Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: todos los personajes que aparecen en las tres trilogías

Star Wars: todos los personajes que aparecen en las tres trilogías

Cada trilogía en el Guerra de las Galaxias El universo se centra en diferentes personajes e historias, pero tienen un par de personajes en común, que ayudan a conectar estas diferentes épocas en la saga Skywalker, y aquí están todos los personajes que aparecen en los tres. Guerra de las Galaxias trilogías. El ahora extenso Guerra de las Galaxias universo comenzó como una película en 1977 que se tituló retroactivamente Star Wars: una nueva esperanza, que junto con las secuelas Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El regreso del Jedi, forma lo que ahora se conoce como la trilogía original.

George Lucas hizo retroceder a los espectadores un par de años en el Guerra de las Galaxias universo con la trilogía de la precuela, estrenada entre 1999 y 2005. Este nuevo lote de películas se centró en la historia de fondo de Anakin Skywalker, desde sus días como un joven esclavo en Tatooine hasta su ascenso como el señor Sith Darth Vader. Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, el estudio comenzó a trabajar en una tercera y última trilogía, esta ambientada tres décadas después de la original, y a través de la cual se introdujeron nuevos personajes (tanto héroes como villanos). La trilogía secuela puso fin a la saga Skywalker y dio un cierre adecuado a algunos de los personajes más importantes de este universo.

Aunque cada trilogía tenía un enfoque diferente, la historia de fondo de Darth Vader, el viaje de Luke Skywalker y la historia de Rey, todos comparten un par de personajes que, en última instancia, ayudan a mantener una conexión entre estas diferentes épocas en el mundo. Guerra de las Galaxias universo, incluso si algunos de ellos solo aparecen brevemente en algunas trilogías y no tienen un papel destacado en ellas. Aquí están todos los personajes que aparecen en los tres Guerra de las Galaxias trilogías y cuál es su papel en cada una.

Emperador Palpatine

La mayor presencia en el Guerra de las Galaxias La saga no era Darth Vader, sino su maestro Darth Sidious / Sheev Palpatine (Ian McDiarmid). Durante su ascenso al poder, Palpatine llevó una doble vida como político de Naboo y Sith, aprendiendo las artes del lado oscuro a través de su maestro, Darth Plagueis. Las precuelas vieron a Palpatine llegar al poder en el Senado de la República y al mismo tiempo orquestar la caída de la República a través de su trabajo como Darth Sidious. Entre sus planes estaba la destrucción de la Orden Jedi, y logró atraer a Anakin Skywalker (Hayden Christensen) al lado oscuro, entrenándolo y transformándolo en Darth Vader. Palpatine también fue quien dio la orden de ejecutar la Orden 66, lo que provocó la muerte de miles de Jedi, incluidos los jóvenes.

Durante la trilogía original, Palpatine ya había instalado un Nuevo Orden en el lugar de la República, sirviendo como Emperador Galáctico con Darth Vader a su lado. Sin embargo, una vez que se enteró de las habilidades de Luke Skywalker y trabajó con la Alianza Rebelde, trató de aceptarlo como su nuevo aprendiz (aunque eso iba en contra de la Regla de Dos ya que Darth Vader todavía estaba vivo), pero su plan falló cuando Darth Vader regresó al lado luminoso de la Fuerza para salvar a Luke. Vader atacó a Palpatine y lo arrojó desde una repisa por el conducto del reactor de la Estrella de la Muerte, pero el Emperador tenía un último truco bajo la manga y disparó su rayo hacia Vader, matándolo.

Sin embargo, este no fue el final de Palpatine, ya que regresó en Star Wars: El ascenso de Skywalker y se reveló que había renacido a través de clones. Palpatine también fue el titiritero detrás de la Primera Orden, el Líder Supremo Snoke, el giro de Ben Solo (Adam Driver) hacia el lado oscuro y el Sith Eternal. También se reveló que Palpatine era el abuelo de Rey (Daisy Ridley), a quien intentó sin éxito pasar al lado oscuro, y empoderado por los fantasmas del Jedi pasado (incluido el antiguo aprendiz de Palpatine, Anakin), Rey destruyó al Emperador para siempre. .

Yoda

El legendario Maestro Jedi Yoda (con la voz y el títere de Frank Oz) también estuvo presente en todas las trilogías de la saga Skywalker y tuvo un papel diferente en cada una. Primero, en las precuelas sintió un gran miedo en el joven Anakin Skywalker (interpretado por Jake Lloyd en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma), especialmente en lo que respecta a su madre, y previó un grave peligro en su formación. Cuando el Consejo rechazó la solicitud de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) de que Anakin fuera entrenado como Jedi, después de su muerte, su padawan Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) estaba decidido a entrenar a Anakin, y después de contarle a Yoda sobre sus planes, convirtió a Kenobi en un caballero Jedi y le permitió entrenar a Anakin.

Años más tarde (todavía en la trilogía de la precuela), Yoda salvó a Kenobi y Anakin de los Separatistas y derrotó a su antiguo aprendiz, el Conde Dooku, que para entonces ya era un señor Sith. Luego dirigió al Consejo Jedi en la persecución del misterioso señor Sith Darth Sidious, quien más tarde se reveló como Palpatine. Yoda es uno de los pocos Jedi que sobrevivieron a la Orden 66, y después de luchar contra Sidious, se exilió en Dagobah, que es donde la audiencia lo conoció en la trilogía original. En Star Wars: El Imperio Contraataca, Luke Skywalker llegó a Dagobah buscando la guía de Yoda, y después de algunas dudas, Yoda accedió a entrenarlo, pero su aprendiz se fue antes de terminar su entrenamiento para enfrentarse a Darth Vader. Yoda regresó brevemente en Star Wars: El regreso del Jedi, ahora enfermo y frágil, y le dijo a Luke que había completado su entrenamiento pero que no sería un Jedi hasta que se enfrentó a Vader y confirmó que el Lord Sith era su padre. Luego falleció y regresó como un Fantasma de la Fuerza al final de la película.

Yoda reapareció como un Fantasma de la Fuerza en Star Wars: Los últimos Jedi mientras Luke debatía si quemar el árbol que almacenaba los Textos Sagrados de los Jedi o no, y fue Yoda quien convocó un rayo que finalmente quemó el árbol. Yoda le dio un par de lecciones valiosas a Luke durante esta visita, lo que llevó a Luke a poner fin a su exilio autoimpuesto en Ahch-To.

C-3PO

El icónico droide de protocolo (que puso de los nervios a muchos), C-3PO (Anthony Daniels), es uno de los pocos personajes que aparecen en todas las películas de la saga Skywalker. C-3PO fue creado por un joven Anakin Skywalker a partir de piezas de repuesto, y más tarde, junto con su nuevo amigo R2-D2, ayudó a Anakin a perfeccionar su podracer y se convirtió en parte de su equipo de boxes, pero se separaron cuando Quin-Gon Jinn liberó a los joven esclavo y lo llevó con él para que lo entrenara como Jedi, y el droide se quedó con la madre de Anakin. Se reunió con Anakin en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, y tras la muerte y el funeral de la madre de Anakins, lo acompañó a él y a Padmé Amidala (Natalie Portman) al planeta Geonosis para rescatar a Obi-Wan Kenobi. En Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, C-3PO se quedó en su mayoría al lado de Padmé y la llevó a un lugar seguro después de que Anakin la atacara en Mustafar, y luego de la muerte de Padmé, él y R2-D2 se convirtieron en propiedad de Bail Organa (Jimmy Smits), quien luego se los dio al Capitán Raymus Antilles.

El papel de C-3PO en la trilogía original era llevar a Luke Skywalker a Obi-Wan Kenobi, ya que él y R2-D2 tenían un mensaje importante de Leia que tenían que entregar. C-3PO acompañó a Luke, Kenobi y Han Solo en la misión de rescatar a Leia y salvó la vida del trío mientras estaban en la Estrella de la Muerte. En El imperio Contraataca, fue desmembrado después de ser atacado por un soldado de asalto, pero luego fue reparado. En El regreso del Jedi, él era parte del plan para rescatar a Han Solo y luego se unió a ellos en la Batalla de Endor, donde los Ewoks lo percibieron como un Dios. C-3PO regresó en la trilogía de la secuela y apareció en todas las películas, pero en un papel más pequeño que antes, sirviendo como asistente de Leia y luego ayudando a Rey, Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac), Chewbacca y BB. -8 traduce las inscripciones encontradas en una daga Sith.

R2-D2

El famoso droide astromecánico R2-D2 también participó en todas las trilogías de la Guerra de las Galaxias saga, siempre acompañada de C-3PO. R2-D2 pertenecía a las fuerzas de defensa de Naboo, pero después de demostrar su valía, se unió a Qui-Gon Jinn y, a través de él, conoció a C-3PO y al joven Anakin. Desde entonces, se quedó al lado de C-3PO y realizó varias misiones juntos. Después de presenciar muchas muertes de la mano de Anakin y conocer la ubicación de los recién nacidos Luke y Leia, la memoria de C-3PO fue borrada, pero la de R2-D2 no, por lo que conoce la historia completa de la familia. Años más tarde, llevó un mensaje importante de Leia a Obi-Wan Kenobi, acompañó a Luke a Dagobah y desempeñó un papel clave en el rescate de Luke, Leia y Han Solo de Jabba the Hutt. A diferencia de C-3PO, R2-D2 tuvo un papel más importante en la trilogía secuela, donde mantuvo las coordenadas que llevaron a Ahch-To y por lo tanto a Luke. Una vez allí, convenció a Luke para que entrenara a Rey, y en Star Wars: El ascenso de Skywalker, estaba al lado de Leia cuando ella falleció. Más tarde restauró la memoria de C-3PO y se unió a las celebraciones de la derrota de Palpatine.

Chewbacca

El wookiee más famoso del Guerra de las Galaxias El universo Chewbacca también aparece en todas las trilogías, pero no en todas las películas. Su papel en las precuelas fue muy pequeño, ya que ayudó a Yoda a escapar de los soldados clon a los que se les ordenó matarlo. Años más tarde, acompañó a su buen amigo Han Solo en varias misiones, entre las que destaca el rescate de Leia y la Batalla de Endor, y fue un jugador clave en el plan para rescatar a Han Solo. Chewbacca regresó en la trilogía secuela, donde vio a Han Solo morir a manos de su hijo, Kylo Ren, por lo que se unió a Rey por el resto de la trilogía, viajando con ella a Ahch-To, Pasaana (donde fue capturado por los Caballeros de Ren), y unirse a la Resistencia para derrotar a las fuerzas Sith Eternas. Chewbacca finalmente recibió la medalla en la que no consiguió Una nueva esperanza (aunque fue el de Han), un momento que algunos fanáticos apreciaron mientras que otros lo criticaron.

Luke y Leia Skywalker

Se puede debatir si Luke y Leia Skywalker aparecen en todas las trilogías o no, ya que en las precuelas aparecen justo al final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith como recién nacidos. El viaje de Luke de granjero a Jedi fue el foco de la trilogía original, junto con el propio viaje de Leia como parte de la Alianza Rebelde. Las secuelas trajeron un cierre completo a sus historias al reunirlos después de que Luke pasó años en el exilio y reveló que entrenó a Leia en algún momento entre trilogías. Luke falleció en El último Jedi y Leia en El ascenso de Skywalker, pero hicieron una aparición final en el Guerra de las Galaxias saga justo al final de El ascenso de Skywalker como Force Ghosts cuidando a Rey.

Source link

Salir de la versión móvil