado oscuro, exacerbando sus miedos y ansiedades.
  • El Consejo Jedi ignoró o desestimó los defectos y sentimientos inapropiados de Anakin, sin abordarlos antes de que fuera demasiado tarde.
  • La decisión de Mace Windu de dejar atrás a Anakin durante el momento crucial para derrotar a los Sith socavó la creencia de los Jedi en Anakin como el Elegido, lo que finalmente lo llevó a alinearse con Palpatine y convertirse en Darth Vader.

El Guerra de las Galaxias Los miembros del Consejo Jedi de la trilogía precuela ayudaron sin saberlo a crear Darth Vader al fallarle a Anakin Skywalker en una forma clave. El giro de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro de la Fuerza en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es una de las mayores tragedias a lo largo del Guerra de las Galaxias línea de tiempo, en parte porque demostró que cualquiera podía caer. Guerra de las Galaxias Está claro que el mal no nace; está hecho.

Desafortunadamente, las mismas personas que deberían haber ayudado a Anakin a permanecer en el lado luminoso de la Fuerza lo empujaron hacia el lado oscuro. Star Wars: La Alta República: Escape de Valo, escrito por Daniel José Older y Alyssa Wong, destaca que la mayor fortaleza de los Jedi fue su compasión; sin embargo, esta compasión a menudo faltaba, si no estaba ausente, cuando se trataba de Anakin. El Consejo Jedi nunca confió en Anakin y no mantuvo sus preocupaciones en secreto, lo que lo hizo sentir excluido y juzgado incluso cuando era niño.

“/>
Relacionado
Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Anakin solo experimentó el juicio del Consejo Jedi

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Desde el momento en que Anakin llegó a Coruscant y fue llevado ante el Consejo, se encontró con juicio, vacilación y, posiblemente, incluso miedo. Desde la perspectiva de los maestros Jedi, era un riesgo porque ya tenía 9 años y se le había dado tiempo para desarrollar vínculos, en particular con su madre. Yoda expresa esta preocupación en voz alta y le dice a Anakin que sus sentimientos hacia su madre podrían llevarlo al lado oscuro de la Fuerza. Como niño que acababa de conocer las costumbres de los Jedi, esto seguramente sólo empeoró sus miedos y ansiedades.

Desde la perspectiva de Anakin, lo habían llevado (aunque voluntariamente) de su madre y del planeta que conocía a un mundo nuevo que no podría haber sido más diferente. Básicamente, lo reprendieron por extrañar a su madre, a pesar de que esa era una reacción normal ante lo que había sucedido en tan poco tiempo, y lo trataron como un peligro. Mientras era puesto a prueba, Anakin no sólo pudo ver la preocupación en los rostros del Consejo Jedi, sino que también, sin duda, la sintió a través de la Fuerza, dado su ya significativo poder.

Si bien, sí, Anakin era un usuario de la Fuerza, todavía era solo un niño, uno que no había sido criado a la manera Jedi, y esta dinámica entre él y el Consejo lo puso inmediatamente en un terreno inestable. Al ser presentado a los Jedi de esta manera, Anakin se puso inmediatamente a la defensiva, tratando de demostrar su valía.. Nunca perdió ese impulso de demostrar su valía, y su desesperación por ser lo suficientemente bueno (incluido el deseo de que se le concediera prematuramente el rango de Maestro Jedi) contribuyó a sus frustraciones y dudas sobre los Jedi, lo que lo llevó a caer al lado oscuro.

El Consejo Jedi conocía los defectos de Anakin y no hizo nada

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

“/>

En Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, El Maestro Yoda dice que siente dolor, sufrimiento y muerte rodeando a Anakin, pero no parece seguirlo ni intentar descubrir cuáles pudieron haber sido esos eventos. Si bien es cierto que las Guerras Clon acababan de comenzar, esto parece una preocupación lo suficientemente grande como para que todavía haya tenido cierto nivel de prioridad para Yoda. Es cierto que Anakin probablemente nunca habría revelado lo que les había hecho a los Tusken Raiders, pero el aparente desinterés de Yoda en descubrir lo que sucedió indica un problema mayor.

Los Maestros Jedi eran muy conscientes de que Anakin luchaba de muchas maneras y no lo abordaron a tiempo. En El ataque de los clones, Obi-Wan deja claro desde el comienzo de la película que es consciente de los sentimientos inapropiados de Anakin hacia Padmé. A pesar de eso, tal vez pensando que fue una amabilidad, Obi-Wan no interfiere ni plantea sus preocupaciones al Consejo. Al final de la película, Padmé corre y abraza a Anakin en la proximidad de Obi-Wan y Yoda, y nuevamente, no dicen nada.

Esto llega a un punto crítico en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, cuando Anakin le cuenta sus pesadillas a Yoda y, mientras Yoda intenta guiar a Anakin, sus esfuerzos fracasan dada la magnitud de los temores de Anakin. Sin duda, a estas alturas también estaba claro de quién estaba hablando Anakin; Cuando Obi-Wan visita a Padmé antes de enfrentarse a Anakin en Mustafar, adivina con precisión (de una manera que sugiere que lo supo desde el principio) que Anakin es el padre del hijo de Padmé. Si los Jedi hubieran abordado estas transgresiones del Código Jedi con compasión, tal vez podrían haber interceptado el giro de Anakin hacia el lado oscuro.

Se suponía que Anakin destruiría a los Sith… pero Mace lo dejó atrás

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

“/>

Anakin había mostrado un esfuerzo de buena fe para demostrar su valía ante el Consejo Jedi de una vez por todas en Venganza de los Sith. A pesar de sus sentimientos extremadamente conflictivos acerca de espiar al Canciller Palpatine, a quien veía como un amigo y una figura paterna, Anakin aún le contó a Mace Windu tan pronto como supo que Palpatine era un Sith. Anakin confió específicamente en Mace Windu, con quien había tenido serias tensiones durante mucho tiempo, lo que demostró aún más hasta qué punto estaba escogiendo el “lado” de los Jedi en el asunto.

Aun así, Mace Windu insistió en que Anakin se quedara atrás, viéndolo una vez más como un riesgo. Esto no solo reforzó para Anakin que los Jedi no confiaban en él, sino que también socavó la profecía del Elegido, que los Jedi creían que significaba que él debería ser quien destruyera a los Sith. Si Anakin fuera el Elegido, debería haber estado allí para derrotar al Lord Sith y equilibrar la Fuerza. En cambio, fue marginado una vez más y tratado como un peligro, lo que lo llevó a alinearse con Palpatine. demostrando precisamente cómo el trato de los Jedi a Anakin en Guerra de las Galaxias ayudó a crear a Darth Vader.

Compra Star Wars: The High Republic: Escape from Valo en Amazon


Source link
Salir de la versión móvil