Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: ¿Y si Leia hubiera sido enviada a Tatooine en lugar de Luke?

Star Wars: ¿Y si Leia hubiera sido enviada a Tatooine en lugar de Luke?

Él Guerra de las Galaxias La saga puede haber sido bastante diferente si Leia, no Luke, hubiera sido la enviada a vivir a Tatooine. Los dos son gemelos, separados al nacer y enviados a crecer en mundos literalmente diferentes. La historia podría haber comenzado muy fácilmente con Luke Organa huyendo de Darth Vader y Leia Skywalker viviendo en una granja de humedad con su tío Owen y su tía Beru.

Star Wars: La venganza de los Sith cierra la trilogía de la precuela con el nacimiento de Luke y Leia, quienes heredan la fuerza en la Fuerza de su padre Anakin Skywalker. Huérfanos, los gemelos recién nacidos necesitan un hogar. Bail Organa toma la decisión repentina de adoptar a la bebé Leia, diciendo que él y su esposa siempre habían querido una hija, y Obi-Wan Kenobi lleva a Luke a vivir con el resto de su familia en Tatooine. Esta acción rápida termina definiendo la vida de los dos, con Leia creciendo para convertirse en líder de la Alianza Rebelde y Luke eventualmente convirtiéndose en un Caballero Jedi, como su padre antes que él. Pero si los Organa hubieran querido un hijo en lugar de una hija, su situación podría haberse invertido fácilmente.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de ser hermano y hermana gemelos, Luke y Leia tienen personalidades muy diferentes. Al inicio de Una nueva esperanzaLuke es paciente y obediente, mientras que Leia es impetuosa e impulsiva. Si sus roles se hubieran invertido, sus caminos habrían sido muy diferentes pero, en última instancia, los dos podrían haber estado más satisfechos con la forma en que les había ido la vida. Es posible que Leia Skywalker haya luchado más con la atracción del lado oscuro, pero sus habilidades de liderazgo podrían haberla igualado a Anakin como comandante militar. Luke Organa, paciente y protector, podría haber sido un hábil líder de la Rebelión sin resentirse por la abrumadora presión de ser el último Maestro Jedi que quedaba en la galaxia.

El entrenamiento Jedi habría sido difícil para Leia Skywalker

El Código Jedi enseña que uno de los aspectos más importantes de ser un Jedi es mantener un control cuidadoso de tus emociones. Como descubrió Anakin Skywalker, en su trágica historia de héroe, dejarse controlar por las emociones puede conducir al lado oscuro, incluso con las intenciones más nobles. Luke pudo aprender esta lección, pero Leia no tiene el mismo tipo de paciencia y seriedad que Luke. En personalidad, se parece mucho más a Anakin.

Después de que Luke y Han Solo la rescatan del Imperio, rápidamente queda claro que Leia es una figura descarada, polémica e incluso un poco temeraria, perfectamente feliz de agarrar el bláster más cercano y abordar los problemas de frente. Este rasgo le resulta muy útil como comandante rebelde, donde su tipo de actitud a menudo puede ser el mejor curso de acción. Con Leia entrenada como Jedi, por otro lado, esto podría llevarla fácilmente por un camino demasiado familiar. Al ver a Leia Skywalker haciéndose eco del comportamiento de su padre, Obi-Wan Kenobi y Yoda pueden dudar en entrenarla. Tendría que trabajar duro para mantener el control, especialmente cuando se enfrente a Darth Vader.

Luke Organa habría sido un comandante rebelde obediente

Uno de los rasgos más fuertes de Luke es su sentido del deber. Sus acciones, a lo largo del Guerra de las Galaxias trilogía original, son consistentemente desinteresados. Cuando se le ofrece la oportunidad de dejar Tatooine, primero intenta regresar con su familia. Mientras entrenaba con Yoda durante Star Wars: El Imperio Contraataca, se va porque sus compañeros están en peligro. En Star Wars: El retorno del Jedi, Luke elige enfrentarse al Emperador Palpatine, poniéndose directamente en peligro para salvar a los miembros de su familia en ambos lados de la guerra. Este rasgo, la tenacidad para proteger a los que le importan a cualquier precio, es la forma principal en que Luke persigue a Anakin.

Como Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones mostró, Anakin Skywalker era un hábil y respetado líder de las fuerzas armadas de la República. Entre sus habilidades de pilotaje sobrehumanas y su terquedad para proteger a los demás, Anakin se convirtió en un comandante legendario, respetado por ambos lados del conflicto. Siguiendo a su padre en ambos aspectos, Luke Organa fácilmente podría convertirse en un comandante respetado en la Alianza Rebelde. Hay muchas razones para creer que podría haber sido el Príncipe Luke huyendo de Darth Vader con los planos robados de la Estrella de la Muerte. Es más, el Príncipe Luke se habría rendido con gusto a cambio de clemencia hacia los Rebeldes bajo su mando.

Es posible que Leia no haya sido capaz de perdonar a Darth Vader

Guerra de las Galaxias Puede que las leyendas ya no sean canónicas, pero hay partes de la antigüedad Guerra de las Galaxias Lore que sugiere que Leia nunca fue capaz de reconciliar completamente la idea de que Darth Vader era su verdadero padre. Es cierto que una gran parte de esto se debe a que se vio obligada a ver la destrucción de su planeta natal, Alderaan, así como al hecho de que no estuvo allí para la redención de Vader. Si bien Alderaan no habría tenido el mismo significado para Leia Skywalker, es difícil decir si Leia habría podido ver más allá de las acciones malvadas de Vader tan fácilmente como lo hizo Luke.

En El regreso del Jedi, Luke cree que todavía hay algo bueno en Darth Vader y quiere redimirlo al lado de la luz. Leia Skywalker, por otro lado, podría no haber sido tan optimista. Si se hubiera enfrentado a Palpatine, es probable que Vader aún se hubiera sacrificado para salvar su vida. Su reacción a este acto bien podría haber sido muy diferente. Luke toma este acto como una confirmación de su creencia de que Vader todavía era bueno en el fondo. Leia Skywalker puede haber estado más sorprendida por el cambio de opinión. Las últimas palabras de Vader, agradeciéndole por alejarlo del lado oscuro, habrían sido mucho más impactantes para Leia, ayudándola a darse cuenta de la facilidad con la que alguien podía caer de un lado al otro, sirviendo como advertencia de la facilidad con la que podría haberlo hecho. ella misma se pasó al lado oscuro.

Luke Organa pudo haber luchado como líder de la resistencia

En el Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía, la historia muestra cómo el peso de ser un héroe y un salvador de toda la galaxia se volvió demasiado para Luke. Comenzó a resentirse de ser visto como un héroe legendario y terminó retirándose de toda la galaxia en respuesta. En el momento de Star Wars: El despertar de la fuerza, Luke se ha convertido en un ermitaño, no muy diferente a Obi-Wan antes que él. Es posible que haya sido una figura menos icónica como Comandante Rebelde que como Caballero Jedi, pero probablemente aún encontraría la presión abrumadora.

Por supuesto, destruir el Imperio no era lo único que cargaba a Luke. También se le asignó la tarea de reconstruir la Orden Jedi sin ayuda de nadie, repitiendo accidentalmente los errores de Yoda en el proceso. Lo que vio como su fracaso en esto fue, en última instancia, la gota que colmó el vaso. Sin este momento catastrófico de su pasado, es posible que el general Luke Organa de la Resistencia no hubiera sentido la necesidad de dar una respuesta tan drástica. Si bien habría luchado con la presión bajo la que obviamente estaría un Comandante de la Resistencia, sería significativamente menor que el agotamiento que debe haber sentido como Maestro Jedi.

Master Leia habría sido el mentor que Rey necesitaba

En Star Wars: Los últimos Jedi, Rey tiene una relación un tanto polémica con Luke como su maestro. Es terco, desinteresado y aparentemente preferiría dejar que el Jedi se desvanezca en el pasado. Para alguien como Rey, que nunca ha tenido una figura paterna en su vida, esto es comprensiblemente una fuente de gran frustración para ella. Luke también se desanima por la fuerza con la que el lado oscuro atrae a Rey. Pero la Maestra Leia Skywalker puede haber sido una mentora mucho más comprensiva para Rey.

Rey y Leia tienen una buena relación en el Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía, y es probable que esto haya sido lo mismo si Leia hubiera sido la que se convirtió en maestra Jedi. Leia tiene una personalidad mucho más similar a la de Rey, lo que la habría llevado a tener sus propias luchas con el lado oscuro. Esto puede haberla convertido en una opción mucho mejor para entrenar a Rey en los caminos de los Jedi.

Leia es también una de las líderes más fuertes de todo el Guerra de las Galaxias saga. En el momento de la trilogía secuela, Leia Organa es una general de la resistencia. Si se hubiera convertido en una maestra Jedi, Leia Skywalker probablemente desempeñaría un papel similar al de las figuras de Guerras de clones, como Mace Windu o incluso Yoda. Podría usar su entrenamiento Jedi junto con sus habilidades de liderazgo para ser una general aún más brillante. Rey la vería como un fuerte modelo a seguir en todos los aspectos.

Kylo Ren todavía puede haber sido un villano

En Guerra de las Galaxias canon, no hay nada que impida que Jedi tenga hijos. Su restricción se trata en realidad de formar vínculos emocionales. Comprensiblemente, aquí es donde radica la dificultad para muchos. Ciertamente para Leia, como persona profundamente emocional, esto habría sido un desafío. Si Ben Solo hubiera nacido de Leia Skywalker, es posible que ella finalmente haya elegido no seguir esta regla. Quizás al hacerlo, pudo haber trabajado para crear una nueva versión de la Orden Jedi.

En el mandaloriano y El libro de Boba Fett, Luke está claramente dispuesto a seguir las viejas costumbres de los Jedi, incluido darle un ultimátum a Grogu sobre sus vínculos emocionales. Parece menos probable que Leia Skywalker hiciera lo mismo. Su participación en la Alianza Rebelde y la Resistencia se debió a que no estaba dispuesta a someterse simplemente a la autoridad. Parece más probable que alguien como Leia, después de luchar tan duro por la libertad, elija formar una versión diferente y menos restrictiva de la Orden Jedi.

Por otro lado, si trató de mantener una distancia emocional con su hijo, esto le habría dado a Ben Solo una fuente comprensible de confusión infantil. Si hubiera crecido con una madre que parecía indiferente, le daría una razón mucho más fuerte para estar resentido tanto con su familia como con los Jedi en general. Una situación como esta habría dado una razón mucho más fuerte para su última caída al lado oscuro, como Kylo Ren. También significaría que Leia Skywalker podría tener que enfrentarse a su propio hijo en combate, en una inversión retorcida de la famosa batalla entre Luke y Darth Vader en El imperio Contraataca. Este momento podría tener un impacto aún mayor si Leia no supiera la verdadera identidad de Kylo Ren cuando comenzó la pelea, solo para que él se quitara la máscara en medio de la pelea y dijera: “No, soy tu hijo”.

En todo esto, vale la pena recordar que las personalidades que tienen Luke y Leia en el Guerra de las Galaxias Las películas fueron indudablemente influenciadas por los lugares donde crecieron. Como un humilde granjero, Luke Skywalker habría aprendido la paciencia y el deber como hechos simples de la vida. Crecer en una familia rica y poderosa seguramente habría influido en la impaciencia de Leia. Si bien la naturaleza frente a la crianza es una conversación completamente diferente, todavía existe la posibilidad de que Leia Skywalker y Luke Organa hayan tenido las mismas actitudes que Leia Organa y Luke Skywalker. Leia parece el tipo de persona que habría ido a la estación de Tosche a recoger esos convertidores de energía, ya sea que su tío Owen estuviera de acuerdo o no.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Salir de la versión móvil