Tras su lanzamiento en septiembre de 2023, campo estelar representó el primer universo nuevo de Bethesda en 25 años. Un juego de rol masivo de mundo abierto ambientado en el siglo 24, en el que los jugadores asumen el papel de un minero espacial al servicio de Argos Extractors dos décadas después de la conclusión de una guerra interplanetaria masiva entre las dos facciones principales de Starfield, las Colonias Unidas y el disidente Freestar Collective. El protagonista se encuentra navegando en un universo hostil y caótico.buscando poderosos artefactos en nombre de un misterioso grupo de exploradores conocidos solo como Constellation mientras evita por poco las facciones en disputa y al enigmático Starborn.
Una de las muchas organizaciones que los jugadores encontrarán a lo largo de su tiempo en campo estelar es la secreta Casa Va’ruun, una teocracia en expansión en los Sistemas Asentados que adora a una deidad hibernante conocida como la Gran Serpiente. Fervientes creyentes en el inminente despertar de la Gran Serpiente en un evento apocalíptico al que se refieren como El Sudario, la Casa Va’ruun comienza el juego de forma aislada después del final de la Guerra de las Colonias, después de haber ratificado silenciosamente el Armisticio antes de retirarse a la reclusión. Pero el relativo aislamiento de la Casa en comparación con las facciones rivales en Starfield oculta más de un siglo y medio de intrincada historia, que tiene importantes ramificaciones para el universo del juego.
El ascenso de la casa Va’ruun
La religión del fin del mundo tuvo orígenes humildes
Las raíces de la Casa Va’ruun se encuentran en una nave colonial, la Arquímedesoriginario de Nueva Atlántida, la ciudad capital de las Colonias Unidas, en 2190, según campo estelarLa cronología oficial de Uno de los pasajeros del barco era un colono llamado Jinan Va’ruun. como el Arquímedes entró en el espacio profundo desde la órbita marciana, la nave colonial perdió contacto con la Nueva Atlántida. Un año más tarde, cuando la nave llegó al sistema Kavnyk previamente inexplorado, Jinan Va’ruun experimentó un episodio alucinatorio durante el salto gravitacional final donde afirmó estar en comunión con la Gran Serpiente. como el Arquímedes‘ Los pasajeros comenzaron a colonizar el sistema Kavnyk, Jinan lentamente acumuló una secta dedicada cautivada por las historias de su supuesto encuentro con la Serpiente.
En 2193, la colonización de Kavnyk Ib fue encabezada por Jinan, lo que representó un cambio de poder masivo dentro de la jerarquía de la nave colonial, que anteriormente estaba estrictamente controlada por el Consejo Colonial. El profeta de la Gran Serpiente otorga el nombre de Dazra a la recién fundada capital del planeta. En muestra de agradecimiento por su dedicación al desarrollo de Kavnyk, los colonos llaman a la luna del planeta Va’ruun’kai.
Jinan finalmente completó su gran agitación social en 2200 con una completa integración de la Iglesia y el Estado, obligando a todos sus súbditos a convertirse en sirvientes de la Gran Serpiente.
Durante los siguientes siete años, Jinan solidificó su control sobre los colonos. En 2197, el Consejo Colonial de Kavnyk (que todavía seguía siendo el órgano de jure) autoridad sobre los antiguos pasajeros del Arquímedes – formalmente disuelto, entregar oficialmente las riendas del poder a Jinan. La primera tarea del profeta fue reformar completamente la sociedad colonial que heredó, introduciendo una nueva jerarquía en forma de familias nobles como las Casas Ma’leen y Ka’dic. Con el nuevo orden ahora completamente en deuda con él, Jinan finalmente completó su gran agitación social en 2200 con una integración completa de la Iglesia y el Estado, obligando a todos sus súbditos a convertirse en sirvientes de la Gran Serpiente.
La casa Va’ruun entra en el siglo XXIII
Una introducción violenta al mundo exterior
En 2207, los miembros de la Casa Va’ruun estaban alarmados por la rápida disminución de sus suministros. La principal preocupación de Jinan, sin embargo, seguía siendo religiosa y El profeta ocupó su tiempo con una serie de experimentos de impulso gravitacional con la esperanza de repetir su encuentro original con la Gran Serpiente.. Pero el relativo aislamiento de la Cámara no podía durar. Para el año 22.30, el 40.º aniversario de la Arquímedes‘desaparición: apareció una nave en el sistema Volii con el código de transpondedor de la nave colonial original. Esto fue Lutoel buque insignia de la Casa Va’ruun, que aparentemente había llegado para establecer relaciones diplomáticas con las principales facciones y corporaciones dentro de los Sistemas Asentados.
En las sombras, sin embargo, La Casa Va’ruun se estaba preparando silenciosamente para un baño de sangre.recopilando información sobre facciones rivales en los Sistemas Asentados mientras reúne una armada de barcos. Durante la siguiente década, la Cámara mantuvo relaciones cordiales con el mundo exterior hasta que cortó abruptamente las comunicaciones en 2240 y declaró la guerra santa al resto de la humanidad en un conflicto sangriento que se conocería como la Cruzada de la Serpiente. Miles de no creyentes murieron ante el ataque de Va’ruun, y Old Den, una estación estelar de las Colonias Unidas, fue destruida en la batalla.
La perspectiva pacifista de Jarek fue profundamente desalentadora para sus nobles subordinados, fomentando tensiones que pronto conducirían a un conflicto caótico.
Durante los siguientes 23 años, La cruzada continuó violentamente hasta que Jinan murió repentinamente en 2263 después de un reinado de siete décadas.. Su hijo, Jarek, rápidamente asumió el control de la Cámara y pidió la paz., llamando a la mayoría de sus tropas al sistema Kavnyk. Durante las siguientes décadas, Jarek intentó desesperadamente rehabilitar la reputación de su Casa, incluso construyendo una embajada en Nueva Atlántida como señal de buena voluntad hacia las ahora profundamente amargadas facciones rivales. La perspectiva pacifista de Jarek fue profundamente desalentadora para sus nobles subordinados, fomentando tensiones que pronto conducirían a un conflicto caótico.
En 2270, el hermano gemelo de Jarek, Jandar, se levantó contra su política aislacionista contra la guerra. En su oposición, contó con el apoyo rotundo de la Casa Ma’leen, lo que provocó hostilidades que estallarían en 2274, cuando Ma’leen se separó formalmente de la Casa Va’ruun y formó una facción extremista de adoradores de la Gran Serpiente conocida como los Fanáticos Va’ruun.. Durante los siguientes 60 años, los Fanáticos Va’ruun aterrorizaron a los no creyentes de los Sistemas Asentados, intentando continuar la Cruzada de la Serpiente con un nuevo y ultraviolento enfoque de la fe Va’ruun.
Casa Va’ruun en el siglo XXIV
El estado de la casa al comienzo de Starfield
En 2298, Jarek Va’ruun muere y es reemplazado por su hijo, Anasko, como Portavoz de la Gran Serpiente. En el cuarto año de su reinado, Anasko –al igual que su abuelo– Comenzó un programa de investigación secreto centrado en la tecnología de propulsión gravitacional.. El programa es oscuro y en privado se lo considera poco ortodoxo dentro de los territorios de la Cámara. Después de ratificar el armisticio que concluyó la Guerra de las Colonias, la Casa Va’ruun permaneció relativamente en silencio hasta el año 22.30, cuando una de sus estaciones estelares, El Oráculo, llega a los Sistemas Asentados transmitiendo una señal de socorro, el impulso para campo estelar‘s Espacio destrozado Contenido descargable.
La Casa Va’ruun ocupa una historia histórica, aunque sangrienta, en el campo estelar universo. Abandonar sus tendencias violentas y adoptar una política de no agresión la ha dejado dividida pero aún poderosa y, a lo largo del siglo XXIV, la Cámara se enfrenta a un futuro profundamente incierto. En deuda con el pasado pero luchando por sobrevivir en un futuro hostil, la Casa Va’ruun ofrece otra fascinante campo estelar facción para que los jugadores la descubran.
Fuente: Starfield, Bethesda Softworks/YouTube
Source link