Que seria Guerra de las Galaxias parecerse con Kevin Feige a cargo? Presidente de Marvel Studios desde 2015, Kevin Feige se ha ganado su lugar en la historia como arquitecto del universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, está a punto de dar su mayor paso más allá de Marvel, con noticias recientes de que Feige producirá un misterio Guerra de las Galaxias película. Poco se sabe sobre el proyecto en esta etapa, pero aparentemente Feige le ha dicho a un actor importante que tiene un papel en mente para ellos.
En cierto sentido, las noticias no deberían ser una sorpresa. Feige creció con Guerra de las Galaxias, y siempre le ha encantado la franquicia, en la medida en que el MCU tiene innumerables guiños a una galaxia muy, muy lejana. Lo que es más, tanto Lucasfilm como Marvel son propiedad de Disney, lo que significa que, según los informes, todo esto se arregló después de una reunión de alto nivel entre Feige, Kathleen Kennedy de Lucasfilm y los copresidentes del estudio Alan Horn y Alan Bergman.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Se ha especulado que Feige finalmente sucederá a Kathleen Kennedy en Lucasfilm. Asumiendo que incluso está en juego, todavía parece ser una perspectiva bastante distante, dado que Feige ha discutido sus planes a largo plazo para Marvel. Por todo lo que sucede, es interesante especular qué enfoque tomaría Feige si ejecutara Lucasfilm como lo hizo con Marvel.
Kevin Feige construiría un universo
Comencemos con la estrategia general. Inicial de Lucasfilm Guerra de las Galaxias La estrategia ha sido continuar la saga, con películas ocasionales (ahora descontinuadas) como Rogue One y Solo. Sin embargo, el problema con este enfoque es que significa que la galaxia solo crece realmente en medios de enlace. Una película puede presentar un mundo nuevo, como el planeta de chatarrería Jakku, pero se dejará que las novelas, los cómics y los programas de televisión desarrollen completamente ese planeta. Rogue One introdujo el culto de la Fuerza conocido como los Guardianes de los Whills, pero cualquiera que quiera saber más sobre ellos tendrá que referirse a los vínculos. Cada Guerra de las Galaxias La película revela nuevos personajes, extraterrestres y mundos, pero solo se exploran en la pantalla grande en la medida en que afectan a los héroes de la franquicia como Luke Skywalker, Han Solo o Rey.
Esa estrategia claramente no puede continuar, dado que la trilogía de trilogías está llegando a su fin este año. Sin embargo, en verdad, Kevin Feige no querría trabajar de esa manera en primer lugar. Donde Lucasfilm había construido una saga, Feige querría construir un universo. Al igual que con el MCU, consideraría que cada proyecto es el próximo ladrillo en su edificio, que va más allá de lo que había sucedido antes, y listo para colocar otro ladrillo encima. Así es como Feige ha hecho el MCU, donde un huevo de Pascua Wakanda en El Hombre de Hierro 2 puede sentar las bases para un Pantera negra película ocho años después, o donde Hombre HormigaEl breve vistazo del Reino Cuántico puede convertirse en la clave para Vengadores Juego Final. Los fanáticos tendrían que prepararse para un Guerra de las Galaxias Universo cinematográfico.
La influencia del universo expandido en Star Wars aumentaría
Feige es mejor conocido por su habilidad para adaptar material de un medio a otro, e irónicamente Guerra de las Galaxias jugaría con esa fuerza. Cuando Disney compró Lucasfilm, declararon que el antiguo Universo Expandido no era canónico o "Leyendas". Lucasfilm ha estado minando Legends por sus mejores ideas, con personajes como el Gran Almirante Thrawn y el asesino noghri Rukh apareciendo en Star Wars Rebels; Sin embargo, no puede haber ninguna duda de que Feige daría un paso adelante. Creció durante lo que él llama el "Dark Times", el período en que no había nuevos Guerra de las Galaxias películas que salen Como tal, cuando el Universo Expandido realmente explotó en popularidad en los años 90, se sabe que Feige era fanático.
Es difícil decir exactamente qué Legends Feige elegiría adaptar. Lo más probable es que haga una mezcla, con algunas marcas de alto perfil traídas de vuelta, por ejemplo, Caballeros de la antigua república, que se estableció 4.000 años antes de la formación del Imperio. Mientras tanto, Feige probablemente también recogería algunas ideas más oscuras; bajo su liderazgo, Marvel ha estado dispuesto a jugar con franquicias más inesperadas, como Guardianes de la Galaxia y el año que viene Eternos.
Cómo Kevin Feige elegiría la próxima generación de directores de Star Wars
La lista inicial de MCU incluía directores experimentados como Shane Black y Jon Favreau, pero el patrón ha cambiado a medida que Feige se ha vuelto dominante en Marvel. Hoy en día, Marvel Studios tiende a eludir a los directores ya establecidos de la lista A en favor de los recién llegados como Ryan Coogler, los hermanos Russo y Ryan Fleck y Anna Boden. Feige ha notado repetidamente que no le importa si un director puede manejar el espectáculo; en lo que a él respecta, ya tiene un equipo que puede hacer eso. En cambio, su enfoque está en si un director puede o no presentar un viaje de carácter fuerte. Feige y su equipo afinan sus listas, con un interés creciente en aumentar la diversidad, y luego se instalan en una sala de proyección en el lote Burbank de Walt Disney Studios. Observan todo lo que han hecho sus posibles directores, tienen una idea de cómo operan, y solo entonces organizan una reunión.
Feige ha aprendido el costo de la interferencia en el estudio y, como resultado, elige a sus directores con cuidado. Si bien se espera que cada director coincida con el estilo Marvel, también se les da una gran cantidad de margen de maniobra. Es por eso Capitán América: El Soldado del Invierno es un thriller político Thor: Ragnarok es una comedia de superhéroes, y Guardianes de la Galaxia es una ópera espacial con una banda sonora asesina. Cuando Feige ha reclutado al director adecuado, él les permite hacer su propia película única.
Es seguro asumir que Feige seguiría patrones similares con Guerra de las Galaxias. La franquicia de Feige probablemente se alejaría de los gustos de JJ Abrams, en lugar de avanzar hacia figuras más riesgosas y con menos experiencia. Feige aprovecharía la oportunidad para aumentar la diversidad detrás de escena, un cambio dramático dado el 96 por ciento de Guerra de las GalaxiasLos directores han sido blancos y varones hasta la fecha.
La diversidad aumentaría, no disminuiría
La diversidad ha demostrado ser un tema polémico entre Guerra de las Galaxias fanáticos, pero hay una fuerte evidencia de que aumentaría con Feige. Parece tener la misma opinión que el CEO de Disney, Bob Iger, quien recientemente criticó los argumentos contra la diversidad en superhéroes y éxitos de taquilla de ciencia ficción. "He estado en el negocio el tiempo suficiente para haber escuchado todos los viejos argumentos del libro,"Iger observó en su libro El paseo de toda una vida"y he aprendido que los viejos argumentos son solo eso: viejos y fuera de sintonía con dónde está el mundo y dónde debería estar."Iger fue uno de los partidarios más fuertes de Feige en el esfuerzo por producir ambos Pantera negra y Capitán Marvel. Con Feige a cargo, es seguro asumir el Guerra de las Galaxias la franquicia cambiaría de forma, con más estrellas femeninas y personajes principales de diferentes etnias.
Feige terminaría lo que Kennedy comenzó
Kathleen Kennedy se ha convertido en una figura algo divisiva en el Guerra de las Galaxias fandom, en gran parte debido a una gran reacción en contra Star Wars: The Last Jedi y SoloEl desastroso desempeño de la taquilla. Sin duda, los críticos elogiarían que Kennedy fuera reemplazado por Feige como una posible corrección de rumbo. La verdad, sin embargo, es muy diferente. Si Feige dirigió Lucafilm de la misma manera que lo hizo con Marvel Studios, entonces simplemente estaría terminando lo que Kennedy ha comenzado.
Mientras que el primer enfoque de Kennedy ha sido completar el Guerra de las Galaxias Saga, siempre ha estado claro que quería avanzar para construir un universo; las escisiones esencialmente estaban preparando el camino para eso, y Kennedy parece estar avanzando en esto independientemente. Lucasfilm de Kennedy ha reclutado Game of Thrones showrunners David Benioff y D.B. Weiss para desarrollar un nuevo Guerra de las Galaxias serie de películas, una trilogía que generalmente se espera que tenga lugar en la Antigua República, cientos de años antes de la Trilogía Original. The Last Jedi puede haber sido divisivo, pero el estudio también ha contratado a su controvertido director Rian Johnson para trabajar también en una nueva trilogía, lo que sugiere que quieren el futuro de Guerra de las Galaxias ser mucho más diverso en términos de tono y estilo. Feige simplemente continuaría esta tendencia.
Lucasfilm ha intentado ser más diverso, con una protagonista femenina de la trilogía Sequel y una directora histórica de segunda unidad para Star Wars 9, pero en verdad solo han dado unos pocos pasos vacilantes. Kennedy ha dicho repetidamente que quiere contratar a una directora, por ejemplo, pero aún no ha sucedido, a pesar de que se ha hablado durante años. El problema parece estar en el proceso que Lucasfilm está usando para elegir a sus directores. "Si alguien realmente se mueve en el proceso de hacer películas y quiere hacer una película de Star Wars,"Kennedy explicó en una entrevista"y muestra que realmente han asumido el papel en ese nivel, por supuesto que vamos a considerar a una mujer,". El problema, por supuesto, es que si todos los estudios"de ese nivel"espera a que otro estudio le de primero una oportunidad a una directora, luego nunca tienen la oportunidad de demostrar su habilidad. El enfoque de Feige para elegir directores es drásticamente diferente al de Kennedy, porque su enfoque está en el viaje del personaje y no en el espectáculo. Como resultado, es razonable suponer que elegiría una directora mucho antes que Kennedy.
Hay un extraño sentido, entonces, en el que Kevin Feige sería el candidato de continuidad para Kathleen Kennedy. Y eso debería hacer que los detractores vocales de Kennedy hagan una pausa, porque sugiere que sus prioridades corporativas y su estrategia general son exactamente lo que Guerra de las Galaxias necesitaba moverse más allá de George Lucas. El contrato de Kennedy se ha extendido hasta 2021, por lo que no se moverá a un lado pronto; mientras tanto, Kevin Feige también se inscribió como productor de películas de Marvel hasta 2021, incluido el de alto perfil Spider-Man: Homecoming 3, que fue parte de un acuerdo importante entre Marvel Studios y Sony Pictures. Dado que ese es el caso, no espere ninguna sacudida de Lucasfilm durante unos años al menos.
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019