Star Wars: TIE Fighter presenta a un oficial imperial que adopta el revisionismo histórico del Imperio y fusiona a los rebeldes con los separatistas.
Un oficial imperial en el Star Wars: Caza TIE miniserie cómica muestra cuán efectivo es el Imperio galácticoLa propaganda y el revisionismo histórico verdaderamente lo es. El coronel Shakara Nuress fusiona notablemente la Alianza Rebelde con la Alianza Separatista, lo que lleva a algunos pilotos de TIE Fighter a burlarse de ella a sus espaldas. A pesar de esto, su sentimiento coincide con el encuadre del Imperio de las primeras células rebeldes y, finalmente, de la Rebelión misma, por lo que su incapacidad para ver una diferencia entre las dos facciones (a pesar de sus ideologías incompatibles) es precisamente lo que el Imperio quiere de sus ciudadanos y militares. personal.
La República Galáctica, una democracia bien intencionada pero altamente corrupta, pasó gradualmente a un régimen totalitario durante la Crisis Separatista y las Guerras Clon. En la guerra de la República contra la Alianza Separatista, el Canciller Supremo Palpatine obtuvo gradualmente poderes de emergencia hasta que desató su golpe de estado, aniquilando a los Jedi en un pogrom que abarcó toda la galaxia y finalizando la descomposición de la República en el Imperio Galáctico fascista. Las células rebeldes y los movimientos políticos de los políticos republicanos preocupados se formaron casi de inmediato y finalmente se fusionaron en la Alianza Rebelde.
La miniserie de cómics de 2019 Star Wars: Caza TIE de Jody Houser, Rogê Antônio y Michael Dowling tiene lugar aproximadamente al mismo tiempo que El regreso del Jedi. Shakara Nuress fue oficial naval en la República Galáctica, luchó contra los separatistas en las Guerras Clon y simplemente continuó su carrera militar como coronel imperial en la Guerra Civil Galáctica. En el primer número de Star Wars: Caza TIEel coronel Nuress no solo se refiere a los rebeldes como “separatistas“, pero también explica brevemente su razón expresando su creencia de que los Separatistas simplemente cambiaron su nombre, tal como lo hizo la República, como si las Guerras Clon nunca terminaran realmente para ella. Como era de esperar, como régimen totalitario, el Imperio revisó la historia inmediatamente después de su establecimiento, etiquetando a los grupos insurgentes como Partisans de Saw Gerrera como “separatistas”, a pesar de que las células y la eventual Rebelión tienen objetivos drásticamente diferentes a los separatistas.
La Alianza Separatista dividió el Guerra de las Galaxias galaxia bajo el liderazgo del Conde Dooku. Si bien existían con el pretexto de brindar a los mundos más libertad y mejor representación que la República, en secreto eran mucho más corruptos que el gobierno del que se separaron. El verdadero poder detrás de la Alianza Separatista no era solo la Orden Sith, sino también un consejo de los líderes corporativos menos éticos y codiciosos de la galaxia, lo que convertía a los Separatistas en una oligarquía corporativa corrupta de malicia comparable al Imperio Galáctico.
La ideología de la Rebelión es fundamentalmente incompatible con la de los Separatistas, ya que los primeros desean restaurar la República Galáctica, aunque sin su corrupción corporativa o susceptibilidad a un golpe fascista. Sin embargo, el Imperio desalentó la simpatía y el apoyo a la Rebelión al dificultar la distinción de las dos facciones. La incapacidad del coronel Shakara Nuress para ver una diferencia entre los rebeldes y los separatistas en Star Wars: Caza TIE demuestra que el Imperio galácticoLa siniestra propaganda tuvo éxito incluso contra los mejores y más brillantes seres.