¿Te gustaría un NFT con tu café con leche Starbucks? El gigante del café anunció esta semana sus planes para ingresar al espacio web3 con el lanzamiento de su propia colección NFT a finales de este año, donde los coleccionables digitales individuales también brindan a sus propietarios acceso a experiencias de contenido exclusivo y otros beneficios, dijo.
La compañía promocionó sus planes a los inversionistas en su segundo trimestre fiscal de 2022 Llamada de ganancias explicando cómo los NFT pueden ayudar a Starbucks a extender el concepto de su marca del “tercer lugar”, es decir, un lugar entre el hogar y el trabajo donde las personas pueden tener un sentido de pertenencia mientras toman un café.
“Las tecnologías emergentes asociadas con web3, y específicamente las NFT, ahora permiten esta aspiración y nos permiten ampliar lo que Starbucks siempre ha sido en nuestro núcleo”, dijo Brady Brewer, director de marketing de Starbucks, a los inversionistas en la llamada. “Estamos creando el tercer lugar digital. Para lograr esto, ampliaremos nuestro marco de lo que significa para las personas ser miembro de la comunidad de Starbucks, agregando nuevos conceptos como la propiedad y los modelos de membresía basados en la comunidad que vemos desarrollarse en el espacio web3”, agregó.
La compañía señaló que construiría su comunidad NFT en una plataforma web3 “ambientalmente sostenible”, una decisión que, según dijo, estaría más en línea con sus compromisos de sostenibilidad existentes. Sin embargo, la compañía no indicó qué tipo de tecnología de cadena de bloques estaría involucrada con sus colecciones de NFT, pero dijo que probablemente sería “multicadena” o “agnóstica de cadena”.
Si bien Starbucks fue claro en los detalles sobre cómo se vería su primer conjunto de NFT, quién los diseñaría o qué tipo de características de membresía proporcionarían, sí explicó en una publicación de blog posterior ve el potencial de crear un negocio rentable junto a sus tiendas, donde los coleccionables digitales no solo se compran y venden de forma especulativa, sino que en realidad se duplican como un pase de acceso que brinda a los clientes experiencias y beneficios especiales.
“Planeamos comenzar con nuestra primera colección NFT, membresía y comunidad a finales de este año, basados en el arte del café y la narración de historias. Vendrá con una gran cantidad de experiencias y beneficios únicos, dignos de una colección genesis NFT de Starbucks”, se lee en la publicación. Esta colección luego serviría como la columna vertebral para construir futuras colecciones y colaboraciones en la comunidad web3, dijo la compañía.
Si bien algunas empresas se lanzan a las NFT sin pensar mucho en cómo encaja la tecnología en sus planes comerciales más grandes, Starbucks parece estar intentando un enfoque diferente. Ha contratado a Adam Brotman, el arquitecto de su sistema Mobile Order & Pay y de la aplicación Starbucks, para ayudar a actuar como asesor especial en el proyecto.
En particular, la compañía dijo que también está buscando un nuevo director ejecutivo que comprenda el potencial de estas nuevas tecnologías, según el actual director ejecutivo interino Howard Schultz. El ejecutivo de toda la vida había volvió a encabezar la cadena del café – ahora experimentando un impulso de sindicalización — tras la partida de Kevin Johnson, quien se había desempeñado como director ejecutivo desde 2017.
Además de tener una sólida comprensión de la marca Starbucks y la experiencia global, dijo que el nuevo director ejecutivo debe tener una comprensión de las tecnologías web3, ya que podrían ayudar a Starbucks a conectarse mejor con los jóvenes. Los NFT también podrían proporcionar una forma de crear tráfico e ingresos incrementales, no solo en términos de venta minorista, sino también ingresos incrementales como resultado de su propio negocio, agregó el ejecutivo.
“Creo que el próximo director ejecutivo será una persona creativa que comprenderá que la equidad de la marca Starbucks tiene legitimidad y relevancia reales fuera de nuestras tiendas. Y en el mundo en el que vivimos hoy, nuestra base de clientes es cada vez más joven, son nativos digitales y esperan que Starbucks sea tan relevante fuera de nuestras tiendas como lo somos nosotros dentro”, explicó Schultz. “… el nuevo director ejecutivo, obviamente, debe tener una comprensión, una comprensión y una convicción sobre el hecho de que podemos jugar en múltiples teatros que podrían ser beneficiosos por su propio mérito y complementarios para nuestro negocio minorista”, dijo.
Los inversores no hicieron muchas preguntas relacionadas con la nueva empresa NFT de Starbucks, sino que se centraron en aprender más sobre los impactos comerciales de mayor nivel, como los esfuerzos de sindicalización, la suspensión de la recompra de acciones y la situación en China, entre otras cosas.
Sin embargo, no es sorprendente que Starbucks esté dispuesto a experimentar en el espacio NFT, dado que la compañía se ha hecho un nombre por sí misma por estar a la vanguardia en lo que respecta a la adopción de nuevas tecnologías. Su sistema de pagos móviles, por ejemplo, ayudó a ser pionero en la idea de usar un teléfono para pagar los pedidos mucho antes de que Apple Pay y otras experiencias de pago con toque para pagar basadas en NFC estuvieran ampliamente disponibles. Hoy en día, Mobile Order & Pay es un negocio de más de $ 4 mil millones, dijo Starbucks, un 400% más en cinco años y un 20% más que el año pasado. Starbucks dijo que ahora está trabajando para implementar propinas digitales mejoradas para que los clientes puedan dar propinas incluso cuando no estaban pagando con su tarjeta Starbucks.
El gigante del café superó sus expectativas de ingresos del segundo trimestre, con $ 7.64 mil millones frente a $ 7.6 mil millones esperados y ganancias por acción de 59 centavos ajustadas, en línea con las expectativas, a pesar de las pérdidas en China debido a los nuevos bloqueos por COVID. Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 674,5 millones de dólares, o 58 centavos por acción, frente a los 659,4 millones de dólares, o 56 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.
La compañía no ofreció un pronóstico para los próximos trimestres, citando varios factores, incluidos China, la inflación y las inversiones en tiendas y empleados.
Source link