Star Wars: The Rise of Skywalker finalmente dio algunas aclaraciones muy necesarias sobre el cameo de Darth Bane durante Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones sexta temporada Con el misterioso regreso del Emperador Palpatine en la conclusión de la saga Skywalker, aún quedan muchas preguntas por resolver. El ascenso de Skywalkera pesar de J.J. Los mejores esfuerzos de Abrams y Chris Terrio para responderlos. Sin embargo, la película eliminó varios hilos de otras piezas de Guerra de las Galaxias medios de comunicación. Más destacado, Star Wars 9 arrojar algo de luz sobre una de las apariciones más inesperadas de la totalidad de Las Guerras Clon serie animada El cameo en cuestión, por supuesto, fue el de Darth Bane en el episodio 13 de la temporada 6, titulado "Sacrificio".
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En el episodio, el Maestro Yoda viaja al mundo natal Sith de Moraband para aprender más sobre los misterios más profundos de la Fuerza. Había viajado a la Fuente de la Vida y se enfrentó a muchos desafíos para ser considerado digno de tal conocimiento por las Sacerdotisas de la Fuerza. Durante su juicio final, se encuentra con el espíritu de Darth Bane, el antiguo señor Sith que estableció la legendaria "regla de los dos". El gran problema en el año posterior al lanzamiento de este episodio fue que Darth Bane, siendo un Sith, no debería poder manifestarse como un espíritu de la Fuerza. Es imposible para Sith aprender tal habilidad, por lo que su apariencia no debería haber sido posible. Con este arco y muchos otros que quedaron abiertos, los fanáticos no contuvieron la respiración para cerrar.
Es decir, hasta Star Wars 9 ofreció una explicación inadvertida. Aunque El ascenso de Skywalker no explicó la supervivencia de Palpatine, cómo se las arregló para manipular el alma de Darth Bane se ha vuelto mucho más claro. Como dice Palpatine durante su conflicto con Rey en el acto final de la película, él es todo el Sith. Los que vinieron antes que él viven dentro de él ahora, según la regla de dos. Cuando el aprendiz Sith derriba a su maestro, el espíritu de su maestro vive dentro del aprendiz. Por lo tanto, cada generación de Sith vive dentro de un ser en un momento dado. Esto hace que cada señor Sith sea cada vez más poderoso con el tiempo. Esto nunca se exploró demasiado, pero el concepto fue bastante simple y seco.
Durante el mencionado episodio de Las Guerras Clon, Palpatine y el Conde Dooku intentaban derrotar a Yoda a través de su conocimiento combinado de la Fuerza desde su guarida en Coruscant. Alrededor del momento de su conflicto es cuando Darth Bane se manifestó e interactuó con Yoda en el mundo natal Sith. Por lo tanto, es seguro asumir que el mismo Palpatine fue capaz de "resucitar" a Bane en forma de algún tipo de espectro que ayudaría en la derrota de Yoda antes de que conociera su plan para derrocar al Jedi. Esto no es muy diferente de la proyección de la Fuerza ni de los fantasmas de la Fuerza, pero se presenta como un híbrido de los dos.
Aunque es un subproducto más conveniente en lugar de una explicación directa, es interesante ver la racionalización retroactiva de algo que ha desconcertado a los fanáticos desde que llegó por primera vez a las pantallas de televisión. Es de creer que Darth Bane no estaba en la mente de nadie durante el desarrollo de Star Wars: Rise of Skywalker, aunque los fanáticos pueden ver al personaje una vez más en el rumoreado nuevo Guerra de las Galaxias película.