Star Wars ha revelado cuán audaz era realmente el Canciller Palpatine: en realidad usó el lado oscuro de la Fuerza en el Templo Jedi.
Guerra de las Galaxias ha revelado que el Canciller Palpatine en realidad usó el lado oscuro en el propio Templo Jedi. Mil años antes de la trilogía de la precuela, los Jedi creían que habían derrotado al último de los Sith. En realidad, Darth Bane los reinventó al establecer la Regla de Dos. Los Sith operaron en las sombras durante el próximo milenio, esperando el momento oportuno y manipulando los acontecimientos hasta que estuvieron listos para ascender al poder.
Darth Sidious fue el cumplimiento de la ambición de los Sith. Se las arregló para abrirse camino en el Senado, y en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, ascendió para convertirse en Canciller. Durante más de una década, Palpatine trabajó codo con codo con los Jedi, y nunca se dieron cuenta de lo que realmente era. Sabían que había otro Sith, pero no tenían idea de si debían buscar al Maestro o al Aprendiz, y nunca imaginaron que el Sith estaría escondido a simple vista. Sorprendentemente, parecía que con el advenimiento de las Guerras Clon, el Canciller se había vuelto lo suficientemente seguro como para usar el lado oscuro de la Fuerza en el propio Templo Jedi.
la novela de ek johnston sombra de la reina se desarrolla poco después del comienzo de las Guerras Clon, y en una escena clave, Palpatine asiste a una reunión social en el Templo Jedi junto con algunos otros senadores. Se supone que una es Padmé Amidala, pero en realidad, se ha ido para ir a una misión especial y ha sido reemplazada en secreto por su ex doncella Sabé. Palpatine está disgustado con la interrupción de sus planes, por lo que decide ejercer presión sobre el Shadow Sabé de la ex reina para que convenza a Padmé de que regrese. Él lo hace usando el lado oscuro para obligarla, dejando a Sabé tan conmocionada que en realidad se pregunta si la Fuerza estuvo involucrada, pero, por supuesto, descarta la idea por absurda. Sin embargo, lo que es realmente sorprendente es que Palpatine fue lo suficientemente audaz como para usar la Fuerza de esta manera mientras estaba en los terrenos del Templo Jedi, cerca de los miembros del Consejo Jedi.
Presumiblemente, Palpatine no siempre fue tan audaz, pero durante la última década, había tomado la medida de los Jedi y sabía hasta dónde podía llevar las cosas. Por supuesto, en este momento de la novela, sus planes están llegando a su fin, con la galaxia cayendo en el caos. Las Guerras Clon debilitaron a los Jedi porque el velo del lado oscuro (dolor y tristeza, miedo y odio) nubló el lado luminoso de la Fuerza. En este momento, Palpatine no tiene motivos para temer ser descubierto.
Sin embargo, lo que es realmente notable es lo poco que se necesitó para persuadir a Palpatine de usar el lado oscuro de esta manera. La ausencia de Padmé de Coruscant es solo un inconveniente menor y, sin embargo, no puede resistirse a usar su poder para corregirlo. Y así, el mayor villano de la Guerra de las Galaxias saga toma una apuesta loca, apostando milenios de secreto Sith en la falta de sensibilidad de los Jedi a la Fuerza. La tragedia es que tenía razón.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023