Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars revela que Luke Skywalker pasó más tiempo con Yoda del que creías

Star Wars revela que Luke Skywalker pasó más tiempo con Yoda del que creías

Resumen

  • El entrenamiento con Yoda en Dagobah puede haber tomado más tiempo del que se muestra en la película debido a la distorsión del tiempo en el planeta.
  • Las habilidades de Luke mejoran drásticamente en Dagobah, lo que demuestra que recibió un entrenamiento significativo a pesar del poco tiempo en pantalla.
  • El tiempo funciona de manera diferente en planetas ricos en Fuerza como Dagobah y Mortis, lo que permite períodos de entrenamiento más prolongados.

Luke SkywalkerEl tiempo que pasa entrenando con Yoda fue un punto crucial en la La guerra de las galaxias La saga, y parece que podría haber habido más de lo que se mostró en la pantalla. Luke encuentra a Yoda en el planeta pantanoso de Dagobah, donde el Maestro Jedi ha estado exiliado desde la caída de los Jedi. El entrenamiento de Yoda le da a Luke las habilidades que necesita para enfrentar a Darth Vader y sobrevivir a la experiencia. Antes de que termine su entrenamiento, Luke insiste en que necesita abandonar el planeta para rescatar a sus amigos.

Los espectadores han notado desde hace tiempo que Luke no parece pasar mucho tiempo en Dagobah, dados los eventos que ocurren en otras partes de la película. Sin embargo, a pesar de todo eso, Luke aprende mucho y pronto demuestra un notable grado de habilidad. Algunos se han quejado de que Luke simplemente no pasó suficiente tiempo con Yoda en Dagobah para transformarse en el Jedi experimentado en el que eventualmente se convertiría, pero La guerra de las galaxias Ha dado respuesta a esta queja.

Las habilidades de Luke mejoran drásticamente en Dagobah, pero Yoda todavía insiste en que Luke necesita más tiempo antes de estar listo para luchar contra Vader. Según Diccionario visual de Star Wars: Los últimos JediEs posible que a Luke le haya llevado más tiempo perfeccionar sus habilidades de lo que sugiere la película. Al describir el exilio de Luke en Ahch-To, el libro compara la conexión del planeta con la Fuerza con otros planetas como Dagobah y Mortis, y menciona una “cualidad misteriosa” que puede dificultar el seguimiento del tiempo. Es esta cualidad la que parece haber permitido a Luke entrenar durante más tiempo del que sugiere la película.

El tiempo funciona de manera diferente en Dagobah

El Star Wars: Los últimos Jedi Diccionario visual El libro aborda este tema sutilmente en una sección sobre Ahch-To, uno de los muchos planetas ricos en la Fuerza. Según el libro, esos mundos poseen “Una cualidad misteriosa” que distorsiona el paso del tiempo. Dagobah es un planeta remoto y casi totalmente intacto con una conexión especial con la Fuerza, lo que lo convierte en el escenario perfecto para el exilio de Yoda. Con todas sus cualidades místicas, no es sorprendente que el tiempo funcione de manera inusual en ese planeta..

Esta no es la primera vez que un planeta existe fuera de la misma línea temporal que el resto de la galaxia. Obi-Wan, Anakin y Ahsoka tienen una experiencia similar en el planeta Mortis, donde interactúan con encarnaciones físicas de la Fuerza. Para cuando se van, el tiempo fuera del planeta continúa en el mismo punto en el que lo dejaron y cada personaje ha olvidado toda la experiencia. Se desconoce mucho sobre la especie de Yoda, pero ciertamente parece haber envejecido significativamente en Dagobah entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y El imperio contraataca.

Luke podría haber entrenado con Yoda durante meses (mientras que en la galaxia transcurrió menos tiempo)

Antes de la caída de los Jedi y de la República, los Jedi se entrenaron como Padawans durante más de 20 años antes de graduarse al rango de Caballero. No es una gran sorpresa que Luke se retire de su pelea con Darth Vader después de haber sufrido una terrible lesión, pero sigue siendo increíble que sea capaz de defenderse contra el poderoso Lord Sith. Sin embargo, esta nueva revelación sobre el paso del tiempo en Dagobah lo pone en un contexto mucho más práctico.

Las escenas que muestran la progresión de la historia de Leia y Han implican que Luke no se fue por mucho tiempo antes de partir a rescatarlos. Pero si el tiempo en Dagobah funciona como lo hacía en Mortis, entonces El entrenamiento de Luke podría haber durado meses mientras sus amigos experimentaban díasEsto fácilmente permitiría que Luke fuera un Jedi mucho mejor entrenado de lo que debería ser en otras circunstancias, sin causar ningún problema con la línea de tiempo.

Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca

5.0

En 1980 se produjo la continuación de la saga Skywalker con Star Wars: El Imperio Contraataca. Aunque esta fue la segunda película de la serie Star Wars, acabaría siendo la quinta película cronológicamente en la saga Skywalker. Creada por George Lucas y dirigida por Irvin Kershner, esta secuela muestra a Darth Vader intentando localizar a la Alianza Rebelde después de que destruyeran la Estrella de la Muerte.

Director
Irvin Kershner
Presupuesto
$30,5 millones

Source link
Salir de la versión móvil