Star Wars es una gran historia, famosa por contar completamente fuera de lugar. Rogue One es la película independiente que cierra la brecha entre las precuelas y la trilogía original, además de conectar personajes e historias de programas animados como Star Wars: Rebels y The Clone Wars. Aunque sirve para “llenar los espacios en blanco”, todavía hay mucho que no está cubierto en la película en sí.
Catalyst: A Rogue One Novel es una precuela que se centra principalmente en los pasados de Galen y Lyra Erso, y sus conexiones con el siniestro director Krennic. La novela de Rogue One también es un excelente compañero de la película para los fanáticos que están ansiosos por aprender más. Echemos un vistazo a 10 detalles sobre Rogue One que no sabría si solo hubiera visto la película.
10 Galen Erso y el director Krennic fueron los mejores amigos de la infancia
Galen Erso y Orson Krennic están para siempre en desacuerdo en Rogue One, pero la novela previa revela que alguna vez fueron los mejores amigos.
Orson es aceptado en el Programa de Futuros de la República Galáctica para estudiantes dotados cuando solo tiene 15 años, y allí conoce a Galen Erso, un prodigio adolescente brillante pero socialmente incómodo. Aunque Galen es un poco mayor que él, Orson a menudo lo defiende contra los matones, y su amistad unida continúa hasta la edad adulta.
9 Vio que Gererra conocía a Anakin Skywalker y a Obi Wan Kenobi
Rogue One ofrece muy poca historia a la misteriosa figura, pero otras fuentes han ampliado su intrigante pasado como un rebelde apasionado, que organizó su propia resistencia contra la Confederación por la libertad de su mundo natal.
Las Guerras Clon revela que, aunque los rebeldes de Saw estaban determinados, necesitaban desesperadamente entrenamiento. La Orden Jedi se negó a involucrarse directamente, pero permitió que Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Ahsoka Tano y Rex, ayudaran a entrenar la resistencia de Saw.
8 Lyra Erso era casi un Jedi
Puede que Lyra Erso no tenga la misma mente científica que su esposo, pero ella es una intelectual por derecho propio. Ella tiene oído para los idiomas, y es una experta exploradora y guía del sistema de cuevas. Ella también es profundamente espiritual. Pasaba su tiempo libre estudiando historia y filosofías Jedi.
Aunque no es capaz de aprovechar la Fuerza por sí misma, le pareció un consuelo y creía firmemente que podía sentirla fluir a su alrededor en lugares sagrados. El borrador original del guión jugaba con la idea de que Lyra era un Jedi, pero finalmente fue descartado.
7 Jyn Erso nació en una prisión
Durante su embarazo, Lyra y Galen son capturadas y encarceladas como traidoras por cargos de espionaje falsificados. Se mantienen en habitaciones separadas en medio del proceso de investigación, y solo ocasionalmente se ven en el transcurso de muchos meses.
A Galen se le permite estar allí para el nacimiento de Jyn, pero no es hasta que tiene seis meses que la familia Erso finalmente es liberada de la prisión, y Wilhuff Tarkin lo exime de todos los cargos.
6 El director Krennic era hilarantemente pequeño
Orson se ve envuelto en celos una vez que Lyra y Jyn entran en la vida de Galen. Está acostumbrado a ser su prioridad, y siempre tuvo cierto control sobre él. Eso cambia cuando Galen tiene una familia. Orson responde a estos sentimientos de celos siendo abiertamente rencoroso.
Regularmente intenta intimidar a Lyra, hace comentarios sobre su relación y, a propósito, ejerce presión sobre su matrimonio. Su acto más mezquino puede ser que finge que nunca podrá recordar el nombre de Jyn, a pesar de conocerla desde que era un bebé.
5 Galen Erso era un adicto al trabajo obsesivo
Galen es un genio científico y matemático, y la mente líder en el campo de la cristalografía, específicamente en lo que respecta a los cristales de kyber. La desventaja de su genio es que se dedica a su trabajo y se obsesiona por completo.
Catalyst detalla los momentos en que Galen descuida las necesidades básicas como la comida y el sueño, y apenas pasa tiempo con su esposa e hija durante semanas. Finalmente, Lyra entiende a su esposo, pero sus hábitos sí causan tensión en su matrimonio.
4 vio a Gerrera enseñó a Jyn todo lo que sabía sobre la guerra
Rogue One implica que Saw fue una figura importante en la vida de Jyn después de la pérdida de sus padres, hasta que él la abandona cuando ella tiene 16 años, pero los cómics y los libros entran en más detalles.
Jyn apenas había llegado a su custodia cuando se interesó por primera vez en aprender a luchar, al igual que su recién descubierta figura paterna rebelde. Saw le enseñó todo lo que sabía. La entrenó con droides viejos y rotos para la práctica de tiro, y usó armadura de soldado de asalto como muñecos para el combate cuerpo a cuerpo.
3 Por qué el director Krennic aterrizó tan lejos de la granja de Galen
Pueden ser viejos amigos, pero eso no significa que el Director Krennic confíe completamente en Galen cuando asalte la granja Erso en Lah’mu. La novela afirma que Krennic asumió que Galen pudo haber atrapado boboby el área circundante.
Ben Mendelsohn también tenía otra teoría. El actor declaró que parte de la razón por la cual Krennic y sus soldados desembarcaron su barco tan lejos fue por cortesía, para demostrar que llegó allí con buenas intenciones. También afirma que Krennic realmente no tenía la intención de que ocurriera la muerte de Lyra.
2 Galen engañó a Krennic para que aprobara la debilidad de la Estrella de la Muerte
Galen Erso no puede dejar de trabajar en la Estrella de la Muerte, por lo que viene con la siguiente mejor solución: el puerto de escape térmico. Una vez que se crea un agujero en la trama, el defecto de diseño se resuelve con un giro de trama cómico. En una brillante hazaña de psicología inversa, Galen envía una multitud de comunicaciones molestas y agotadoras con una lista de todos los profesionales y contra para solucionar un problema de diseño.
Krennic se frustra tanto con el flujo constante de “correos electrónicos” sin sentido, que le ordena a Galen que elija la opción más barata y fácil … que es exactamente lo que Galen esperaba que dijera.
1 Director Krennic murió maldiciendo el nombre de Galen
El director Krennic muere solo en Scarif, pero sus momentos finales se exploran más a fondo en la novelización de Rogue One. “La Estrella de la Muerte, su Estrella de la Muerte, alteraría los sistemas estelares y las civilizaciones, sería recordada mil generaciones después de que Tarkin hubiera sido borrado de la historia”.
Inicialmente, Krennic se enorgullece de que su legado perdurará, hasta que se da cuenta de inmediato de que Galen lo ha engañado y ha creado una falla en la súper arma. Muere “gritando furioso a Galen Erso, a Jyn Erso, a Wilhuff Tarkin y a toda la galaxia”.