Star Wars sabe que Jango Fett fue lo mejor del ataque de los clones

Star Wars sabe que Jango Fett fue lo mejor del ataque de los clones

El legado de Jango Fett se enfatiza a través de varios programas de televisión, lo que demuestra cómo Star Wars está rescatando la mejor parte de Attack of the Clones.

Jango Fett (Temuera Morrison) no recibió mucho tiempo de pantalla en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones pero esta claro el Guerra de las Galaxias La franquicia es consciente de que él era lo mejor de la difamada precuela. El padre del temido cazarrecompensas Boba Fett de la trilogía original, la presencia de Jango podría haber sido un servicio de fans innecesario. Ahora, Guerra de las Galaxias está duplicando el impacto considerable de Jango en la galaxia con referencia en El libro de Boba Fett.

Elegido como modelo genético para el ejército secreto de clones de la República, Jango Fett era más que un mercenario. Puede que no le importara la guerra inminente, pero El ataque de los clones estableció a los soldados que entrenó como un ejército formidable. La precuela no dedicó mucho tiempo a detenerse en las ramificaciones de la participación de Jango o sus motivaciones, sino que enfatizó y priorizó su romance notoriamente vergonzoso que involucra a Anakin (Hayden Christensen) y Padmé (Natalie Portman). Sin embargo, Guerra de las Galaxias ha comenzado a corregir este descuido, rescatando al mejor personaje de una de las peores películas.

VIDEO DEL DIA

El esperado regreso de Boba Fett en El mandaloriano La temporada 2 no perdió mucho tiempo antes de hacer la primera de varias referencias recientes a Jango. Junto con El libro de Boba FettFlashbacks de Geonosis y Kamino, Guerra de las Galaxias está mostrando su conciencia de Ataque de la Clones‘ subtrama más infrautilizada. Enfatizar el legado de Jango Fett mejora retroactivamente la precuela, reconociendo el atractivo potencial de un personaje que fue ignorado en gran medida durante su debut.

Los flashbacks de Boba Fett revisitan la traumática muerte de su padre, que aún lo persigue, pero sus recientes apariciones provocan un estrecho vínculo que aún no se ha explorado adecuadamente en Guerra de las Galaxias canon. Su reverencia por su padre está bien fundada, con El ataque de los clones mostrando efectivamente la letalidad de Jango Fett. El ejército de clones fue criado en secreto para convertirse en asesinos de Jedi, y las credenciales de Jango aseguraron que era perfecto para entrenarlos. Luchó contra Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) en Kamino y casi mata al Jedi en uno de El ataque de los clones‘mejores escenas. Más tarde mató a tiros a otro Jedi con facilidad. Probablemente habría sobrevivido a la Batalla de Geonosis si no fuera por un jetpack dañado, pero su muerte, sin embargo, alimentó el odio de Boba, instándolo a continuar con el legado de su padre. El ataque de los clones describió a Jango como considerablemente más capaz que su hijo, quien sufrió un destino decepcionante en la trilogía original. Las habilidades de lucha de Boba se mostraron mejor en El mandaloriano; siendo un clon además de hijo de Jango, esto resaltó el potencial inexplorado de su padre.

Boba reafirmó el legado de su padre como un guerrero mortal y su herencia mandaloriana, retomando el origen de Jango previamente establecido en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Los flashbacks repetidos en El libro de Boba Fett pueden detener la historia actual, pero se basan en la caracterización de Boba. Todavía está traumatizado por la decapitación de Jango y la inclusión de Robert Rodríguez de El ataque de los clones Las imágenes junto con una nueva toma de la escena de la muerte de Jango insinúan planes más importantes. Los repetidos destellos de la infancia de Boba en Kamino implican que no puede superar su pasado, presentando la oportunidad de profundizar en lo que se vislumbró en El ataque de los clones. Este no es el único intento de fortalecer el legado de Jango, con Star Wars: El mal lote presentando a Omega, un clon inalterado que es efectivamente la hermana de Boba Fett, y su importancia para los kaminoanos se suma a la mística que rodea a Jango. Estas historias han aumentado la intriga en torno a su papel en Kamino y el alcance de su conocimiento sobre el verdadero propósito de los clones.

Los flashbacks podrían avanzar en la historia de Boba si se ve obligado a confrontar el legado de Jango y desafiar las ideas preconcebidas sobre su padre y los clones. Con Morrison interpretando tanto al padre como al hijo, sería una oportunidad perdida no volver a Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones‘ mejor personaje de una manera significativa. Supuestamente, Jango era apático con el ejército que ayudó a crear, pero su legado continúa impactando a su hijo en Guerra de las Galaxias‘ futuro.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link