Dentro de la saga Skywalker y tres programas de televisión canon, hay una plétora de personajes brillantes, con al menos una pareja con la que cualquiera de todos los ámbitos de la vida podría relacionarse y disfrutar, y algunos de los mejores del grupo son los fenomenales antagonistas de la saga. Más a menudo que no, Guerra de las Galaxias los villanos entregan con creces y se demuestra que son algunos de los mejores y más fuertes personajes del cuadro.
Si bien el poder no lo es todo para un villano, es tremendamente importante. El mayor Guerra de las Galaxias villanos todos de alguna forma de poder, ya sea político, a través de su inteligencia, por ser increíblemente hábiles en la Fuerza y con un sable de luz o combinando todas estas cosas y más.
10 Moff Gideon
En el punto de la línea de tiempo donde los fanáticos conocen a Moff Gideon, no hay duda de que se encuentra en la posición menos poderosa de todas las principales en pantalla. Guerra de las Galaxias villanos, a pesar de sus mejores esfuerzos por recuperar el poder que tenía años antes.
Mientras dirige sus propias fuerzas y está haciendo todo lo posible para restaurar cualquier parte de la influencia del Imperio que pueda, el Imperio está en el pasado durante El mandaloriano. Gideon tiene una mente poderosa, está bien versado en el combate y es lo suficientemente capaz de lograr sus objetivos a corto plazo como para construir algo más grande, pero Din y compañía demostraron que es mucho más fácil tratar con él que con otros villanos.
9 El Gran Inquisidor (El Inquisitorio)
El resto del Inquisitorio, como la Séptima Hermana y el Quinto Hermano, podría decirse que podría caer por debajo de Moff Gideon (aunque estaría muy cerca). El Gran Inquisidor, sin embargo, es un caso diferente.
El Gran Inquisidor está directamente debajo de Vader y reporta al Señor Oscuro de los Sith mientras manda al resto del Inquisitorio. Además de poseer este poder, el Pau’an tiene un gran conocimiento de los Jedi, su tradición y su estilo de lucha, además de ser un guerrero y cazador prolífico, lo que lo convierte en un poderoso enemigo para aquellos a los que caza.
8 General Grievous
Diferenciar entre el poder del Gran Inquisidor y el General Grievous es difícil. Uno está en sintonía con la Fuerza, mientras que el otro comanda todo un ejército de droides. Uno era el líder de un puñado de cazadores mientras que el otro era un maestro estratega temido.
En última instancia, la importancia de Grievous lo pone por delante. Si bien el Gran Inquisidor fue sin duda el más importante del Inquisitorio, sobrevivieron sin él; Grievous tenía un papel crucial que desempeñar en los planes de Palpatine, y además de ser el comandante del ejército de droides, era inmensamente hábil en el combate con sables de luz, acabando con muchos Jedi de todos los rangos cuando estaban en su mejor momento.
7 Asajj Ventress
Asajj Ventress ciertamente no tiene el rango de General Grievous, actuando como Asesina Sith bajo el Conde Dooku. Aún así, muchos otros factores la convierten en una figura más poderosa que el cyborg Kaleesh.
No solo tenía su sensibilidad a la Fuerza, sino que Dooku la consideraba mejor y era más consistente en su éxito, mientras que Grievous fallaba constantemente. En Legends, Grievous derrotó a Ventress en combate al principio de su entrenamiento. En el canon, sin embargo, los dos tuvieron un duelo que fue bastante parejo hasta que los droides se involucraron. La variedad de habilidades de Ventress fuera del poder con un sable de luz la coloca sobre Grievous, aunque el argumento es que la posición de Grievous lo coloca por delante del paria dathomiriano.
6 Conde Dooku
Tanto Grievous como Ventress están bajo el mando del Conde Dooku, el Maestro que no solo los entrenó, sino que les hizo saber sus fallas cuando fue necesario y demostró estar fuera de su alcance.
Dooku no solo estaba en segundo lugar después de Sidious en la importancia de los separatistas, sino que era uno de los mejores combatientes con sables de luz de la Galaxia y una mente extremadamente aguda. Era tanto un líder político como un Lord Sith despiadado, solo que realmente caía tan bajo debido al hecho de que estaba siendo manipulado y fue dejado de lado cuando surgió la oportunidad, sin tener la oportunidad de ser poderoso al nivel del Imperio.
5 Gran almirante Thrawn
Sin embargo, un villano popular que vivió durante la época de la República Galáctica y que finalmente se convirtió en una parte vital del Imperio, fue la leyenda chiss, el Gran Almirante Thrawn, también conocido como Mitth’raw’nuruodo.
Es fácil asumir que todo el poder de Thrawn proviene de su rango de Gran Almirante, que es, por supuesto, importante, pero hay mucho más en él. Su inigualable mente militar lo convierte en una de las personas más peligrosas de la Galaxia. Thrawn no solo es respetado y temido por todos, sino que el mismo Emperador confía en él, una rareza, especialmente considerando que las especies exóticas eran pocas y distantes entre sí en el Imperio. También tenía una relación con Darth Vader, tenía talento en el combate cuerpo a cuerpo y era increíblemente culto, todo lo cual utilizó para su ventaja.
4 Mazo
Thrawn es un aliado tranquilo, sensato y compuesto del Emperador que rara vez pierde la calma y respeta a todos sus oponentes. Básicamente, es exactamente lo opuesto al increíble pero increíblemente lleno de odio y venganza Maul.
El poder obvio en Maul proviene de sus habilidades con un sable de luz y sensibilidad a la Fuerza, pero Las Guerras Clon y Rebeldes extender esto masivamente. Maul se las arregla para construir un imperio criminal desde cero; sobrevive a la captura de Sidious, sobrevive a una muerte segura en numerosas ocasiones y se mantiene firme en la batalla con muchos enemigos.
3 Kylo Ren
Kylo Ren básicamente toma el poder que tiene Maul y lo escala a lo grande. Si bien Kylo es más desgarrado, temerario e inmaduro que los demás, todavía tiene una increíble habilidad de la Fuerza bruta y está bien versado en el combate con sables de luz.
Hay dudas sobre las habilidades de Kylo, especialmente desde que fue manipulado por Sidious. Pero eso no quita el hecho de que él era el Líder Supremo de la Primera Orden; era despiadado, hábil, inteligente y un estudiante de la Fuerza, así como de la tradición de los Jedi y el lado oscuro. Es posible que las secuelas no hayan mostrado su poder al máximo de su potencial, pero sigue ahí.
2 Darth Vader
Hablando de potencial en bruto, cualquier lista que clasifique tal cosa tendría a Vader en la parte superior de la lista, con Anakin Skywalker teniendo más potencial de poder de la Fuerza que cualquier persona que la Galaxia haya visto o probablemente verá.
Puede que Vader no haya estado a la altura de todo el potencial de Anakin, pero seguía siendo una de las personas más poderosas que jamás haya incitado al miedo en la Galaxia. Su poder con un sable de luz era intimidante; su conocimiento y comprensión de la Fuerza eran extensos, solo era superado por Sidious en el Imperio y comandaba muchas flotas y grupos, incluido el Inquisitorio. Se probó a sí mismo en una gran cantidad de ocasiones saliendo de situaciones que hubieran significado la muerte para cualquier otra persona, y no cabe duda del villano más icónico del poder de la historia del cine.
1 Darth Sidious
Por desgracia, tampoco se puede negar que Darth Sidious, también conocido como el Emperador, también conocido como Sheev Palpatine, demostró una y otra vez ser el villano más poderoso de todos los Guerra de las Galaxias canon.
En primer lugar, era un maestro de todas las formas de combate con sables de luz, y su comprensión de la Fuerza y la tradición Sith era incomparable. En segundo lugar, no solo orquestó y manipuló una guerra que destrozó la Galaxia, destruyó a los Jedi y lo puso en la posición más alta de poder político, sino que gobernó el Imperio como su líder durante dos décadas, haciendo creer a la Galaxia. los Jedi eran malvados y gobernaban la Galaxia con puño de hierro. Incluso la muerte no pudo mantener a raya a Sidious.