En sus casi cinco décadas de existencia, la guerra de las galaxias La franquicia recién ahora ha mostrado una función clave de los blasters en una propiedad de acción real. Los blásters se encuentran entre las armas más comunes de la galaxia y vienen en muchas variedades. Sin embargo, lo que casi todos los desintegradores tienen en común es su función básica de disparar pulsos de gas explosivo irradiado (pernos desintegradores) que explotan al entrar en contacto con sólidos.
Como se muestra a lo largo de los distintos guerra de las galaxias Con propiedades en una multitud de medios y dos continuidades principales, los blásters tienen diferentes modos de disparo, siendo “matar” el más comúnmente utilizado, mientras que “aturdir” se emplea ocasionalmente para incapacitar seres. Los blásters también varían en efectividad, y la mayoría de los blásters, especialmente los modelos civiles, luchan contra chalecos antibalas (como los trajes utilizados por los soldados clon y los soldados de asalto) y droides reforzados (como los Super Battle Droids), aunque los poderosos blásters militares y del inframundo pueden quemar fácilmente. a ellos.
Los blasters siempre han tenido diferentes configuraciones de energía
Una de las características más importantes (aunque rara vez reconocida) de los blasters es su capacidad para ajustar su poder. Un desintegrador configurado para matar puede dejar pequeñas marcas de chamuscado o bolsas poco profundas en las paredes con una configuración de potencia baja, pero configuraciones de potencia más altas pueden derretir materiales fuertes o provocar explosiones masivas. Algunos de los ejemplos más ilustrativos de diferentes configuraciones de potencia del blaster contra los mismos materiales (u objetivos) se pueden encontrar en El imperio contraataca y Star Wars: Las Guerras Clon.
A pesar de que los efectos de esta característica son visibles en casi todos los guerra de las galaxias propiedad que incluye combate con blaster, es extremadamente raro que un guerra de las galaxias propiedad para reconocer la configuración de energía del blaster. La novelización de 1976 de Una nueva esperanza de Alan Dean Foster (escritor fantasma para George Lucas) los describe con gran detalle y se mencionan ocasionalmente en el clásico de Marvel. guerra de las galaxias cómics también. Más recientemente, El mandaloriano En el episodio 4 de la temporada 1, “Capítulo 4: Santuario”, Din Djarin hace referencia directa a la configuración de potencia del blaster en una conversación con Cara Dune.
Skeleton Crew hace historia en Star Wars al mostrar la configuración de energía en acción
Star Wars: Tripulación esqueleto episodio 4 “No puedo decir que recuerdo que no en Attin” es la primera acción en vivo guerra de las galaxias propiedad para mostrar el ajuste de potencia del blaster. Mientras prueba los desintegradores para el Troik, Wim ajusta el arma a una de sus configuraciones de potencia más altas, y el contragolpe del arma lo derriba. Por supuesto, esto podría recordar a los espectadores que lean el original. guerra de las galaxias novelización de un momento en el que Luke Skywalker pone un desintegrador de soldado de asalto a máxima potencia para destruir la puerta cerrada de una celda, haciendo que el arma esté demasiado caliente para sostenerla después de un solo disparo.
Próximas películas de Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El mandaloriano y Grogu |
22 de mayo de 2026 |
guerra de las galaxias
Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 por el creador George Lucas. Después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulado simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente, generando múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, rápidamente expandieron el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.
Source link