Ícono del sitio La Neta Neta

Starbucks deja caer una pista importante sobre los planes para aceptar Bitcoin

Starbucks deja caer una pista importante sobre los planes para aceptar Bitcoin

En mayo, surgieron informes de que el propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York, Intercontinental Exchange (ICE), estaba desarrollando una plataforma de negociación de Bitcoin. Esta mañana, oficialmente anunciado la creación de Bakkt, una nueva empresa que ayudará a comerciar y convertir la criptomoneda más conocida en dinero fiduciario: moneda de curso legal respaldada por el gobierno.

Como cabría esperar de una nueva empresa con estrechos vínculos con la Bolsa de Nueva York, Bakkt ya ha contratado a algunos grandes nombres, incluido el respaldo de Microsoft, Starbucks y BCG. Microsoft, por su parte, proporcionará infraestructura en la nube para el servicio. Sin embargo, aún más convincente es la participación de Starbucks.

Después de todo, el gigante del café ha desempeñado un papel descomunal ayudando a los pagos móviles convencionales entre la población estadounidense, ha trabajado con Square (que acepta Bitcoin) y acaba de anunciar un acuerdo con Alibaba en China para las entregas de café. La cadena no siempre es la primera en adoptar soluciones de pago, pero su participación contribuye en gran medida a legitimar las tecnologías entre el público. Si se juega bien, este podría ser el impulso de Bitcoin como un sistema de pago para los consumidores principales aquí en los Estados Unidos.

En un comunicado, Starbucks se refirió a sí mismo como “el minorista insignia” involucrado en el proyecto, insinuando el potencial muy real que la compañía se está preparando para aceptar Bitcoin convertido a través del sistema Bakkt.

“Como minorista insignia, Starbucks desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks”, dijo la vicepresidenta de Starbucks Payments, Maria Smith, en el comunicado. “Como líder en Pago Móvil para nuestros más de 15 millones de miembros de Starbucks Rewards, Starbucks está comprometido con la innovación para expandir las opciones de pago para nuestros clientes”.

Las implicaciones de Bakkt van mucho más allá de los pagos móviles, por supuesto. Como señala Fortune, el sistema podría ayudar a atraer inversores que se han sentido desanimados por la naturaleza extremadamente volátil de Bitcoin. Entre otras cosas, podría ayudar a que la moneda sea una opción más segura para los planes 401 (k), IRA y otros planes de jubilación. Eso, a su vez, podría ayudar a impulsar a Bitcoin hacia un comercio más amplio de Wall Street.


Source link
Salir de la versión móvil