Star Wars: Punto de ruptura Core Set contiene más de una docena de miniaturas para ensamblar y pintar, aunque las miniaturas son (en su mayoría) fáciles de construir. El próximo mes, juegos de masa atómica lanzará Star Wars: Shatterpoint, un nuevo juego de miniaturas tácticas construido alrededor de pequeños escuadrones de personajes de Star Wars de múltiples épocas. Si bien Atomic Mass Games ya produce el popular Star Wars: Legión juego, punto de ruptura usa equipos mucho más pequeños y se enfoca en mantener objetivos específicos para ganar fases del juego (conocido como Struggles). Otra diferencia notable es que Star Wars: punto de ruptura utiliza miniaturas más grandes que guerra de las galaxias: legión, lo que hipotéticamente los hace más fáciles de construir y pintar que Legión miniaturas
Mientras no he conseguido Star Wars: punto de ruptura a la mesa aún, me tomé un tiempo para construir el Core Set esta semana en preparación para mi primer juego. Soy algo así como un veterano de los juegos de masa atómica, ya que he construido casi todos los Marvel: Protocolo de crisis miniatura producida por el estudio desde que se lanzó ese juego hace casi cuatro años. De hecho, Marvel: Protocolo de crisis fue mi primer juego de miniaturas que me tomó tiempo construir y pintar, así que el Star Wars: punto de ruptura fue una medida interesante de cuánto había avanzado como aficionado y cómo habían progresado las habilidades de diseño de Atomic Mass Games desde que lanzaron su primer juego en 2019.
La perspectiva de construir miniaturas siempre es desalentadora, especialmente cuando las miniaturas cuestan una cantidad de dinero no insignificante para reemplazarlas. En 2019, estaba armado solo con superpegamento y un par de tijeras, así que construí mi primer Marvel: Protocolo de crisis miniaturas no fue precisamente una tarea fácil. De hecho, arruiné por completo tres de los doce iniciales. Marvel: Protocolo de crisis miniaturas en el conjunto básico de ese juego, lo que me obligó a comprar nuevas miniaturas en eBay.
Desde entonces (y más de 100 miniaturas más tarde) he recogido un puñado de herramientas para ayudarme a armar miniaturas: un cuchillo Exacto, pegamento para plástico y palillos de dientes. Los tres son baratos de comprar, pero han mejorado significativamente mi proceso y han hecho que la construcción de miniaturas produzca mucha menos ansiedad. De los tres, los palillos de dientes son fácilmente la herramienta más importante: los uso para aplicar cantidades más pequeñas de superpegamento a las miniaturas que el pegamento pegajoso directamente de la botella. Esto no solo ayuda a los jugadores a aplicar pegamento a las superficies que realmente se tocan, sino que también acelera el tiempo que tarda el pegamento en secarse porque estás poniendo una cantidad mucho menor de pegamento en la miniatura sin sacrificar la integridad. El pegamento para plástico es otra herramienta invaluable: el pegamento para plástico en realidad hace que el plástico se derrita y se vuelva a secar rápidamente, en esencia fusionando las piezas en lugar de pegarlas con pegamento. El pegamento para plástico es un poco más complicado de usar que el pegamento para plástico, ya que demasiado pegamento puede dañar la miniatura, pero es un truco invaluable cuando tienes dos partes que simplemente no se pegan. A menudo uso una pequeña cantidad de pegamento para plástico en las juntas difíciles después de una aplicación inicial de superpegamento, lo que ayuda a fortalecer la unión y asegurar que las cosas no se rompan.
En general, el Star Wars: punto de ruptura Las miniaturas de la Caja básica son mucho más fáciles de montar que sus contrapartes de Marvel: Protocolo de Crisis. Las cuatro unidades principales son construcciones muy rápidas (Anakin, Asajj y Maul tienen cada uno 6-7 piezas y Ashoka tiene 10) y no tienen demasiadas partes complicadas. Los soldados clon de Anakin y los guerreros mandalorianos de Ashoka tienen un par de partes más pequeñas, pero tampoco son demasiado difíciles de construir, y aprecié que todas las unidades secundarias tengan construcciones alternativas que permiten cierta personalización desde el primer momento. Las únicas construcciones realmente complicadas fueron los Battle Droids: los brazos y las piernas son muy delgados con algunas articulaciones muy pequeñas y no necesariamente se colocan en la posición correcta sin un poco de manipulación adicional. Dos veces, tuve que recurrir al pegamento plástico para fusionar básicamente las piernas de un Battle Droid a su base y uno de mis Battle Droids no tenía los brazos alineados para que su rifle descansara correctamente en su mano como se suponía.
Aún así, todos los Star Wars: punto de ruptura las miniaturas ahora están firmemente basadas y listas para pintar, lo cual es una gran mejora con respecto a mi primera experiencia con Marvel: Protocolo de Crisis. Parte de esto se debe a que soy mucho mejor aficionado que hace cuatro años, pero parte de esto se debe a que Atomic Mass Games también ha mejorado sus diseños y la producción de miniaturas que cuando comenzaron. No preveo ninguno de los punto de ruptura miniaturas que tienen la misma infamia que el Capitán Marvel en el Protocolo de Crisis conjunto básico, y creo que la mayoría de estas miniaturas son lo suficientemente simples como para que incluso un constructor sin experiencia pueda ensamblarlas sin ningún problema.
Nos sumergiremos en lo real Star Wars: punto de ruptura jugabilidad en un artículo posterior, pero no deberías preocuparte por construir las miniaturas. Armado con los tipos correctos de pegamento y un poco de paciencia, Star Wars: punto de ruptura debería ofrecer a los jugadores una experiencia de pasatiempo divertida.
Star Wars: punto de ruptura será lanzado en junio.
Source link