Starbucks se asocia con Alibaba en la entrega de café para impulsar el negocio de China

Starbucks se asocia con Alibaba en la entrega de café para impulsar el negocio de China

by

in

Starbucks está empalmando con Alibaba mientras busca redescubrir el crecimiento de su negocio en China.

China ha sido un punto brillante durante algún tiempo para el gigante del café de EE. UU., Pero últimamente ha tenido problemas para mantener el crecimiento. su negocio en China arrastró sus finanzas del tercer trimestre – y se enfrenta a nuevos y ambiciosos rivales, incluida la startup de miles de millones de dólares Luckin Coffee.

Luckin, de un año, recaudó recientemente $ 200 millones de inversores y ya ha construido una gran presencia. Reclama más de 500 puntos de venta en China y aprovecha las tendencias móviles del país, con pagos y pedidos móviles y también entregas. Luego hay algunos grandes descuentos destinados a conseguir nuevos usuarios, como es habitual en la alimentación, los coches y otros servicios bajo demanda.

En respuesta, Starbucks está inyectando algo de esa estrategia de ‘Nueva venta minorista’ en su propia presencia en China, y lo está haciendo nada menos que con Alibaba, la compañía que acuñó la frase, que significa un matrimonio entre el comercio en línea y fuera de línea.

La asociación entre Alibaba y Starbucks es amplia y cubrirá la entrega, una tienda virtual y la colaboración en las “nuevas tiendas minoristas” de Hema de Alibaba.

La pieza de entrega es quizás más obvia, y verá a Starbucks trabajar con Ele.me, la plataforma de entrega de alimentos de $ 9.5 mil millones propiedad de Alibaba, para permitir a los clientes pedir y recibir café sin visitar una tienda. El servicio comenzará en septiembre en Beijing y Shanghai, con planes de expandirse a 30 ciudades y más de 2.000 tiendas para fines de este año.

Starbucks también está incorporando su aplicación en la variedad de sitios de comercio electrónico de Alibaba, incluido su centro comercial electrónico de la marca Tmall y el mercado de Taobao. Eso es un movimiento que El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, dijo a CNBC operaría “de manera similar a la aplicación móvil integrada en esa experiencia” y abriría Starbucks a los más de 500 millones de usuarios de Alibaba.

Finalmente, Starbucks está trayendo sus propias “cocinas de entrega Starbucks” a las tiendas Hema de Alibaba, que cuentan con robots y pedidos basados ​​en dispositivos móviles, que combinarán las tiendas Starbucks para aumentar su capacidad y velocidad de entrega.

Starbucks, como se mencionó, necesitaba un impulso en China, pero el acuerdo también es un gran golpe para Alibaba, que está luchando contra JD.com en el nuevo frente minorista, así como en el ambicioso servicio bajo demanda Meituan. Se informa que este último solicitó recientemente una oferta pública inicial en Hong Kong que podría recaudar $ 4 mil millones.


Source link