Ícono del sitio La Neta Neta

Starbucks está experimentando con el ‘pago sin escaneo’ para usuarios de autoservicio

Starbucks está experimentando con el 'pago sin escaneo' para usuarios de autoservicio

Starbucks está probando una nueva forma para que los clientes paguen sus bebidas favoritas, sin siquiera tener que sacar su teléfono. La compañía confirmó una prueba interna de “pago sin escaneo”, un nuevo método de pago sin contacto que aprovecharía la geolocalización actual del usuario de una aplicación de Starbucks para identificarlo en el carril de acceso para vehículos, de modo que no tuviera que sacar su teléfono para pagar.

Actualmente, la experiencia solo se está probando como prueba de concepto con los empleados de Starbucks, dijo la compañía a TechCrunch. No tiene una fecha establecida sobre cuándo se lanzará dicha característica para los consumidores, o incluso si lo hará.

Sin embargo, si así fuera, tal innovación probablemente aceleraría los tiempos de paso, ya que los clientes no tendrían que iniciar la aplicación Starbucks, mostrar su código de barras y luego esperar a que el empleado escanee su pantalla, algo que a menudo puede ser complicado. a plena luz del sol o cuando el cliente no está bien ubicado en la ventanilla del drive-through. En cambio, un sistema de pago sin escaneo permitiría al empleado simplemente entregar el pedido del cliente y luego seguir su camino.

Esto también podría afectar potencialmente los resultados de la empresa, ya que el servicio de autoservicio podría atender a más clientes en un período de tiempo más corto.

La nueva tecnología fue descubierta por un desarrollador e investigador. Steve Moser, quien encontró referencias al pago sin escaneo en la versión actual de la aplicación móvil de Starbucks. El texto adicional en la aplicación explica: “El pago sin escaneo en el autoservicio le ayuda a recibir su pedido rápidamente. Usamos los servicios de ubicación de su dispositivo para identificarlo cuando llega, de modo que no tenga que sacar su billetera o dispositivo cuando pague en el servicio de autoservicio”.

La aplicación indicó que la función estaba disponible en ubicaciones seleccionadas, pero la compañía nos dijo que no está abierta a los consumidores en este momento.

Actualmente, el sistema funciona pidiendo al usuario que opte por la función. Una vez habilitado, los clientes se registrarían en la aplicación móvil cuando llegaran a una tienda de autoservicio participante, luego le dirían al barista su nombre y que se registraron, después de realizar su pedido. Si bien este sistema no significa que pueda dejar su teléfono en casa, es probable que los clientes tengan tiempo suficiente para jugar con este paso adicional mientras esperan en la fila del autoservicio. Luego, cuando se acercan a la ventana, no les queda más que aceptar su pedido y seguir adelante.

Es interesante observar este desarrollo debido al liderazgo de Starbucks en soluciones de pago novedosas. Mucho antes de que Apple Pay se volviera tan omnipresente como lo es hoy, Starbucks era pionero en el concepto de billetera digital al momento de pagar. Hoy en día, su sistema Mobile Order & Pay para realizar pedidos con antelación desempeña un papel importante en la generación de ingresos de la empresa. En el segundo trimestre de 2023, por ejemplo, la empresa señaló que, combinado con el servicio de autoservicio y la entrega a domicilio, Mobile Order & Pay representó, de hecho, el 74 % de los ingresos de la empresa en EE. UU.

“A medida que continuamos innovando e invirtiendo en la experiencia Starbucks para nuestros socios (empleados) y clientes, siempre estamos probando y explorando nuevas funciones para garantizar una experiencia sencilla, agradable y personalizada para nuestros clientes y socios”, dijo un portavoz de Starbucks. , confirmando la prueba a TechCrunch.

Por supuesto, Starbucks no es el único minorista que prueba la tecnología de pago sin escaneo. Amazon ha estado desarrollando su propio Simplemente sal tecnología que utiliza sistemas de cámaras, una aplicación y tecnología de aprendizaje automático para determinar qué compró un cliente en una tienda para poder irse cuando termine la compra. El minorista también ha estado desarrollando un sistema de escaneo de la palma de la mano, Amazon One, utilizado por varios lugares y minoristas, incluido Panera Bread. La desventaja de los sistemas de Amazon es que los clientes no se sienten cómodos con la biometría involucrada, es decir, que les escaneen la palma de la mano para rastrearlos. El sistema sin escaneo de Starbucks, por otro lado, no sería muy diferente de las aplicaciones de recogida de comestibles como Instacart o incluso de pedidos móviles de Starbucks, donde proporcionas temporalmente acceso a la ubicación para que la tienda sepa que estás en camino.


Source link
Salir de la versión móvil