En Star Wars: Age of Republic – Count Dooku # 1 de Marvel Comics, Count Dooku realiza un truco que un personaje de X-Men ha hecho varias veces.
En Marvel Comics, uno Guerra de las Galaxias personaje robó un truco de la Fuerza Jedi del X Men de todos los lugares, y es uno que aún no se ha visto desde entonces. El Conde Dooku, también conocido como Darth Tyranus, es uno de los aprendices Sith por los que atraviesa Darth Sidious durante la Caída de la República. Los fanáticos ya sabían que era un gran portador de sables de luz y que podía usar Force Lightning. Sin embargo, resulta que también tiene otros trucos bajo la manga.
El Conde Dooku fue anteriormente el padawan del Maestro Yoda antes de volverse contra la Orden Jedi debido a la corrupción que percibió en la República. Después de dejar la Orden, asumió el cargo de Conde de Serenno, su planeta natal, antes de unirse finalmente al Lado Oscuro. Fue un jugador importante en las Guerras Clon, a veces trabajando con el General Grievous y otros enemigos de los Jedi. A menudo se embarcó en misiones de reclutamiento y “diplomáticas” para ganar aliados para el lado separatista del conflicto.
Star Wars: Age of Republic – Count Dooku # 1 de Jody Houser y Luke Ross encuentra al Conde Dooku en el planeta Sullust. Él está allí para asociarse con el Kaldana Syndicate, un sindicato criminal que ha estado traficando armas. Va junto con un Caballero Jedi, Jak’zin, que está tratando de seguir e infiltrarse en la sede del Sindicato de la Orden Jedi. Una vez dentro, son atacados, pero esto no perturba a Dooku. Mata a Jak’zin y luego le roba un truco a Magneto para iniciar discusiones con los Kaldana.
En las peliculas X Men (2000) y X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), Magneto se enfrenta a enemigos armados con armas. Para obtener la ventaja, usa su habilidad para manipular el metal para quitarles las armas, rotarlas y apuntarlas a sus portadores originales. Este es un momento que tiene mucho peso en ambas películas, ya que Magneto podría fácilmente apretar los gatillos de cada arma simultáneamente y eliminar por completo la amenaza frente a él. Ahora parece que Magneto no es la única persona que puede hacer esto. El Conde Dooku, y presumiblemente otros sensibles a la Fuerza, podrían realizar el mismo truco. Dooku desarma a sus oponentes fácilmente y comienza las negociaciones con un poco de palanca extra, apuntando las propias armas de Kaldana hacia ellos. La pregunta entonces es: ¿podría el Conde Dooku también haber apretado los gatillos de cada arma simultáneamente? ¿O solo puede desarmarlos?
Esta no es una pregunta que se haya planteado antes en el universo de Star Wars. En la mayoría de los intercambios con blásters, se utilizan sables de luz para desviar explosiones. Incluso durante las Guerras Clon, no se vio a los Jedi desarmando a los enemigos hasta ese punto. Incluso si lo hicieran, las armas nunca terminaron flotando en el aire, mirando hacia sus dueños originales.
Lo más probable es que los Jedi hayan desarmado a sus enemigos y colocado las armas fuera de su alcance, lo que honestamente probablemente habría sido una solución ideal en la mayoría de los escenarios de combate. El Conde Dooku, por otro lado, ya no es un Jedi. Es posible que nunca se sepa si Dooku habría apretado el gatillo, o si incluso pudo, ya que no se lo ve haciéndolo en este cómic. Sin embargo, la amenaza definitivamente está hecha. Ahora queda una pregunta persistente: ¿por qué es esta la única vez que un usuario de Force ha hecho esto en Guerra de las Galaxias cuando funciona tan bien para Magneto en el X Men ¿universo?