Star Wars se burla de los romances Jedi antes de las precuelas |  Screen Rant

Star Wars se burla de los romances Jedi antes de las precuelas | Screen Rant

Las relaciones románticas fueron prohibidas por los Jedi de las precuelas de Star Wars, pero la Alta República revela que pueden haberlas permitido en algún momento.

Las relaciones románticas están prohibidas entre Jedi en el Guerra de las Galaxias trilogía de precuela, pero la Star Wars: la alta república proyecto multimedia implica que pueden haber sido permitidos en un momento de la historia de la orden. El amor prohibido es una de las razones por las que Anakin Skywalker se convirtió de Jedi a Sith, por lo que la restricción es, en última instancia, uno de los muchos defectos de la antigua Orden Jedi. En el original Guerra de las Galaxias línea de tiempo, el Universo Expandido (también conocido como Leyendas), Luke Skywalker establece la Nueva Orden Jedi, que, entre otras cosas, permite a los Jedi enamorarse. La forma en que los Jedi a lo largo de ambas continuidades ven el romance en varios puntos de su historia proporciona una idea de cómo se relacionan con la gente común de la galaxia.

La Orden Jedi de la era de la precuela estaba plagada de prácticas emocionalmente poco saludables. Las relaciones románticas estaban prohibidas, además de poseer posesiones, expresar la propia individualidad y sentir emociones. Por esto, los Jedi en ese momento eran el polo opuesto de sus antiguos enemigos, los Sith, pero ninguna orden estaba equilibrada. El grupo que usaba la Fuerza más equilibrado era la Nueva Orden Jedi de la era de las Leyendas, cuyos miembros vivían vidas normales, aunque espirituales, de las que ser Jedi era solo una parte. No estaban controlados por sus emociones, ni las reprimieron, y cada Jedi siguió su propio camino. Las relaciones románticas no estaban prohibidas ni desalentadas, con Luke, el mismísimo Gran Maestro Jedi, casado con la Maestra Jedi Mara Jade.

La referencia al romance entre los Jedi canónicos se encuentra en La Alta República: Luz de los Jedi, donde Merven Getter, un técnico de la República a bordo de una estación de monitoreo, ve a su compañero de trabajo leyendo lo que supone es una novela romántica Jedi. Él piensa:

Probablemente uno de los romances Jedi con los que siempre estuvo obsesionada. Merven no lo entendió. Había leído algunos: todos estaban ubicados en puestos de avanzada en las lejanas fronteras de la República, llenos de amor no correspondido y miradas anhelantes. . . la única acción fueron las batallas con sables de luz que fueron claramente un sustituto de lo que los personajes realmente querían hacer.

Además de posiblemente ser un saludo sarcástico a la relación divisiva entre Rey y Kylo Ren, esto indica que Jedi en este momento puede no haber prohibido las relaciones románticas. La alta república tiene lugar unos 200 años antes del inicio de la trilogía de la precuela y ha mostrado una Orden Jedi muy diferente a la que se ve en las películas. Alta República Los Jedi, como la Nueva Orden Jedi de la era de las Leyendas, enseñaron a sus estudiantes a formar sus propias conexiones personalizadas con la Fuerza, y muchos Jedi tenían definiciones completamente únicas de la Fuerza misma.

Al igual que los Jedi del Universo Expandido de Luke, también permanecieron en contacto con la gente común de la galaxia, en lugar de convertirse en una herramienta política de la República. los Alta República-era Jedi también estaba mucho más relajado cuando se trataba de apegos, incluido, evidentemente, romance. Si bien las novelas románticas Jedi aún podrían existir si la orden prohibiera las relaciones, sí indican que los Jedi se enamoraron con más frecuencia aquí que en la era de las precuelas.

Así como el lado oscuro no es natural, la Fuerza representa el equilibrio de lo natural. Las emociones, la individualidad y el romance son naturales para los seres sintientes en el Guerra de las Galaxias galaxia, y por lo tanto su supresión por los Jedi de la era precuela dejó el orden desequilibrado. En Legends, la orden corrigió sus errores, convirtiéndose en la iteración ideal de Jedi. En el canon, antes de que la Orden Jedi se volviera corrupta y vulnerable a las maquinaciones de los Sith, estaban mucho más en sintonía con la naturaleza y los seres comunes que protegían.


Source link