Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: The Rise of Skywalker: 5 cosas que retomaron de TLJ (y 5 cosas que guardaron)

Star Wars: The Last Jedi Fue considerada una de las películas más divisivas de la saga Skywalker. Tomó grandes riesgos narrativos en comparación con su predecesor relativamente seguro, Star Wars: El despertar de la fuerza. El episodio final de la saga, Star Wars: The Rise of Skywalker fue lanzado este fin de semana y parece ser una fusión de los dos. Ofrece el tipo de servicio de fans típico de la trilogía de secuelas de Disney, a la vez que retoma los errores percibidos cometidos en su penúltimo episodio.

RELACIONADO: Star Wars: 6 fanáticos de Last Jedi Retcons quieren (y 4 no lo hacen)

Ya sea que creas o no que cumple todos tus sueños de Star Wars, la piedra angular de la historia de nueve partes de Skywalker dependerá en parte de tus sentimientos hacia Star Wars: The Last Jedi. El director y coguionista JJ Abrams ha intervenido para "reparar" gran parte de los errores de esa película, e incluso algunos de Star Wars: El despertar de la fuerza. Aquí están las 5 cosas que retomaron de Star Wars: The Last Jedi, y 5 se quedaron adentro.

10 RETCONNED: LOS ORÍGENES DE SNOKE

Desde que apareció en Star Wars: El despertar de la fuerza, Los fanáticos de Star Wars teorizaron furiosamente sobre los misteriosos orígenes del Líder Supremo Snoke. Se pensó Star Wars: The Last Jedi proporcionaría respuestas a cómo apareció un extraterrestre enorme tan poderoso en el lado oscuro después de la muerte del Emperador, pero en cambio fue asesinado.

Star Wars: The Rise of Skywalker retcons los orígenes de Snoke en los primeros cinco minutos de tiempo de ejecución. Un no-muerto Emperador Palpatine explica que hizo a Snoke (literalmente) y lo configuró como un mascarón de proa, para controlar la Primera Orden y jugar al maestro de títeres para Kylo Ren.

9 9 GUARDADO: EL INCREÍBLE BONO DE REY Y KYLO REN

Star Wars: The Last Jedi reveló un poder único de la Fuerza diferente a todo lo que habíamos visto en la saga Skywalker antes: un enlace entre dos personas sensibles a la Fuerza (Rey y Kylo Ren) que les dio la capacidad de interactuar con el entorno físico del otro a pesar de estar a años luz de distancia.

Su increíble vínculo se mantuvo por Star Wars: The Rise of Skywalker, y usado en algunas formas bastante espectaculares. Snoke se había atribuido el mérito de su fusión mental, pero, como hemos aprendido, los titiriteros de Snoke eran realmente los de Palpatine. Él cree que usará su vínculo (una diada en la Fuerza) para retorcerlos al lado oscuro y desviar su poder, pero terminan usándolo contra él. ¡Ve Reylo!

8 RETCONNED: EL PATRIMONIO DE REY

En Star Wars: The Last Jedi, Aprendemos de Kylo Ren en una escena particularmente conmovedora que él sabe que los padres de Rey no eran nadie importante. Eran junkers, que la vendieron por beber dinero. Pero ella no era nadie para él: a él no le importaban sus orígenes y apeló a su deseo de pertenecer ofreciéndole un lugar a su lado.

Star Wars: The Rise of Skywalker revela que los padres de Rey "eligió no ser nada ", ocultar lo mismo prominente herencia del padre de Rey, que en realidad era hijo de Sheev Palpatine. No querían que él llegara a Rey, por lo que hicieron lo que tenían que hacer para proteger a su hijo de ser corrompido por su abuelo.

7 7 GUARDADO: LA SENSIBILIDAD DE LA FUERZA UBER DE REY

Desde entonces Star Wars: El despertar de la fuerza, un cierto rincón del fandom de Star Wars se ha irritado porque Rey, a pesar de no haber tenido un entrenamiento Jedi formal, parece experto en las habilidades de la Fuerza, lleva mucho tiempo desarrollarlo. Sin embargo, está utilizando trucos mentales Jedi y películas con sables de luz como una profesional.

Esto solo se intensificó en Star Wars: The Last Jedi, cuando está levitando toboganes de rocas enteros en lugar de algunas rocas en Ahch-To. En un esfuerzo por calmar la ira de algunos fanáticos, Star Wars: The Rise of Skywalker no solo nos da algunos montajes de entrenamiento hardcore, donde está claro que Rey es un luchador excepcional, también revela que tiene la capacidad de usar el rayo de la Fuerza.

6 6 RECONOCIDO: CAMINO LATERAL OSCURO DE KYLO

A pesar de no ser un verdadero Sith, Kylo Ren aún logró cumplir con un derecho de paso Sith típico al matar a su maestro, el Líder Supremo Snoke en Star Wars: The Last Jedi. Se convierte en el próximo Líder Supremo de la Primera Orden, y le ofrece a Rey un asiento a su lado para gobernar la galaxia juntos.

En Star Wars: The Rise of Skywalker, Todavía se muestra que Ren es un guerrero salvaje del lado oscuro, pero a mitad de la película, está claro que no se reemplazará como el próximo Darth Vader, o incluso el próximo Emperador Palpatine. No está destinado a ser el villano de la trilogía secuela, y recibe un arco de redención.

5 5 GUARDADO: KYLO'S TIRA A LEIA

Si bien no tuvo problemas para matar a su padre, el héroe rebelde Han Solo, cuando llegó el momento de apretar el gatillo de su madre, Leia Organa, el Príncipe de Star Wars no pudo hacerlo. Leia todavía estaba horriblemente herida por el ataque, pero no se debió a Kylo, ​​quien en el fondo siente vergüenza y arrepentimiento por haberla traicionado.

RELACIONADO: Rise of Skywalker: 5 razones por las que Leia habría hecho un gran Jedi (y 5 razones por las que no fue su destino)

Su vínculo depende de la fe inquebrantable de Leia en la creencia de que su hijo puede salvarse. Ella cree que él puede ser sacado del borde del lado oscuro, y se sacrifica para que esto suceda. Debido a su conexión a través de la Fuerza y ​​la familia, se le da la oportunidad de ser redimido cuando Rey salva su vida y tiene un profundo recuerdo de su padre.

4 4 RETCONNED: FINN Y ROSE'S ROMANCE

Rose Tico fue una figura divisiva en Star Wars: The Last Jedi, y su trama con Finn en Canto Bight con el misterioso descifrador de códigos fue una de las penúltimas películas menos exitosas. Pero su disposición a sacrificar su propia vida para que Finn pudiera vivir fue un momento conmovedor.

El sacrificio de Rose no importa mucho en Star Wars: Rise of Skywalker, no solo porque no ha dado más que un cameo, sino porque Finn está una vez más involucrado en una misión suicida no muy diferente de la Batalla de Crait en Star Wars: The Last Jedi. Cualquier sentimiento romántico explorado en esa película después de su beso también se ignora por completo.

3 GUARDADO: LA FUERTE FUERZA JEDI DE LEIA

Los fanáticos de Jaws of Star Wars estaban en el piso cuando vieron a Leia Organa sobrevivir al vacío del espacio profundo en Star Wars: The Last Jedi. Fue la exhibición más poderosa de las habilidades de la Fuerza que la princesa de Alderaan había mostrado, a pesar de ser el gemelo del Maestro Jedi Luke Skywalker.

Su poderosa fuerza en la Fuerza se mantiene en Star Wars: The Rise of Skywalker cuando lo usa no solo para continuar el entrenamiento de Rey, sino también para conectarse a la luz en su hijo, Ben Solo. Es su vínculo lo que enciende su deseo de volverse hacia el lado claro y enfrentar a Palpatine con Rey. Incluso obtiene una escena de flashback maravillosa haciendo entrenamiento con sable de luz con su hermano Luke.

2 RETCONNED: CABALLEROS DE REN

Los Caballeros de Ren fueron creados para ser algo especial en la trilogía secuela, posiblemente antiguos alumnos de Luke Skywalker que se volvieron contra él y se pusieron del lado de Kylo Ren. Sus misteriosos orígenes los hicieron intimidantes, pero su apego a Kylo Ren (especialmente por su nombre) hizo que los fanáticos sintieran que tendrían más explicaciones sobre ellos en Star Wars: The Rise of Skywalker.

Este no era el caso, ya que eran simplemente figuras de fondo en la película. Más tarde, cuando Kylo Ren fue redimido y se convirtió nuevamente en Ben Solo, se volvieron contra él como agentes de Palpatine, lo que hizo que los fanáticos se preguntaran si Palpatine, a través de Snoke, les proporcionó a Kylo en un intento temprano de hacerlo sentir poderoso.

1 GUARDADO: EL HUX GENERAL ESTÁ INCOMPETENTE

Una de las grandes indignidades de Star Wars: The Last Jedi implicaba convertir al general Hux de un terrorista belicista que lanzaba discursos de odio sobre la destrucción de la República en un maullido perro faldero que se encogía cada vez que Kylo Ren tomaba un vaso de agua.

Hux estaba listo para unirse a las augustas filas de otros oficiales imperiales santuarios, cuya creencia dogmática en la burocracia justiciera era tan escalofriante como cualquier Lord Sith. Se suponía que era el Gran Moff Tarkin de la generación secuela, pero después de ser el blanco de las bromas de Poe Dameron, fue enviado sin ceremonias a Star Wars: The Rise of Skywalker como tanta pelusa de bolsillo no deseada.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 maneras en que el ascenso de Skywalker es una mejora sobre el último Jedi


próximo
The Flash: 6 romances que terminaron demasiado pronto (y 4 que no terminaron lo suficientemente pronto)




Source link

Salir de la versión móvil