Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars Set Decorator revela inspiraciones de diseño del imperio

Estrellas de la Muerte, Destructores Estelares y monumentos al Imperio Galáctico. Todo fanático de las películas conoce a los villanos de Guerra de las Galaxias por sus diseños icónicos, arquitectura y bravuconería militarista. ¿Mal? Absolutamente. Pero no sería tan memorable si no fuera también … hermosa. Y gracias a los nuevos detalles detrás de escena de una de las personas que dieron forma a ese diseño, los fanáticos pueden apreciar el de George Lucas Guerra de las Galaxias universo de una manera completamente nueva.

Las nuevas ideas provienen directamente de Guarida: casas radicales y escondites de villanos de películas por Chad Oppenheim y Andrea Gollin, un nuevo libro que echa un vistazo más de cerca a algunos de los 'centros malvados' más emblemáticos del cine (desde una perspectiva más arquitectónica / de ingeniería). Haciendo la pregunta, "¿Por qué los malos viven en buenas casas?" El libro incluye entrevistas con una variedad de diseñadores de producción de Hollywood, artistas y otros. En medio de los atisbos de diseños clásicos, Guarida también incluye una charla con Guerra de las Galaxias Decorador Roger Christian, que ofrece nuevos detalles sobre la fabricación de la posibilidad remota de George Lucas con un presupuesto imposible. Pero lo que condujo a algunos atajos verdaderamente icónicos e ingenio de diseño como resultado.

RELACIONADO: Explicación de la flota de Star Wars 9: The Secret Empire Star Destroyer

El libro en sí estará disponible el 5 de noviembre, pero podemos ofrecer a los fanáticos de la arquitectura cinematográfica y el diseño de escenarios una pequeña vista previa, incluida la entrevista con Roger Christian, el autodescrito "tercera persona contratada en Star Wars"–describiendo cómo tomó forma el aspecto de la película. Comenzando con los fríos, calculados, diseños tipo máquina del intimidante Imperio.

A pesar de su estructura de poder fascista y brutal, los orígenes de la Guerra de las Galaxias los villanos en la Alemania nazi a menudo no se discuten (por razones obvias). La política del Tercer Reich es de la Tierra, y no de la galaxia muy, muy lejana, pero la arquitectura y la mentalidad detrás de esto fue una influencia directa para el diseñador de producción John Barry. Christian explica:

Cuando se trataba de la Estrella de la Muerte, obviamente inspirada en la arquitectura del Reich de Albert Speer. Cuando miras la arquitectura nazi, es muy negra con rojo. Muy simple y desalentadora, y extrañamente hermosa. Y esa es exactamente la Estrella de la Muerte.

No se puede negar el elogio de Christian por la actitud ominosa, imponente y de precisión transmitida por el diseño del Imperio. Debido a ese impresionante diseño, la mayoría de los espectadores nunca notarán las paredes hechas de láminas de plástico impresas a bajo precio adheridas a la madera contrachapada, solo una de las muchas formas en que los diseñadores y decoradores de escenarios se vieron obligados a ser creativos con su presupuesto reducido para no traer ninguno , pero DOS mundos cósmicos a la vida.

Christian explica cómo Lucas estableció la división entre el mundo cálido y orgánico de Luke en Tatooine y el del imperio antinatural y frío en el espacio (una dicotomía entre Western y Sci-fi perfectamente encapsulada por las dos películas que Lucas mostró a la tripulación para demostrar su punto : Érase una vez en el Oestey 2001: una odisea del espacio) Pero para Barry, fue otra oportunidad de usar la ficción de la estación de batalla del tamaño de la luna de la película para hacer que los sets sean alcanzables:

Con George, (2001: Una odisea del espacio) fue demasiado de ciencia ficción para lo que teníamos en mente para Star Wars. Además, John Barry … tenía entrenamiento arquitectónico, así que en el guión, donde decía que la Estrella de la Muerte tenía corredores enormes y largos, su consejo fue: "Hagámoslos curvos porque es una Estrella de la Muerte, es del tamaño de un planeta". Eso los hizo más interesantes, pensé. También diseñó la mesa redonda donde se sientan Vader y los oficiales del Imperio, y eso debía ser una reminiscencia de la Mesa Redonda del Rey Arturo … Lo que nos quedó claro fue que no queríamos una especie de villano de James Bond. . Queríamos algo mucho más oscuro. La Estrella de la Muerte era su lugar de culto, si lo desea, por lo que tenía que ser icónico.

Lo que pasa con la ciencia ficción es que no tienes nada a lo que hacer referencia. Cuando estás haciendo una película de época puedes decir: "Oh, es la década de 1840", y conoces la ropa y los muebles correctos. Con Star Wars, no había nada. Solo las descripciones de George en el guión como este tipo de mundo malvado. Bastante sencillo. Pero las pinturas originales de Ralph McQuarrie incluían un corredor de la Estrella de la Muerte y un hermoso boceto de Darth Vader con un sable de luz, luchando. Esos nos dieron la clave.

Aquellos interesados ​​en la entrevista completa con Christian, así como también en detalles arquitectónicos detallados de la Estrella de la Muerte y otros lugares emblemáticos de villanos, pueden pre-ordenar Guarida: casas radicales y escondites de villanos de películas de Tra Publishing ahora, o búscalo en tu tienda de cómics y librería local el 5 de noviembre de 2019.

Desde Atlantis en The Spy Who Loved Me hasta la morada ultramoderna de Nathan Bateman en Ex Machina, los villanos de la gran pantalla a menudo viven en esplendor arquitectónico. Desde el punto de vista del diseño, la guarida del villano, popularizada en muchas de nuestras películas favoritas, es una expresión deslumbrante, sofisticada e inductora de la envidia de los impulsos y los deseos distorsionados de su ocupante. Guarida: Casas radicales y escondites de villanos de películas, celebra y considera varias guaridas icónicas de villanos de la historia reciente del cine.

MÁS: 20 secretos de Star Wars garantizados para volar tu mente

Aspecto alternativo de Jared Leto Joker revelado en la prueba de maquillaje de Suicide Squad




Source link

Salir de la versión móvil