Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars vs. El señor de los anillos: 10 mejores películas, según IMDb

Ambas franquicias han alcanzado éxito histórico y popularidad, ganaron un fandom intensamente dedicado y produjeron películas precuelas divisivas. Ambos establecen un universo profundamente rico que sorprendentemente trasciende el género de fantasía, incluso con temas grandiosos y melodrama dramático. Con innovaciones y detalles notables, efectos innovadores y arte, estas queridas sagas tienen mucho en común.

RELACIONADO: Star Wars: 5 cosas que se han confirmado sobre el ascenso de Skywalker (y 5 teorías de fanáticos)

Pero esto puede invitar a una rivalidad alternativamente juguetona y tensa. Incluso se debatió en el ingenioso de Kevin Smith Empleados II. Siempre es atractivo comparar dos titanes similares, de cualquier medio, particularmente con fanáticos tan febriles. Entonces, así es como clasificaron cada gloriosa franquicia, enfrentadas entre sí por la calificación de IMDb. Las calificaciones similares están determinadas por el recuento de votos, y tenga en cuenta los spoilers.

10 Rogue One: Una historia de Star Wars – 7.8

Esta puede ser la película más accesible en Guerra de las Galaxias, para los no iniciados. Valientemente renuncia a los elementos de fantasía más pesados, enfatizando un tablero de ajedrez de política, villanos burocráticos y sabotaje heroico. Nuestros héroes no son la familia central de una espectacular ópera espacial, sino un grupo descomunal de personas comunes.

Sin embargo, el único sable de luz que aparece es sin duda uno de los mejores momentos de Darth Vader. La primera película no saga presenta protagonistas tridimensionales con defectos y dilemas éticos difíciles. No ganan una medalla, y finalmente mueren uno por uno. Esta es una película de guerra y, aunque eso puede subvertir las expectativas, todavía fue audaz y refrescante para muchos.

9 9 El hobbit: la desolación de Smaug – 7.8

La totalidad de la Hobbit prequels es puro exceso, similar a características especiales acogedoras para la trilogía original. Si bien algunos pueden disfrutar pasar más tiempo en la Tierra Media, no todos los fanáticos estaban convencidos. Pero esta entrada logró un ritmo más saludable que la primera salida, lo que finalmente equivale a una larga persecución.

Esto también decepcionó a algunos, pero hay mucho para disfrutar aquí. Romance aparte, los elfos están bien incorporados. La actitud de Thranduil es ciertamente un cambio de ritmo intrigante. Cada secuencia de acción es estimulante, aunque un poco alegre. La misión secundaria de Gandalf incluso ofrece más magia directa de lo habitual. Lo mejor de todo es el enfrentamiento con Smaug, un intercambio alegre que está a la altura de las películas originales.

8 El hobbit: un viaje inesperado – 7.8

Bilbo Baggins demuestra ser un protagonista mucho más proactivo y útil que Frodo en este largo regreso a la Tierra Media. Y Martin Freeman es una excelente adición a la franquicia, la mayoría en casa en un hobbit con gran corazón y un fuego oculto. Dirige particularmente la nueva trilogía, a diferencia del conjunto de los originales.

RELACIONADO: 10 citas más inspiradoras de The Hobbit Films

Mientras es indulgente e incluso ocasionalmente juvenil, Peter Jackson tiene un estilo innegable, jugando en su antiguo cajón de arena. Ahora, ha cambiado prácticas prácticas aterradoras por una sorprendente innovación tecnológica. Sin embargo, todavía se muestran muchas de las excentricidades y aventuras por las que se ama la serie. Los acertijos con Gollum son seguros para el público incluso para los espectadores casuales.

7 7 Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza – 7.9

Este reinicio suave se encontró con los brazos cruzados después de las precuelas difamadas, que se han reevaluado bastante. En gran parte debido a la propiedad divisiva pero rentable de Disney. Este regreso tentativo está lleno de entusiastas servicios de fanáticos hasta el punto de controversial similitud con sus raíces. Aún así, es una entrada rápida y llamativa que abre numerosas posibilidades.

Harrison Ford vuelve al papel de Han Solo con facilidad, pero los nuevos personajes están más en disputa. Rey es una caja misteriosa y un sobreviviente huérfano, por lo que el combate en sí mismo es lo suficientemente plausible para ella, mientras que los trucos mentales son demasiado fáciles. Finn es un ex Stormtrooper, una idea excelente con repercusiones a nivel de superficie. Poe es el más simple de todos, quizás. Pero, para un nuevo comienzo, esta película fue prometedora y divertida.

6 6 Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi – 8.3

Incluso en su película final menor, la primera entrada de la saga en regurgitar la Estrella de la Muerte, la trilogía ofrece una fantástica nueva construcción del mundo, todo mientras completa cada arco prometido. El nuevo comportamiento de Luke es divertido, y el rescate inicial de Han ofrece una acción excelente, y el Rancor y el Sarlacc son muy memorables.

Desafortunadamente, la película también está empantanada por un tono extrañamente más joven que compromete sus temas maduros y operísticos. Ewoks y los números musicales, cualquiera de ellos, son completamente tontos. Donde esta película realmente brilla es el final entre Palpatine, Vader y Luke. La batalla es a la vez emocional y literal, por lo que el tono es único.

5 5 Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza – 8.6

Siguiendo Mandíbulas, esto redefinió el éxito de taquilla de verano tal como los conocemos hoy. Combinó series y fantasía en, bueno, un imperio, expandiéndose en cómics y videojuegos duraderos. Ejercía efectos visuales sin precedentes, un tono descaradamente descarado y el robusto Viaje del Héroe por sus huesos. Los matices del saber son sus puntos fuertes, haciendo que la galaxia se sienta viva y tangible. Toma prestado amor por las películas de samurai, la fantasía tradicional y los héroes occidentales a la vez, con algo para todos.

La muerte del tío y la tía de Luke es sorprendentemente directa, incluidos sus cadáveres quemados. La película nunca rehuye el costo de la aventura de Luke. Es un gran espectáculo, con mitología inmersiva, un elenco perfecto y una historia icónica.

RELACIONADO: Star Wars: Una nueva esperanza – 10 cambios importantes del borrador original de George Lucas

4 4 El señor de los anillos: Las dos torres – 8.7

Muy a menudo, la segunda parte de cualquier trilogía puede parecer un puente obligado, sin consecuencias. Afortunadamente, esta secuela generalmente evita esa noción, progresando varios cabos sueltos. El carácter trágico de Gollum está mucho más desarrollado, lo que deja en claro cuán crucial será.

El rendimiento de Andy Serkis es absolutamente impresionante, aunque las divagaciones de Gollum pueden volverse tediosas para los espectadores casuales. La aventura de Merry y Pippin con los Ents es la única historia que realmente se siente laboriosa. Aunque intencional, elimina la urgencia prometida de su rescate. Pero Rohan crea una sorprendente construcción del mundo y drama, así como una batalla apasionante.

3 Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca – 8.7

A menudo se la considera la mejor película de toda la saga, y por una buena razón. Aparte del giro icónico, el simple tono es muy diferente a todo menos Rogue One. No tiene miedo de ganar su título, lloviendo audazmente el fracaso y la tristeza convincente. Hoth es el contraste perfecto de Tatooine para un cambio tan temático.

Lando traiciona a Han y es capturado por Boba Fett, Luke desobedece a Yoda y pierde a su enemigo, quien reveló ser su propio padre. Está lleno de derrotas constantes, lo que crea un melodrama intrigante y un tono que hace que la galaxia sea aún más palpable. Los personajes se sienten menos como arquetipos aquí, más identificables por sus defectos y adversidades.

RELACIONADO: 5 cosas en El señor de los anillos de Amazon que no podemos esperar (y 5 que no queremos ver)

2 El señor de los anillos: La comunidad del anillo – 8.8

Bueno, parece que señor de los Anillos ha tomado las dos clasificaciones más altas. Sin embargo, ambas franquicias aún comparten el mismo número de posiciones en esta lista a cinco cada una, formando una especie de empate. De todos modos, la innovadora versión de Jackson de la Tierra Media cautivó a toda una generación. El trabajo de Tolkien cobra vida con efectos fascinantes, un elenco impecable y música sobresaliente.

La película es puro escapismo, inmersiva con imágenes impresionantes y un elevado sentido del estilo. Tanto la aventura como las emociones están llenas de hipérboles, pero bienvenidos para el género y la trama densa. Los personajes indelebles son tan distinguibles y convincentes como el mundo vivido. Y perdurarán como la interpretación increíblemente ambiciosa y exitosa de Jackson.

1 El señor de los anillos: El regreso del rey – 8.9

Aunque ha sido impulsado por sus múltiples finales, no se puede negar la capacidad de la película para hacer malabares con el progreso. Incluso mientras ataba a todas las historias a la vez, la película aún reúne una nueva historia y un rango emocional. Shelob, el Ejército de los Muertos y el Rey Brujo son piezas genuinamente icónicas de la franquicia.

Este final ganador del Oscar es, sin duda, un pináculo de fantasía, con su ritmo rápido un bienvenido regreso a la forma. Es una historia estructuralmente robusta, haciendo una pausa para el personaje y desarrollando batallas radicales en perfecto ritmo. Que la destrucción del One Ring es una pelea íntima, es representativo de la sofisticada aventura de toda la serie.

SIGUIENTE: 10 películas de fantasía de Pre-Lord of the Rings que todavía vale la pena ver


próximo
Amigos: 5 razones por las que Chandler debería haber estado con Janice (y 5 por qué Mónica fue la elección correcta)




Source link

Salir de la versión móvil