Resumen
- El villano del Acólito, Qimir, puede que no sea un Lord Sith, sino un miembro del lado oscuro con enseñanzas Sith.
- El banco de datos de Star Wars insinúa la verdadera identidad de Qimir y su conexión con la Regla de Dos.
- La showrunner de Acolyte, Leslye Headland, es conocida por sus historias llenas de giros.
Este artículo contiene spoilers del episodio 5 de El Acólito.La guerra de las galaxias acaba de ofrecer una pista tentadora de que El acólitoEl villano de puede que no sea un Lord Sith en absoluto. La verdadera identidad de El acólitoEl villano de Qimir, el misterioso Maestro de Mae, había sido algo así como un secreto a voces; había habido innumerables pistas de que Qimir era realmente el Sith. Su revelación en El acólito El episodio 5 fue tremendo, a pesar de la fenomenal actuación de Manny Jacinto. Pero quedan muchas preguntas, incluida la de si debería ser considerado un verdadero Sith.
Lucasfilm ha actualizado el Banco de datos de Star Wars con una nueva entrada sobre el villano, a quien simplemente llaman “El Extraño”. Curiosamente, se deja caer una pista de que puede que no sea un Lord Sith en absoluto.
“Con un guante de cortosis especializado y una máscara retorcida permanentemente en una sonrisa aterradora, el Extraño con un sable de luz de hoja roja aparece como si surgiera de la nada.
Aunque algunos pueden llamarlo Sith
Poco se sabe de este personaje del lado oscuro que ha estado entrenando a Mae Aniseya en secreto, ocultando su rostro a su alumna. Cuando es necesario, ha adoptado el alias Qimir, actuando como un vagabundo y proveedor sin preocupaciones más que sus propias diversiones.
Esto hace eco del diálogo de El acólito Episodio 5, en el que Qimir dijo que algunos podrían llamarlo Sith, pero En realidad no reivindicó ese título para sí mismo.
¿Podría Qiimir ser simplemente un miembro del Lado Oscuro que absorbió las enseñanzas Sith?
Esto podría explicar un antiguo misterio de Star Wars
Esto plantea la intrigante posibilidad de que el Extraño no sea realmente un Lord Sith en absoluto; más bien, es un miembro del lado oscuro que de alguna manera ha obtenido acceso a las enseñanzas Sith. Eso explicaría por qué, cuando el polvo se haya asentado El acólito, Los Jedi todavía creen que los Sith están extintos.; simplemente consideran que Qimir es alguien que intentó revivir a sus rivales. También podría explicar un fragmento problemático de la historia de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma; Qimir podría contarles algo sobre la Regla de Dos.
Curiosamente, este sería el mismo enfoque adoptado por Legends, el anterior. La guerra de las galaxias continuidad, borrada del canon después de que Disney adquiriera Lucasfilm. Allí, el artículo de Abel Peña de 2006 sobre el Holocrón El mal nunca muere: Las dinastías Sith Reveló que los Jedi se encontraron con un miembro del lado oscuro llamado Kibh Jeen, que había sido expuesto a las enseñanzas Sith y había caído al lado oscuro. El Extraño podría ser la versión canónica de Kibh Jeen.
Una cosa, sin embargo, es cierta: El acólito A la showrunner Leslye Headland le gusta escribir historias con muchos giros y vueltas, lo que significa que todavía habrá más sorpresas por venir. Parece como si el Extraño estuviera de alguna manera vinculado a los eventos en Brendok hace unos 16 años, y la verdad de estos eventos seguramente se revelará en más flashbacks. Es solo cuestión de tiempo antes de que los espectadores tengan una verdadera idea de quién y qué es realmente el Extraño.
Fuente: Banco de datos de Star Wars
Source link