Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars se salta las mejores partes de la historia post-ROTJ de Boba Fett

Star Wars se salta las mejores partes de la historia post-ROTJ de Boba Fett

Advertencia: Contiene SPOILERS de El libro de Boba Fett

La historia de Boba Fett en el Guerra de las Galaxias la línea de tiempo del canon continúa en El libro de Boba Fett, aunque parece estar omitiendo algunas de las mejores partes de la historia de Fett después El regreso del Jedi en la línea de tiempo de Leyendas. Aunque Boba Fett tuvo relativamente poco tiempo de pantalla en el original Guerra de las Galaxias La trilogía, material no cinematográfico tanto en el canon como en Legends, exploró su personalidad, convirtiéndolo en un personaje complejo y moralmente gris sin perjudicar el atractivo amenazador de la trilogía original. Muchas de las mejores historias de Boba Fett en Legends tienen lugar después de que escapa del pozo sarlacc, donde sufre los efectos a largo plazo de su proceso de digestión y hace la transición a un papel de liderazgo más honorable. Canon sigue este esquema a grandes rasgos, y aunque mueve a Fett por este camino mucho más rápido que Legends, conserva algunas de sus cualidades más importantes.

VÍDEO DEL DÍA

El Guerra de las Galaxias La línea de tiempo de Legends fue inicialmente la única continuidad en la franquicia, pero cuando fue relegada a una realidad alternativa en 2014, las trilogías original y precuela se convirtieron en una continuidad superpuesta entre el canon y los universos de Legends. En Legends, Boba Fett se amplió tan pronto como los escritores tuvieron la oportunidad de profundizar en el cazarrecompensas favorito de los fanáticos. Los cómics clásicos de Marvel y Cuentos de los cazarrecompensas cada colección de cuentos cortos dio diferentes relatos de la historia de fondo de Fett, pero Legends los reconcilió inteligentemente con el origen de la trilogía de la precuela de Fett al hacer que el primero fuera Spar (un ARC Trooper rebelde que se hizo pasar por Fett mientras trabajaba para la CIS) y el segundo sea un alias utilizado por Fett (Jaster Mereel).

En la línea de tiempo del canon, Boba Fett sigue un camino similar al de su contraparte de Legends, pero está mucho menos interesado en su herencia mandaloriana. Tras el establecimiento del Imperio Galáctico en Legends, Boba Fett vivió en el mundo natal de su padre, Concord Dawn, y se convirtió en un oficial protector como el mentor y figura paterna de Jango Fett, Jaster Mereel (que inspiró el alias de Boba Fett). Para cuando Boba Fett se convirtió en cazarrecompensas, se había acostumbrado bien a las costumbres de los mandalorianos, y simplemente regresó a un papel más activo en la sociedad mandaloriana después de retirarse del trabajo mercenario. Boba Fett de la línea de tiempo del canon es indiferente a sus lazos con la cultura mandaloriana, aunque venera a su difunto padre, que era mandaloriano en ambas líneas de tiempo. Con esta y otras diferencias con su homólogo de Legends, el Boba Fett de Canon se pierde muchas de las historias más emocionantes de la versión de Legends.

Qué pasó con Boba Fett después del regreso del Jedi en Star Wars Legends

Después de su segundo escape del Foso de Carkoon en Legends (después de que los jawas lo obligaran a regresar al sarlacc varios días después de salir por primera vez), Boba Fett continuó su carrera como cazarrecompensas, aunque mantuvo un perfil aún más bajo de lo habitual. Los fluidos digestivos y la conexión telepática formada con la criatura afectaron permanentemente el cuerpo de Fett. El metabolismo de Boba Fett se vio alterado, perdió una pierna (reemplazándola con una prótesis incómoda) y requirió tratamientos médicos costosos como medida preventiva contra una forma agresiva de cáncer. Con el tiempo, esto reduciría gradualmente la considerable fortuna que Fett había heredado de su padre y creció al ser el cazarrecompensas más hábil y buscado de la galaxia.

Boba Fett finalmente hizo su regreso de conocimiento común en Imperio Oscuro, donde persiguió a su antiguo enemigo, Han Solo, y fracasó repetidamente en capturar o matar al ex contrabandista en una serie de enfrentamientos culminantes. Después de dos cacerías particularmente exitosas, Fett obtuvo una cantidad sustancial de créditos, una pierna de reemplazo clonada de Kamino y la posición de Mand’alor, reemplazando a Fenn Shysa. Esto permitió que Fett finalmente se retirara de su carrera como cazarrecompensas casi dos décadas después de los eventos de El regreso del Jedi, y su posición como Mand’alor lo hizo volver a abrazar su cultura mandaloriana, tomando una posición que alguna vez ocuparon tanto Jango Fett como Jaster Mereel.

Star Wars Legends tiene las historias post-ROTJ más interesantes de Boba Fett

Las tumultuosas consecuencias que siguieron a las dos estadías de Fett dentro del pozo sarlacc le dieron sus historias más interesantes en la línea de tiempo de Legends. La rivalidad de Fett con su compañero cazarrecompensas Dengar se convirtió en una estrecha amistad, con el corelliano ayudando a Fett a recuperarse después de su segundo escape del Pozo de Carkoon. Otros cazarrecompensas, como el engañoso Jodo Kast y la vengativa hija de Fett, Ailyn Vel, se aprovecharon de su supuesta muerte y se hicieron pasar por él con armaduras similares. Como Mand’alor, Boba Fett puso fin a su enemistad con Han Solo y ayudó a entrenar a su hija, Jaina Solo, para ayudarla a derrotar a su hermano, el Lord Sith Darth Caedus (antes Jacen Solo). Durante este tiempo, Boba Fett también conoció y se reconectó gradualmente con su nieta, Mirta Gev.

Si bien Boba Fett todavía fue representado como un villano durante muchos de sus post-El regreso del Jedi La historia de Legends, sus problemas relacionados con la salud y la reconexión con los miembros de su familia agregaron un elemento humano clave al normalmente distante cazarrecompensas. La venganza gradual de Fett contra Jodo Kast en Boba Fett: motores gemelos de destrucción fue emocionante y lleno de acción, recordando las apariciones amenazantes de la trilogía original de Boba Fett. El último en pie: la historia de Boba Fett muestra el ingenio de Fett cuando captura una de sus mayores recompensas sin armadura y armado solo con una ballesta. El nuevo honor y el papel de Boba Fett como líder se exploran en el Legado de la Fuerza novelas, agregando aún más humanidad y complejidades al ex cazarrecompensas moralmente gris.

Cómo la historia de Star Wars Legends de Boba Fett podría haberse utilizado en Canon

La línea de tiempo del canon podría haber integrado muchas de estas historias de la era de las Leyendas en El Libro de Boba Fett. Si bien se decía que Jango Fett no era un mandaloriano, sino simplemente un mercenario común en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, el mandaloriano estableció que los trazos generales de su historia de fondo de la era de las Leyendas también formaban parte de la línea de tiempo del canon, lo que lo convirtió en un verdadero Mandaloriano. Boba Fett, por otro lado, toma un camino significativamente diferente al de su contraparte de Legends, teniendo una epifanía durante su breve tiempo como miembro de una tribu Tusken Raider y terminando su carrera de cazarrecompensas para convertirse en un señor del crimen honorable.

Mientras que gran parte de El libro de Boba Fett podría haber adaptado historias como Fett persiguiendo a Jodo Kast o persiguiendo a un forajido devaroniano sin nada de su tecnología, la serie se centra en cambio en por qué Fett cambió su carrera. La mayor parte de las publicaciones de FettEl regreso del Jedi Sin embargo, las historias pueden adaptarse en una segunda temporada de El libro de Boba Fett. Fett aún puede luchar contra los impostores y tal vez incluso dejar su posición de señor del crimen y abrazar su cultura mandaloriana, encontrando que es más honorable que su posición de señor del crimen. Esto también permitiría que Canon presentara nuevas versiones de Ailyn Vel o Mirta Gev, dándoles historias de fondo similares a las de sus contrapartes de la era Legends.

Por qué Star Wars Canon cambia la historia de Boba Fett de Legends

Boba Fett se ha recuperado por completo de sus dolencias relacionadas con el sarlacc en el cuarto episodio de El libro de Boba Fett, y ha establecido una falta de interés en convertirse en mandaloriano. Aunque Boba Fett está en un camino aparentemente diferente al de su contraparte de Legends, las dos iteraciones comparten una caracterización central similar. Tanto el canon como las Leyendas enfatizan y desarrollan la complejidad y la humanidad de Boba Fett después de su El regreso del Jedi derrota, y ambos lo colocan en una posición de liderazgo en la que se vuelve mucho más honorable que en las películas de la trilogía original. así que mientras El libro de Boba Fett podría estar saltándose la adaptación de las mejores historias de la era Legends (hasta ahora), humaniza a Fett y lo representa tan bien como lo hizo Legends, aunque de manera diferente.

El libro de Boba Fett se transmite los miércoles en Disney+

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Salir de la versión móvil