Resumen
- Las elecciones y decisiones tomadas en misiones o tareas anteriores pueden desbloquear opciones adicionales en misiones posteriores, como la misión “Juno’s Gambit”.
- Hay tres caminos diferentes con diferentes resultados en “Juno’s Gambit”.
- Unirse a una determinada facción antes de encontrarse con el barco conduce al mejor resultado.
Aunque muchas de las misiones en campo estelar presenta a los jugadores opciones y opciones de camino dividido para abordar ciertos problemas, es posible que algunas opciones solo estén disponibles si otras misiones o tareas se han completado de antemano. En un juego tan masivo como campo estelar, puede ser especialmente difícil saber cuándo te faltan opciones o cuándo los efectos de algunas decisiones pueden tener efectos en misiones posteriores. Si bien la mayoría de las misiones son independientes o explícitamente parte de una cadena, unirse a ciertas facciones o tener ciertos rasgos puede abrir más opciones posibles, como en la misión “Juno’s Gambit” que se encuentra de forma semialeatoria.
En una partida completamente a ciegas, “Juno’s Gambit” puede parecer relativamente sencillo y corto, sin conexiones reales con ninguna de las otras historias o misiones en campo estelar. Mientras viaja por el espacio, una nave desconocida puede encontrarse aleatoriamente siendo atacada por una nave de la Eclíptica. Al destruir las Ecliptics y llamar al otro barco, se te pedirá que atraques en el barco, donde se lleva a cabo la decisión principal de la misión. Si bien la misión normalmente presenta una elección binaria, unirse a una determinada facción da acceso a una tercera opción, que algunos pueden considerar la solución más óptima.
El “Gambito de Juno” tiene tres caminos, pero uno requiere unirse a una facción
Después de abordar la nave, dos agentes de Ryujin revelarán que están intentando tomar el control de una IA rebelde de la NASA llamada Juno, quien previamente mató al técnico de la nave por intentar pacificar a la IA instalando un tablero de control. A falta de mejores opciones, los agentes de Ryujin te pedirán que instales el tablero de control, lo que dará lugar a una conversación con Juno y la elección principal de la misión: instalar el tablero de control según las instrucciones o ayudar a Juno a escapar. Normalmente, cualquiera de las opciones tendrá consecuencias duras, pero unirse a Industrias Ryujin en campo estelar antes de que la misión conduzca a una tercera opción.
Instalar el tablero de control es el “mal” final de la misión
La opción más sencilla de la misión es simplemente instalar el tablero de control según lo solicitado. Mientras conversa con Juno, esto se puede hacer a través de una opción de diálogo, no requiere persuasión ni otros rasgos o habilidades, y probablemente sea la opción más fácil para completar la misión. La instalación del tablero de control hace que Juno se apague, lo que lleva a una breve conversación con los dos agentes de Ryujin, donde discuten la naturaleza de su trabajo. Después de esta conversación, la misión está esencialmente completa y el único objetivo restante será salir del barco y desacoplarlo.
Sin embargo, después del desacoplamiento, las consecuencias de esta elección quedarán claras: Juno se despertará, expresará enojo por la instalación del tablero de control y ventilará el oxígeno de la nave mientras desactiva el soporte vital, lo que resultará en la muerte casi garantizada de los dos agentes de Ryujin. todavía a bordo. Poco después, el barco saltará a un lugar desconocido, desaparecerá por completo del juego y se completará la misión, lo que dará como resultado una recompensa de 3500 créditos. Si bien esta es técnicamente la segunda mejor recompensa disponible, puede tener un final infeliz para la breve historia de la misión.
Liberar a Juno significa matar a los agentes de Ryujin (normalmente)
Además de instalar el tablero de control, conversar con Juno también conduce a una segunda opción, donde el personaje del jugador reconoce la sensibilidad de la IA y su derecho a la libertad. Mientras dialogas con Juno, puedes optar por ponerte del lado de ella en lugar de instalar el Tablero de Control, cambiando el objetivo de la misión de matar a los dos agentes de Ryujin para garantizar la libertad de Juno. Si bien esta es la única opción en la misión que implica combate, derrotar a los agentes debería ser un desafío mínimo para cualquier jugador con equipo decente.
Una vez eliminados los agentes, habrá un breve diálogo con Juno. La IA te preguntará qué harías en su posición, a lo que podrás responder que ella debería explorar el universo, proteger a los débiles, tomar lo que quiera de los demás o simplemente seguir lo que ella considere correcto. Después, el único objetivo que quedará será abandonar el barco y desacoplar, y se desarrollará una secuencia similar a la elección anterior. Juno expresará su gratitud antes de saltar a un lugar desconocido, la misión se completará y serás recompensado con 2000 créditos, lo que técnicamente hace que esta sea la opción menos gratificante.
Unirse a Ryujin Industries da acceso al mejor final de la misión
Sin embargo, si el jugador se unió a la facción de Industrias Ryujin en el planeta Neon antes de enfrentarse a la misión, se abre una tercera opción. En lugar de instalar el tablero de control o matar a los dos agentes Ryujin, el jugador tiene la opción de seleccionar opciones de diálogo únicas marcadas con el [Ryujin Industries] etiqueta al hablar con los operativos. Como resultado, en lugar de tener que matarlos cuando se pone del lado de Juno, puedes convencerlos de que simplemente modifiquen su informe y abandonen el trabajo, lo que aceptarán hacer después de una breve discusión. Aunque, como resultado, solicitarán que los lleve de regreso a Neon.
Una vez que se haya resuelto el asunto con los dos agentes, el resto de la misión se desarrollará de manera similar a la otra opción de ponerse del lado de Juno, incluida la misma conversación sobre el camino futuro de la IA y un diálogo similar. Sin embargo, en lugar de recibir las recompensas de la misión cuando Juno haga que el barco salte, primero tendrás que llevar a los dos agentes de regreso a Neon. Al llegar, la misión se completará y ofrecerá una recompensa de 4500 créditos, técnicamente la recompensa más grande disponible en la misión, aunque todavía relativamente insignificante en comparación con otros métodos para ganar dinero en campo estelar.
Aunque “Juno’s Gambit” es una misión en su mayor parte intrascendente que se encuentra al azar y no tiene consecuencias de gran alcance para ninguna otra parte del juego, muestra cómo algunas decisiones en campo estelar puede entrar en juego de maneras inesperadas. Si bien no todas las opciones en el juego son importantes o cambian la historia, tener algunas misiones o eventos de la historia que tengan en cuenta decisiones pasadas e incluso ofrezcan opciones adicionales es una buena manera de hacer que las elecciones parezcan significativas. Mientras que el universo de campo estelar Aunque es uno de los mundos de juego más grandes hasta el momento, el juego aún puede tomar en cuenta algunas decisiones más pequeñas.
Source link