Star Wars se burla del surgimiento de un nuevo Lord Sith

Guerra de las Galaxias tiene muchos tipos de villanos en sus muchos trabajos, pero la mayor amenaza para la galaxia muy, muy lejana es siempre la mancha oscura de The Sith. Los principales portadores del lado oscuro de la Fuerza solían ser todo un imperio, hasta que los Jedi se unieron para acabar con ellos, y los Sith implosionaron cuando sus naturalezas oscuras finalmente se canibalizaron entre sí. En la era de lo nuevo Star Wars: La Alta República línea, La Orden Jedi y la República están disfrutando de la nueva luz de la caída del Imperio Sith, pero todos sabemos que la sombra de Los Sith no ha desaparecido de la galaxia, para siempre.

Ahora, al entrar en la tercera ola de La Alta República historia, parece Guerra de las Galaxias está provocando el surgimiento de un nuevo Lord Sith, incluso si aún no sabemos quién será exactamente.

(ADVERTENCIA: ¡Sigue SPOILERS de Star Wars The High Republic!)

El último capítulo de la historia principal de La Alta República es la nueva novela de la autora Claudia Gray, Star Wars: La estrella caída. Como su nombre lo indica, el nuevo libro narra un momento crucial en la era de la Alta República, cuando los temidos piratas, el líder de Nihil, Marchion Ro, finalmente hace su gran movimiento contra la Orden Jedi y la República, al volar su monumental base Starlight Beacon fuera de órbita. !

LEE: Star Wars: La estrella caída Revisión completa

Gran parte de la acción principal de Star Wars: La estrella caída sigue la carrera contra el reloj mientras los que están a bordo de Starlight Beacon intentan lidiar con el ataque de sabotaje del Nihil y evitar que la base y los que están vivos a bordo mueran de muerte. Es una misión que requiere un gran y noble sacrificio, y son esos sacrificios los que pueden presagiar el surgimiento de un nuevo Lord Sith, ya que un poderoso Jedi ahora puede estar cayendo en la sombra del lado oscuro.

Aunque Star Wars: La Alta República está contando muchas historias con una docena de personajes Jedi, todos compartiendo el centro de atención, la columna vertebral de la serie ha sido el triángulo entre los líderes Jedi Avar Kriss, Stellan Gios y el problemático Jedi Elzar Mann. Los tres han estado al frente de la amenaza Nihil, pero la destrucción de Starlight Beacon les ha asestado algunos de los golpes más duros de todos. Stellan Gios se sacrifica como el nuevo Mariscal de Starlight para estrellar la base que cae en un Océano del Planeta Eiram, en lugar de una ciudad poblada. Elzar y Avar deben llorar a Stellan, quien fue el amortiguador entre ellos y sus ardientes sentimientos románticos el uno por el otro.

En la segunda ola de Alta República historias (específicamente la novela anterior The Rising Storm), Elzar Mann aprovechó el lado oscuro de la Fuerza para aniquilar una “tormenta” del ataque de Nihil en el planeta Valo. The Fallen Star lo ve entrenando con la Jedi “Wayseeker” Orla Jareni, quien le enseña a no aprovechar la Fuerza tan profundamente o tratar de controlarla tan estrictamente. Bueno, la enseñanza y los estudios de Elzar se van por la borda en los momentos culminantes de la novela: Elzar confunde a dos desertores de Nihil con más saboteadores, y acaba con la científica revolucionaria Chancey Yarrow, justo cuando estaba a punto de salvar a Starlight de la perdición.

El acto de ira del lado oscuro de Elzar es lo que termina obligando a Stellan Gios a tener que morir, algo que Elzar conoce muy bien. Sin embargo, cuando Starlight se va (y Stellan con ella), Elzar no aprovecha la clara oportunidad para confesar lo que le sucedió a Avar, en lugar de querer disfrutar de su renovada cercanía. Está bastante claro ahora que Elzar Mann tiene muchas de las señales de alerta de que eventualmente un Jedi se convierte en Sith: como Anakin Skywalker, es inusualmente poderoso con la Fuerza; se le impide graduarse como Maestro debido a sus formas de operar, a menudo deshonestas o desobedientes; tiene un apego amoroso significativo al que debería haber renunciado como Caballero Jedi; tiene un acto de asesinato cometido por rabia, que ahora mantiene en secreto.

star-wars-teases-new-sith-lord-high-republic.jpg

Pero, ¿realmente la historia se está repitiendo (o se está repitiendo en este caso)? ¿O es este sentimiento familiar una mala dirección?

Como se dijo, la historia de Elzar Mann es parte de un triángulo, uno en el que ahora quedan dos personas. Parece que Elzar y Avar están destinados a una gran pelea, pero ¿es necesariamente Elzar el que caerá al lado oscuro? ¿O serán sus primeros fracasos su gracia salvadora? Avar le ha mostrado (aunque de manera más discreta) indicios de que la ira, la pérdida y la venganza son un talón de Aquiles (ver: sus batallas con Drengir y Lourna Dee de Nihil). Pudo La Alta República ¿Sorprender a los fanáticos de Star Wars con que Avar se convierta en Sith, y Elzar el que se oponga a ella? ¿O Avar tendrá que defender la orden (y su ‘Canción de la Fuerza’) de lo que parece estar convirtiéndose Elzar Mann?

Estrella: La Alta República los libros ya están a la venta.


Source link