Star Wars Celebration comenzó hoy en Londres y un gran panel contó con el elenco de la próxima serie, Star Wars: El Acólito. Durante el evento, se reveló que Joonas Suotamo estará en el programa, pero no como Chewbacca, el personaje que interpretó. Star Wars: Los últimos Jedi, Solo: Una historia de Star Warsy Star Wars: El Ascenso de Skywalker después de reemplazar a Peter Mayhew. el acólito es un thriller de misterio que se desarrolla al final de la Alta República, aproximadamente un siglo antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma, y quedará extasiado en un mundo de “secretos sombríos y poderes emergentes del lado oscuro”. La serie presentará a Suotamo como un nuevo wookie llamado Jedi Kelnacca.
“¡GRANDES NOTICIAS! ¡Interpretaré a la Wookiee Jedi Kelnacca en #TheAcolyte! Así es, una Wookiee JEDI. Estoy más que emocionada de regresar a #StarWars como parte de una nueva y emocionante historia original y no puedo esperar por ti”. para verlo”, compartió Suotamo en Twitter hoy. Puedes ver una foto de él con el resto de el acólito emitir a continuación:
¡GRANDES NOTICIAS! Interpreto al Wookiee Jedi Kelnacca en #ElAcólito! Así es, un WOOKIEE JEDI. Estoy más que emocionado de volver a #Guerra de las Galaxias como parte de una nueva y emocionante historia original y no puedo esperar a que la veas. pic.twitter.com/TTrS3F0Gh4
— Joonas Suotamo (@JoonasSuotamo) 7 de abril de 2023
Quién protagoniza el acólito?
Además de Suotamo, el acólito será protagonizada por Amandla Stenberg (Cuerpos Cuerpos Cuerpos) y cuentan con Lee Jung-jae (Juego de calamares)Manny Jacinto (el buen lugar), Jodie Turner-Smith (misterio de asesinato 2), Dafne Keen (Logan), Dean-Charles Chapman (1917), Charlie Barnett (Muñeca rusa), Carrie-Anne Moss (La matriz), y Margarita Levieva (Venganza).
“Muchos de esos personajes ni siquiera han nacido todavía”, explicó previamente la showrunner Leslye Headland. “Estamos echando un vistazo a las cosas políticas, personales y espirituales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho. Mi pregunta al mirar La amenaza fantasma siempre decía: ‘Bueno, ¿cómo llegaron las cosas a este punto?’ ¿Cómo llegamos a un punto en el que un señor Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? Como, ¿qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos llevaron a este momento?’”.
“La verdad es que yo, como un gran megafan, se me ocurrió esta idea. Y les dije: ‘Creo que el mejor lugar para poner esto es en una era que aún no han explorado’”, reveló Headland a Feria de la vanidad a principios de este año. “Estaban muy entusiasmados. No era que no quisieran explorar ese [existing] mundo, pero creo que ya lo eran porque el mandaloriano y muchos de los otros proyectos de televisión realmente dependían de personajes heredados”.
Continuó: “Llegaba a eso como una fan que estaba mucho más interesada en el juego de rol del que se alimenta el Universo Extendido. Entré duro en eso en los años 90, y luego me presentaron a [Star Wars:] Las Guerras Clon. Conocía muy bien la línea de tiempo. Y yo estaba como, ‘Creo que si quieres explorar Star Wars desde la perspectiva de los malos, el mejor momento para hacerlo es cuando los malos son superados en número. Cuando en realidad son esencialmente los desvalidos, a falta de un término mejor. Así que esta sería esa época”.
Estén atentos para más actualizaciones sobre Star Wars: El Acólito.