Cuando Darth Maul murió a manos de Obi-Wan Kenobi al final del Duelo de los destinos, nadie podría haber predicho que el personaje podría regresar, y mucho menos regresar y convertirse en uno de los personajes más grandes y fascinantes de todos. Guerra de las Galaxias. Entonces vino Las Guerras Clon, en el que Maul ha regresado, sin Darth, pero con mucho más brillo.
A lo largo de las temporadas 4, 5 y 7, Maul aparece físicamente y es una parte clave de diez episodios, diez episodios que resultan ser algunos de los mejores. Las Guerras Clon tiene que ofrecer, y sus puntuaciones de IMDb son un testimonio de ello.
11 “Juntos de nuevo” – 7.1
Sin incluir su aparición a través de una bola de cristal en “Witches Of The Mist”, hay una undécima aparición de Maul. El personaje aparece a través de un holograma para discutir asuntos criminales con los Pykes, sobre quienes ha mantenido el control, en “Together Again”.
Es solo una breve aparición en la que se asegura de que sus planes estén bien encaminados con Krim y Fife, quienes están inquietos por su alianza. Este episodio es del arco divisorio de las hermanas Martez y es el final del mismo, que naturalmente desemboca en el Asedio de Mandalore.
10 “Hermanos” – 8.4
Cuando Talzin envió a Savage a buscar a Maul, los fanáticos tenían muchas dudas sobre si realmente regresaría o no. Es comprensible que mucha gente pensara que no funcionaría; fue cortado por la mitad en Naboo, después de todo.
Pero, en “Brothers”, el antiguo aprendiz Sith vuelve a Guerra de las Galaxias en un estado mental frenético, con la mitad inferior de su cuerpo como patas de araña mecánicas, una mirada a menudo criticada. El episodio gira en torno a la búsqueda de Savage por su hermano y termina cuando Yoda le revela a Obi-Wan que Maul ha regresado.
9 “Eminencia” – 8,9
Un tiempo después, la mente de Maul ha vuelto a su estado relativamente estable, y después de un par de encuentros fallidos con Obi-Wan, los dos Dathomirian Zabraks han encontrado una nueva alianza en la forma de Death Watch.
“Eminence” ve a Maul comenzar su imperio criminal, formando una alianza beneficiosa con el grupo mandaloriano, luego trayendo a Pykes y al Sol Negro a bordo con sus ambiciones, así como a Jabba the Hutt, todos los cuales ayudan a proporcionar recursos para Maul y el La adquisición de Mandalore por Black Sun.
8 “Avivamiento” – 8,9
“Revival” es el tercer episodio de Maul de Las Guerras Clon y es un gran estreno para la temporada 5, en la que Maul y Savage causan estragos en la Galaxia antes de dirigirse a Florrum para contratar a Hondo Ohnaka y sus piratas por la fuerza.
La mejor parte del episodio llega en Florrum cuando Obi-Wan Kenobi, acompañado por Adi Galia, finalmente rastrea a los hermanos, con un duelo sólido en el que Savage mata a Galia. Este es otro momento fantástico en la línea de tiempo de la rivalidad de Maul y Obi-Wan, con Kenobi aún logrando burlar y superar en habilidades al poderoso dúo y Hondo una vez más demostrando ser un gran activo para Las Guerras Clon.
7 “Venganza” – 9.1
Calificado un poco más alto en IMDb que el estreno de la temporada 5 está el final de la temporada 4, el gran regreso de Maul, con un nuevo y mejorado conjunto de piernas y mentalidad gracias a Talzin y su magia.
Savage y Maul fuerzan la mano del Jedi y causan caos y destrucción para atraer a Kenobi hacia ellos, con ese primer encuentro de los dos desde Naboo siendo simplemente increíble. Luego hay otro duelo fantástico entre los dos cuando Savage y Maul se enfrentan contra Obi-Wan y un aliado sorprendente en Asajj Ventress. Los golpes verbales de Maul a Obi-Wan y la gran intensidad entre ellos son impecables en este gran episodio.
6 “Sombras de la razón” – 9.2
Volviendo al arco de la alianza de Maul con Death Watch y la misión de apoderarse de Mandalore, “Shades Of Reason” ve cómo el plan se hace realidad, pero con Vizsla traicionando a Maul y Savage y encarcelándolos junto a la duquesa Satine Kryze.
Por supuesto, su prisión no pudo retener a los hermanos, y en represalia, Maul exige una pelea mandaloriana a muerte, que él gana y que es un reloj fenomenal, posiblemente la mejor batalla de Darksaber en Guerra de las Galaxias hasta ahora. Este momento lleva a que Bo-Katan y otros se disuelvan de Death Watch y que Almec sea reinstalado como la figura política de Mandalore, con Satine aún encarcelado. Es un episodio increíble, uno de los mejores de Las Guerras Clon, pero aún no es lo mejor del arco de adquisición de Maul.
5 “Los sin ley” – 9,7
Ese honor es para el episodio que, antes de la temporada 7, fue visto universalmente como al menos uno de, si no el mejor, Guerras de clones episodios, “The Lawless”.
En el episodio, Satine es rescatada por Bo-Katan y Korkie, recibe un mensaje para Obi-Wan, es recapturada por Maul y, finalmente, se utiliza como una herramienta de Maul para hacer sufrir a Obi-Wan, con Maul matando a Satine con el Darksaber en frente a los ojos de Kenobi. Fue uno de los momentos más dolorosos de todos Guerra de las Galaxias para los que habían seguido Las Guerras Clon hasta ese punto. Obi-Wan es increíble, tanto en su tristeza por perder a Satine como en su fuerza para resistir el lado oscuro. Por supuesto, el episodio luego ve una batalla en Mandalore, antes de una de las mejores batallas con sables de luz en la televisión entre Maul, Savage y Darth Sidious, quien dominó a los dos hermanos, matando a uno y capturando al otro.
4 “Viejos amigos no olvidados” – 9.7
“Old Friends Not Forgotten” es el primer episodio del arco Siege of Mandalore, y en términos de Maul solo, no es un episodio tan bueno como “The Lawless”, con Maul solo apareciendo brevemente al final.
Sin embargo, el episodio gira en gran medida en torno a Ahsoka y Bo-Katan yendo a Mandalore para cazar a Maul, buscando ayuda de los Jedi, recibiendo ayuda de Rex y la Compañía 332, y luchando con los soldados mandalorianos de Maul en el planeta mientras buscan a Maul. Maul no aparece por mucho tiempo, pero esos momentos finales en los que muestra su decepción porque Ahsoka no es Obi-Wan son brillantes.
3 “Destrozado” – 9,8
Avance rápido dos episodios y Ahsoka y Bo-Katan han completado su misión, Maul ha sido capturado y lo mantienen en una vieja pieza de tecnología mandaloriana que fue hecha para atrapar a Jedi y otros usuarios de la Fuerza, con Ahsoka llevándolo a Mandalore.
Ese es prácticamente el alcance de Maul en este episodio; lo pasa todo en esa prisión, con sus ojos siendo usados para contar la historia de la Orden 66 desatada en la Galaxia, siendo ese el foco principal de “Shattered”, un episodio increíble, lleno de suspenso, tenso y desgarrador.
2 “Victoria y muerte” – 9,9
Hablando de desgarrador, el episodio después de “Shattered” es el episodio conjunto mejor calificado de Las Guerras Clon en IMDb, un testimonio de lo que Maul agrega al programa, incluso si él no es el foco principal del final de la serie.
El papel de Maul en “Victory and Death” es que él es liberado como una distracción de Ahsoka, destruyendo los motores del Venator en el que están, provocando que se estrelle y robando la nave de Ahsoka y Rex. El resto se centra en Ahsoka y Rex escapando vivos del barco, y es un reloj tan hermoso y doloroso para cualquier fan.
1 “El aprendiz fantasma” – 9,9
El otro episodio de mayor audiencia conjunta (que ciertamente tiene menos críticas en IMDb) es “The Phantom Apprentice”, que se coloca por delante de “Victory and Death” por ser un mejor episodio de Maul y más centrado en el villano icónico.
En este episodio, lo que es tan fascinante de Maul es cómo podría decirse que en realidad estaba intentando hacer el bien al matar a Anakin Skywalker, sabiendo su papel en los planes de Sidious. Por supuesto, él sigue siendo el villano, y todos los fanáticos apoyan a Ahsoka. Su batalla con sables de luz es la batalla con sables de luz más impresionante e impresionante en Guerra de las Galaxias TELEVISOR. La captura de movimiento, la animación, las interpretaciones de voz y la música se suman a la lucha para convertirla no solo en la batalla mejor animada, sino en un duelo que desafía los duelos de acción en vivo, superando a muchos de ellos en calidad.