Star Wars: Todos los personajes que podrían haber detenido la Orden 66

Star Wars: Todos los personajes que podrían haber detenido la Orden 66

La orden 66 es uno de los eventos más importantes de todo el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, pero podría haber sido evitado por varios personajes si hubieran actuado de manera diferente. El plan de Darth Sidious para convertir a los Jedi en chivo expiatorio y erradicar a los Jedi para lograr la supremacía galáctica se planeó a lo largo de décadas, y el Lord Sith puso cuidadosamente todas las piezas adecuadas para lograr su objetivo. Sin embargo, hubo algunas formas en que el plan podría haber salido mal si otros personajes hubieran tomado decisiones diferentes.

La ejecución de la Orden 66 fue el paso final en el plan de Palpatine para crear el Imperio Galáctico. Después de crear la alianza Separatista y el ejército de clones de la República desde las sombras, enfrentándolos entre sí durante años y sembrando semillas de desconfianza pública en los Jedi todo el tiempo, el Canciller Supremo apretó el gatillo. Al activar el propósito secreto de los chips inhibidores de los soldados clon, Palpatine provocó el fin de la Orden Jedi en un instante. Y debido a la desconfianza que muchos civiles desarrollaron hacia los Jedi durante el curso de la guerra, estaban dispuestos a creerle a Palpatine cuando afirmó que habían tratado de asesinarlo y tomar el poder por sí mismos.

Tan bien pensado como estaba el plan de Palpatine, era demasiado masivo y complejo para ser realmente infalible. Como tal, hay una serie de Guerra de las Galaxias los personajes que podrían haber evitado que la Orden 66 se llevara a cabo habían actuado de manera diferente. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre quién y cómo.

Yoda

Hay muchas formas amplias en las que Yoda podría haber evitado el ascenso de Palpatine, aunque la mayoría de ellas son ciertamente bastante amplias. Si hubiera sido capaz de resistir el empañamiento del futuro del Lord Sith; si hubiera sido más inquisitivo sobre el origen del ejército de clones; si hubiera estado menos dispuesto a convertir a sus Caballeros Jedi en comandantes militares, entonces tal vez se podría haber evitado toda la Era Imperial. Sin embargo, más específicamente, Yoda podría haber evitado la Orden 66 si hubiera prestado más atención a sus propias visiones de la Fuerza.

En el Guerra de las Galaxias antología de cuentos The Clone Wars: Historias de luz y oscuridad, Yoda tiene una visión de sucesos oscuros que rodean a los soldados clon. Es el tipo de advertencia que, considerada junto con un escrutinio adecuado de la creación del ejército, podría haber revelado el plan de Palpatine años antes. Sin embargo, en ese momento, Yoda creía que las visiones vagas del futuro eran una guía insuficiente para el comportamiento real, y que seguir tales profecías a menudo conducía al lado oscuro. Por esas razones, Yoda ignoró su visión, permitiendo que la Orden 66 acabara con los Jedi.

Fives

Algunos soldados clon adquirieron conocimiento de su siniestra programación y, por lo tanto, podrían haber evitado potencialmente la Orden 66. El ejemplo más notable es el soldado ARC Fives. Fives descubrió el verdadero propósito del chip inhibidor a través de una extensa investigación después de que uno de sus amigos tropezó prematuramente con el instinto de matar Jedi. Eventualmente descubrió los conceptos básicos de la trama de la Orden 66, pero antes de que pudiera revelar la verdad, Palpatine lo mató y todo el asunto encubierto. Si Fives hubiera sido más cuidadoso o hubiera sabido un poco más sobre la trama completa, es posible que hubiera podido evitar su desafortunado destino y salvar la galaxia de la Orden 66.

Kix y el Capitán Rex

Antes de que Fives fuera asesinado, advirtió a otros dos clones sobre su sospecha, aunque con menos detalle de lo que hubiera sido más útil. Esos dos eran el soldado médico Kix y el capitán Rex. Kix siguió las pistas dejadas por Fives y descubrió la misma trama, pero al igual que Fives, él también fue descubierto e incapacitado por Palpatine. Rex ignoró la advertencia en ese momento, pero el conocimiento del chip inhibidor más tarde ayudó a que se lo quitaran y a salvar la vida de Ahsoka Tano después de que comenzara la Orden 66. Si alguno de estos clones hubiera tomado decisiones diferentes, es posible que hayan podido terminar la misión de Fives.

Los kaminoanos

Por razones obvias, la Orden 66 no habría sido posible sin el trabajo y el secreto de los clonadores kaminoanos, en particular el primer ministro Lama Su y la científica médica en jefe Nala Se. Aunque el verdadero propósito del chip inhibidor nunca fue revelado a los clonadores, sabían de lo que era capaz cuando la mayoría en la República no lo sabía. Si hubieran priorizado su moral sobre su dinero, podrían haber arruinado todo el plan de Palpatine al revelar o deshacer el riesgo de los chips inhibidores. En cambio, hicieron el trabajo para el que fueron contratados e indirectamente dejaron que se llevara a cabo la Purga Jedi.

Sly Moore y Mas Amedda

Dos de los personajes menores que probablemente podrían haber evitado la Orden 66 son Sly Moore y Mas Amedda, los dos aliados políticos más cercanos de Palpatine. Sly y Mas solo aparecen en el fondo de las películas de la precuela, pero desempeñan papeles más importantes en otras más secundarias. Guerra de las Galaxias cuentos. Mas Amedda conocía la verdadera identidad de Palpatine y probablemente el plan de la Orden 66, y ayudó al Canciller a llevar a cabo el asesinato de Fives. Sly Moore es menos fundamental en el canon posterior a Disney, pero en la continuidad de Legends fue una sirvienta activa de Palpatine e incluso recibió instrucciones sobre el lado oscuro de él. Cualquiera de ellos podría haber impedido que se llevara a cabo la Orden 66, pero se mantuvieron leales a Palpatine durante su ejecución.

Darth Maul

Debido a que Darth Maul fue el aprendiz de Darth Sidious durante años, y debido a que más tarde se convirtió en un Sith renegado con una agenda distinta, estuvo en una posición única durante las Guerras Clon para detener la Orden 66. Cuando Ahsoka Tano se enfrenta a Maul durante el Asedio de Mandalore, habla sobre los planes de Palpatine de una manera que indica que puede que no lo supiera todo, pero ciertamente sabía lo suficiente. Maul llegó a odiar a su antiguo maestro, especialmente después de que mató a su hermano Savage, pero nunca usó la información más importante que tenía para derribar al Lord Sith. Al final del día, Maul quería ver el final de los Jedi tanto como lo hizo Sidious.

Anakin Skywalker

Por último, pero no menos importante, Anakin Skywalker podría haber evitado la Orden 66 si hubiera confiado en Mace Windu en lugar de Palpatine. Al darse cuenta de la gravedad del engaño de Palpatine, Windu estaba preparado para ejecutar al Lord Sith en el acto para evitar cualquier plan que pudiera haber tenido en marcha. Por supuesto, cuando Anakin llega a la escena de su batalla, ya está convencido de que Palpatine debe vivir si Padme quiere sobrevivir, asegurando así su lealtad al Canciller. Cuando se ve obligado a elegir entre los dos, Anakin enciende a Windu y salva a Palpatine. Si hubiera elegido de otra manera, el curso de Guerra de las Galaxias la historia puede haber sido muy, muy diferente.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023

Source link